martes, 29 de julio de 2008

Parachicas

Buenos días a todos de martes. La semana empezó con calor. Quiero comentar en voz alta algún comentario de los que me dejáis y me dejan pensativo.

Por contestar un poco los comentarios, debo empezar por decir que yo no me emparanoio en situaciones normales. La última vez que podría decirse que sufría paranoias (en catalán “parachicas”, jajaja) cuando me dio por querer cambiar de empresa. Ahora pienso igual pero con la cabeza más fría. Pero no sufro paranoias que me motiven a escribir un blog. Aunque me tengo que plantear qué problemas tengo, pues un amigo mío dice que todas las mujeres que me comentan y tienen un blog tienen algún tipo de problema y el blog es su forma de desahogarse y hacer terapia. Añade que seguramente sean personas tendentes a la depresión. Yo le digo que no sé, que habrá de todo, como en botica. Pero de lo que sí estoy seguro es que detrás de cada uno de vuestros blogs hay magníficas personas de las que me alegro de haber conocido.

Últimamente pienso mucho en una comentarista que tengo, llamada Daphne. No te enfades si te digo que me han dicho que vaya nombre de travelo te has puesto, jajaja. Pero bueno, es lo que tiene el anonimato, que nuestro nombre más bonito es el que nos han puesto nuestro padres.

No sé por qué me sorprende que alguien de Tarragona me lea y me conozca sin que sea recíproco. Voy mirando a todo el mundo con sospecha ¿daphne?

Me parece curioso como a ti las casualidades que cuentas. Me gustaría saber muchas cosas de ti. He pinchado en ti y he visto que no tienes blog, lo que me hace pensar que has dado conmigo buscando entre los que tienen un blog de Tarragona. Dudo de que vengas de otros blogs porque supongo que lo habrías comentado.

El hacerte asidua de mi y comentarme me da que pensar. Sobre todo cuando mis amigos no me leen cuando trato temas religiosos y los nuevos que voy haciendo me confiesan que ya ni me leen el spot entero.


Desde luego si me pararas por la calle y me saludaras, el más sorprendido sería yo y estaría en desventaja emocional, porque no estaría hecho a la idea de conocer a alguien nuevo.

Una de las paranoias que se me ocurren (como diría Juani) es que seas una persona que me conoce bien y se haya inventado un personaje para tomarme el pelo. Si fuera así, lo estás haciendo muy bien.

Otra paranoia más elaborada sería que eres una de esas personas que está haciendo un estudio psicológico sobre los blogs, su implicación emocional, la dependencia de la gente de ellos, estudiar a al gente que usa los blogs para encontrar gente que les anime, que les diga lo mucho que valen y lo mucho que les valoran. Te haces cercano a ellos a ver como reaccionan y se comportan según qué parámetros ya establecidos en el estudio previo antes de pasar a tomar notas de campo…

Como dice Juani, dejaremos paranoias a parte. Voy a dedicar el siguiente poema a Daphne, que dice mucho de mi, pues no deseo mal a nadie.

Cultivo una rosa blanca
en junio como en enero
para el amigo sincero
que me da su mano franca,

y para aquel que me arranca
el corazón con que vivo
ni cardo ni ortiga cultivo
cultivo una rosa blanca.




Ayer comí con Sanve, Berta y Juan Carlos, compañero de Sanve. Una comida muy agradable. Los chicos nos sentamos enfrente de las chicas. Detrás de las chicas y de frente a mi, había una mesa con 8 amigas que debían estar en los treinta y todos. Todas muy cuidadas para la edad que tenían. El camarero disfrutaba cada vez que se acercaba a atenderlas. Y yo también, por supuesto. Había una morena de ojos azules que me llamó la atención. Siempre tuve fijación por estas. Aunque en cuestión de ojos me gustan aquellos que dicen cosas. Estuvo entretenido jugar a las miradas con la chica esta.

5 comentarios:

LA MAMI dijo...

ERES DEFINITIVAMENTE UN COCHINO.
A TU AMIGO PSICOANALISTA DILE QUE NO VA MUY DESENCAMINADO, AUNQUE YO ABRI EL BLOG PARA PARTIRME DE LA RISA, MIRA EN LO QUE SE HA CONVERTIDO, EN CONTAR MI MAS GRAN PARANOIA, LA NIÑATA.
REFERENTE A DAFNE, DECIRLE QUE QUEDE CONTIGO QUE TE MUERES DE GANAS POR CONO CERLA, JAJAJAJAJAJ.
Y AL ULTIMO PARRAFO YA TE LO HE DICHO AL COMIENZO.
ALA RANA BESOS PARA TI PARA ANA Y PARA SANVE.
A PASAR UN BUEN MARTES

Juani dijo...

Buenos dias, cada cual abre el blog
para expresar sus sentimietos o para poder dar a conocer su arte, o para ahorarse el sicologo, jajaja
lo importante es respetar al personal y si asi consigues nuevos
amigos mucho mejor
que pases un buen dia
saluditos

Daphne dijo...

Bueno, bueno... qué lujo un post en el que soy protagonista!!!! Me hace mucha gracia saber que tienes tanta curiosidad por saber quien soy... y todo porque somos de la misma ciudad. Voy a aclararte un poco tus dudas:
- no nos conocemos personalmente, así que no me estoy quedando contigo. Tu cara me suena...pero es que Tarragona es una ciudad pequeña y seguro que nos conoceremos de vista...
- en cuanto a mi nombre... tiene gracia lo de travelo!!!! Lo elegí porque me encanta la mitología griega. La historia de Daphne perseguida por Zeus y que se convirtió en laurel para huir de él siempre me ha gustado. (A ver qué lectura da ahora tu amigo el psicólogo!!)
- no tengo blog propio...Será porque no soy una persona depresiva... los problemas los afronto tal cual vienen y de ellos siempre consigo hacerme un poquito más fuerte en el plano emocional.
- Te conocí a través de un blog que se llama "Todo un punto" de una chica que vive en Suecia... sentí curiosidad por el nombre, pinché y al ver que eras de mi misma ciudad te leí..
- No soy religiosa... aunque respeto las creencias de los demás. Me resulta divertido esa mezcla de "evangelio" para acabar hablando de tetas..je,je....
- gracias por el poema... si te quedas más tranquilo mi intención al seguirte no es burlarme de tí ni nada por el estilo...Creo que eres un chico simpático que tiene un blog agradable, que me hace sonreir...y no es mi intención que nadie se "emparanoie" conmigo!!!

eclipse de luna dijo...

Con tu amigo no estoy para nada de acuerdo..yo tengo el blog porque me gusta, si alguna vez tengo que contar algo personal lo cuento, y si alguna vez me apetece reirme del mundo igual lo hago, y eso no quiere decir que tenga problemas.
Sabes hay personas que abren el blog para hacer una especie de tesis y psicoanalizar a las personas..
Y como tu..me fijo mucho en los ojos, creo que una mirada a veces dice muchas cosas sin mediar palabra..
Un besito y una estrella.
Mar

Moadiario dijo...

Cofete, últimamente me tienes loca con tanto post, el religioso y el q no; sinceramente me gustaba más el otro formato, en el q desgranabas el evangelio relacionandolo con tu vida diaria. En fin, seguiré buscando el término medio. Por otro lado, le dices a tu "amigo" q es muy fácil hablar de lo q no se conoce, también va a arreglar el mundo??? Por ahora no me creo una persona depresiva ni que no me relacione con personas fuera del blog, le puedes decir que tengo unos grandes amigos de hace muchos años, q no solo tengo un blog sino dos y q cada uno tiene su temática; q en este "mundo blogger" hay de todo como en nuestra vida, hay gente q habla de comida, otra de niños, otros de moda, otros cotillean de los famosos, otros incluso hasta de la Biblia ;-)) si tu amigo tiene algun problema, me lo mandas q se lo soluciono rápidamente.
Jo, q importante es Daphne q tiene post y poesía!!! Espero q tu novia no sea celosa, pq yo lo estaría...jejejeje
Yo tb soy de las q me gustan las miradas, dicen mucho de las personas y mucho más de los hombres.... Saluditos!!!