miércoles, 23 de julio de 2008

Qué calor

Hoy ha hecho especialmente calor. Me he pasado el día entre Granollers y Barcelona. Como la ex de mi hermano trabaja en Granollers me estuve tomando una cocacola con ella. Tenía su teléfono y no la había llamado nunca. Estuvimos charlando un rato. Lo malo es que me pilló mal. Otro día quedaremos con más tiempo. Como tneía la cámara de la obra nos sacamos una foto. Ya la publicaré, que aún no la he revelado. Es lo más novedoso de hoy.

He leido el blog de la mami y no tenía nada que decir. Parece que el verano nos amuerma el cerebro a todos.

Esta mañana tenía un montón de ideas para escribir, pero me he puesto y tampoco me sale nada. Estoy en blanco.

Encontré un poema de José Luis Martín Descalzo que le voy a dedicar a la mami, sugerido por un meme que hizo.

Al acercarme al agua de tu río
lo que yo fui se fue desvaneciendo,
lo mucho que soñé se fue perdiendo
y de cuanto yo soy ya nada es mío.
Ya sólo en ti y en tu hermosura fío,
soy lo que eres, acabaré siendo
rastro de ti, y triunfaré perdiendo
en combate de amor mi desafío.
Ya de hoy no más me saciaré con nada;
sólo tú satisfaces con tu todo.
Un espejo seré de tu mirada,
esposados los dos, codo con codo.
Y, cuando pongas fin a mi jornada,
yo seré tú, viviendo de otro modo.
José Luis Martín Descalzo


Esto se lo dedico a todas mis amigas Madres, que sois muchas,


Los hijos
Sus hijos no son de ustedes…
Aunque estén a su lado no les pertenecen.
Pueden darles su amor, pero no sus pensamientos; porque ellos tienen sus propios pensamientos.
Pueden albergar sus cuerpos, pero no sus almas; porque sus almas habitan en la casa del futuro, cerrada para ustedes.
Pueden esforzarse por ser como ellos, pero no traten de hacerlos como ustedes; porque la vida no retrocede ni se detiene en el ayer.
Son ustedes el arco desde el que sus hijos son disparados como flechas vivientes hacia lo lejos.
El Arquero es quien ve el blanco en el camino del infinito, y quien les doblega con Su poder para que Su flecha vaya rauda y lejos.
Dejen que su tensión en manos del Arquero se moldee alegremente. Porque así como Él ama la flecha que vuela, así ama también el arco que se tensa.
G. Jalil Gibrán
Hala, ya tengo un post ne condiciones

7 comentarios:

LA MAMI dijo...

HOLA RANITA VERDE,¿QUE MEME HICE YO, PARA DEDICARME TAN BELLO POEMA?
JAJAJAJJAJAJJA, ME VOY A PONER ROJAAAAAAAA, JA JA JA JA.
ALA NENE YA ME LO EXPLICAS.
MUY TIERNO LO DE LAS MADRES, MUY TIERNO,
VES AL FINAL TE HA SALIDO UN POST EN CONDICIONES SIN INSULTAR NI METERTE CON LAS MUJERES... SE TE HA GIRADO EL CEREBRO?????
BESOSSSSSSSSSSS

+Susana dijo...

Pues si te ha quedado un post en condiciones. Muy bonitas las dos poesías. A mi me pasa lo mismo que a vosotros, estoy tan espesa que ni siquiera se me ocurre que comentar, yo creo que se me ha atrofiao la neurona que tenía, jajaja. Gracias por el poema que nos dedicas a las madres. Yo tengo claro que los hijos no son una propiedad, si acaso son una extensión de mi persona, que a su debido tiempo tomará su propio rumbo. Besosss

Daphne dijo...

Me ha encantado el poema de Jalil Gibrán. Creo que es muy acertado: no hay que pretender que los hijos sean unas copias de los padres. Ellos deben decidir sobre su vida.... Espero saber hacer esto con mi pequeña....

eclipse de luna dijo...

¿Me he equivocado de blog???
Tu poniendo un poema?
Va a ser verdad que el verano hace estragos con las neuronas ja ja.
Ahora en serio, muy bonito el poema.
Asi si da gusto leer un post en condiciones.
Un besito y una estrella.
Mar

Juani dijo...

Para no tene nadque decir, no esta nada de mal el post, muy tierna las dos poesias
saluditos

Namy dijo...

jolin, pues para no tener nada q decir, q cosas mas bonitas dices...
en fin, que el q vale, vale! y punto!.
besitos.

Nacho dijo...

Qué amables que sois todas. No os acostumbréis. Una de cal y otra de arena.

El poema de José Luis MArtín descalzo habla de la muerte, por aclarar dudas. Me emocioné al leerlo.