miércoles, 9 de julio de 2008

Sacudid el polvo de vuestros pies

Buenos días de jueves. No sé si empezar por comentar el evangelio de hoy o hablar de dos mujeres maduras que me vuelven loco y que me sugieren un montón de cosas, ja, ja, ja. Recuerdo que cuando fui a ver a mi tía de Mallorca, que creo que me saca unos 11-12 años (tengo una foto con ella en un post anterior), por ahí andará, las conversaciones que teníamos se acercaban más a las que podían tener dos amigos de la misma quinta que dos personas de semejante diferencia de edad. Me explico. Desde que me hice mayor, entré en una desaceleración económica, perdón, en una crisis. Sobre todo porque mis últimas amistades de 10 años a esta parte eran chicas a las que yo sacaba del orden de 8 a 5 años.

El rodearme de gente joven me hacía sentir a ratos joven como ellas o más viejo, sobre todo a que yo ya trabaja y ellas estudiaban, lo que suponía una diferencia de mentalidad. Con estos prejuicios acudí a ver a mi tía. Cuando regresé de Mallorca, no sé si para bien o para mal, el hablar con mi tia de la vida, sus problemas, los mios, etc, etc, vi que estábamos en mentalidades parecidas, vamos, que no existían barreras de edad. Eso me gustó. Pero me digustó la idea de que era un síntoma de que me había hecho mayor.

Hablando con mi otra Tía por teléfono, me alegró la tarde, porque me dijo que tenía voz de niño. Como Paco Martínez Soria (que me encantan sus pelis), estoy hecho un chaval. No hay cosa que más me agrade que me digan lo joven que soy. Y es que mi Tía es muy amable y me dice muchas cosas bonitas.

Pues amigas mías maduras, estáis de enhorabuena. Vuelven vuestros días dorados. Recientes investigaciones dicen que a los 70 años se alcanza la plenitud sexual. FELICIDADES. Que os pilla más cerca que al resto, ja, ja, ja. Como el chiste que oía esta mañana en la radio con motivo de esta noticia, tres hombres de 30, 45 y 70 años que están hablando de las veces que practicaban, el primero decía que 7 veces a la semana, el segundo que tres y el tercero, con gran entusiasmo decía que 1 vez al año. Y le preguntan –¿Y por qué te alegras?- PORQUE HOY ME TOCA, JAJAJAJAJAJA.

Reales, estamos de enhorabuena. Ciudad Real, según rezan las noticias de ayer, cuenta con uno de los mejores aeropuertos de Europa. Sobra decir que está por delante de Barajas, El Prat, Bilbao o Valencia (chúpate esa Tía). AUPA LOS MANCHEGOS!!!! Ahora sí que podremos fardar de algo y volvernos más chulos que los de Madrid y que los de Valencia JAJAJAJAJAJA. VIVA LA MANCHAAAAAA

Volviendo a cosas serias, no quisiera acabar sin mi reflexión del evangelio de hoy. Jesús envía a los apóstoles a llevar el mensaje de que el Reino de Dios está cerca (todo lo cerca que permitan los hombres que esté). No llevéis equipaje, no llevéis otro manto, alojaros allí donde os reciban, que la paz que lleváis se quede allí donde seáis bien recibidos. Donde no seáis recibidos, la paz volverá a vosotros. Si en una ciudad no sois acogidos, al salir de ella sacudíos hasta el polvo de vuestros pies…

De esta lectura he oído infinidad de interpretaciones. Me llama la atención lo de la paz de Dios. Allí donde sean acogidos, en esa casa quedará esa paz. No hay nada como la Paz de Dios. ¿no anhelamos acaso todos esa paz, ese sosiego del alma? Ahí la tenemos, sólo tenemos que cogerla, abrazarla. Y el daño que hace rechazarla. Los responsables de no alcanzar esa paz seríamos nosotros al rechazarla. Aquí no puedo por menos de considerarme tonto. ¿Cómo puedo ser tan tonto de rechazar algo tan valioso como la paz de Dios? Quizá debería extenderme en explicar qué es la paz de Dios, pero será otro día. Hay quien cree que cuando nos dice que no llevemos equipaje, quiere decir que vayamos de gorrones por la vida. Todo lo contrario. Quiere decir que tenemos que dejar atrás todo aquello que no sería más que un lastre que nos ralentizaría en la construcción del Reino de Dios.

Y lo más fuerte, eso de “sacudíos el polvo de vuestros pies” cuando no seáis bien recibidos en una ciudad. Traducido como “anda y que les den por el culo” por muchas personas cuando no les hacen caso por lo que dicen o hacen por el bien de los demás. Y a mi no me dice eso. Me choca que Jesús diga “anda y que les den por el culo”. ¿Acaso en la cruz no dijo –padre, perdónales porque no saben lo que hacen? Con lo de “sacudíos hasta el polvo de vuestros pies”, no dice que nos quitemos todo aquello que pueda tener que ver con los que nos rechazan. Yo lo entiendo como que no quiere que ese resquemor, ese odio que puedan tenernos, esa desesperación que puede llenarnos al sentirnos ignorados… todo eso malo es lo que nos tenemos que sacudir. Como la historia del guerrero que contaba Mar. Si no aceptamos el odio del otro, el odio se queda en el otro. Ella lo decía muy bien en la historia y a mi no me sale, pero el significado es el mismo. Lo transcribiría si pudiera ver su página y buscarlo.

En post a parte pongo la carta de despedida de Gabriel García Márquez. La he leido y sería otra forma de resumir el evangelio de hoy. Según la leí, podría haber escrito cada frase y cada palabra yo mismo, porque me identifico en todas y cada una de las palabras que emplea, claro, que yo no soy escritor.

Olvidaba mi comentario de los fuegos artificiales. El martes por la noche le tocaba el turno a Valencia. Tuvieron un poco más de originalidad que los suecos del lunes, pero para mi gusto y, no es por meterme con los valencianos y su fama merecida, debo decir que les faltó ritmo. Los suecos tuvieron una traca final superespectacular, mientras los valencianos, dentro de su originalidad, les faltó ruido (fíjate tú, expertos en mascletás y prefirieron jugársela a la comida de diseño que al chuletón a la brasa. De momento Suecos 1, Valencia 0. Pero se queda Valencia con el premio a la originalidad. Dejo comentarios en el post de ayer.

MERYYYYYYYYY qué penaaaaaaaaaaaaa. Ojalá multaran los que mean a la puerta de mi casa. En Tarragona sólo hay una panda de guarros que mean en todas las esquinas, especialmente enfrente de mi portal. Hay sábados y domingos por la mañana que hay un olor insoportable, hasta que pasa la manguera del ayuntamiento con jabón a presión. Y no quiro que pase el día de hoy sin criticar a los catalanes de Tarragona. Si abriésemos un contenedor azul, veríamos basura y plásticos, pero papel y cartón no. Si abriésemos un contenedor amarillos, en lugar de plásticos y envases veríamos basura orgánica y papel y cartón. ¿Es que hay que volver al barrio sésamo para que diferencien la basura? Eso de reciclar como que no lo tienen aprendido. SON UNOS GUARROS Y UNOS DESPREOCUPADOS en la separación de las basuras. Y no pasa en un punto sólo. Al menos en tres puntos diferentes donde hay contenedores de todos los colores para separar, en todos, mezclan los residuos. A uno se le quitan las ganas de seguir reciclando.

Y para acabar, me han mandado este chiste que ya me sabía y me acordé de la MAMI. A ella va dedicado:

Un niño 13 años va por la calle arrastrando de una cuerda a una
rana aplastada, llega a un prostíbulo y llama a la puerta.
La matrona abre y el niño le dice:

"Quiero hacer el amor con la chica más enferma que tenga"- y
le muestra un fajo de dólares.

La vieja mira el dinero, acepta y le recomienda a María.

Sube el niño la escalera arrastrando su rana aplastada.

A los diez minutos baja, arrastrando la rana, le paga a la matrona y al dirigirse hacia la salida, ésta le pregunta "porqué eligió a la que estaba más enferma".

El niño responde:
Bueno, esta noche cuando llegue a casa, mis padres van a salir a cenar y me van a dejar con la niñera.

Cuando se hayan ido lo voy a hacer con la niñera y ella se
contagiará con la enfermedad que yo acabo de agarrar.

Cuando vuelvan mis padres, papá llevará a la niñera a su casa y
en el camino lo hará con ella y también quedará contagiado.

Cuando papá vuelva de llevar a la niñera, él y mamá se acostarán, lo harán y ella también se contagiará.

Por la mañana cuando papá se vaya al trabajo, el cartero traerá el correo y se echará un rapidito con mamá y también lo contagiará y…

!!!ESE!!! ¡ESE ES EL HIJO'EPUTA QUE QUIERO JODER PORQUE CON LA BICICLETA
APLASTÓ
MI RANITA...!!!

4 comentarios:

+Susana dijo...

Yo creo que es las conversaciones con la gente madura son más interesantes, pero las de los jóvenes aportan frescura, ilusión y a veces te contagian de esa ingenuidad con que ven la vida. Me gusta hablar con gente de todas las edades y me encuentro a gusto con cualquiera de los dos grupos.

Respecto a la paz de Dios, supongo que debe ser lo que todos perseguimos, aunque como tú dices, llevamos mucho lastre y estamos muy condicionados por los bienes materiales.

De los chistes me quedo con el primero, es el que más refleja la realidad, salvo excepciones, por supuesto.

Y no me encuentro identificada para nada con los grupos por edades. Me molestan las etiquetas y los roles impuestos.

Y luego dices de los madrileños, pero anda que no eres tú chulo, hablando del aeropuerto de Ciudad Real. Si es que en cuanto que tenemos algo de presumir, todos somos chulos, jajaja. Besosss

pensar en positivo dijo...

pUES TEN CUIDADO CON ESAS DOS "MUJERES MADURAS" QUE TE VUELVEN LOCO,A VER SI VAS A SER EL PRÓXIMO PROTA DE LA PELI DE "EL GRADUADO" jajajajajajaja....
Yo no creo en lo de la "diferencia" de edad...tengo amigos de muy diversas edades y me lo paso bien con todos,pero eso sí desde hace un tiempo, que sólo se fijan en mi los "yogurines"(jajajajaj) son mi "objetivo"jajajajajaja...ya sabes el "secreto de la eterna juventud" como antiguamente que sólo se alimentaban de ellos jajajajajajaja...
Pues si que es una faena esperar a los 7o para "alcanzar la plenitud sexual" xD xD...yo espero llegar antes jajajajajajaja
Y para llevar la "paz de Dios" el que es "buen cristiano" y lo practica(quedan ya muy pocos!!!) no le hace falta nada...sólo con sus actos y sus palabras ya se encarga de TRANSMITIRLA y lo de "sacudios el polvo" yo lo interpreto más bien como que no te lleves el "odio y el rechazo" al no sentirte bienvenido...ESO ES REALMENTE COMO SE TRANSMITE LA PAZ DE DIOS...y que todo "buen cristiano" debería de PRACTICAR un poquitín más...

Casandra dijo...

Yéeeeee, ¡¡que el aeropuerto de Valencia también está muy bien!! ¡Hombre! No te digo que el vuestro no vaya a ser más nuevo y mejor, pero el nuestro tampoco está mal!! JAJAJA VIXCA VALÈNCIA I LA MARE QUE ENS HA PARIT!!!

Nacho dijo...

Vaya, vaya con las valencianas. Me teneis frito, jajajaja. si es que sois más chulas.... Un beso para todas las valencianas jajajaja