lunes, 28 de julio de 2008

Mi fin de semana





























Aún estoy recien levantado de la siesta. Nos hemos echado a las 17 h. Y son las 19:33. Llevo 15 min despierto, bajo el aire acondicionado, a ver si espabilo.














El viernes por la tarde estuvo bien. Por la tarde, mientras esperaba que Ana volviera del trabajo, estuve pasando un rato muy agradable con la mami, Mar y, en última instancia, con Mery. Hice alarde de mi extraño sentido del humor con Mery. No sé si entendí bien, pero resultó ser mayor de lo que yo me había imaginado. Enhorabuena Mery, no aparentas la edad que tienes. Y perdona mis tonterías de esa tarde. A veces no tengo medida y la emoción del momento pudo conmigo.














Fue el primer viernes que nos fuimos tan tarde a la playa. A la19:45 nos fuimos andando hasta la playa de L'Arrabasada. Estuvimos hasta las 21:30 más o menos. Qué bien se estaba. Poca gente, cielo azul y aguas tranquilas de anochecer.














El sábado, tras levantarnos tarde (9:45), desayunamos tranquilamente y nos fuimos después de hacer unos recados a Barcelona de nuevo. Quedamos con Vero y Berta. Berta es la burgalesa valenciana de adopción. Había venido de visita. Qué bueno vovler a verla. Hacía un año que no nos veíamos. Estaba más hermosota que la última vez y tan guapa como siempre. A Vero y Berta las conocí cunado estuve trabajando en Burgos durante 4 años. Ellas ya eran amigas cuando yo las conocí.














Estuvimos dando un paseo y fuimos a comer unos nachos con chili con carne, queso gratinado y guacamole a un bar de guiris. No estaban tan buenos como los que me pirran de Londres o Edimburgo, pero bueno.














Después nos fuimos a tomar un café relajante a un bar enfrente del Palau de la Música. Digo relajante porque nos pusimos al fondo, en una especis de "sofás" donde puedes estirar las piernas. Allí fue donde se sacaron alguna de las fotos.














Después nos despedimos de ellas y Ana y yo nos fuimos a ver la Catedral del Mar. Como estoy leyendo el libro, es emocionante recorrer las calles por donde un ficticio Arnau vivió su vida con diferentes oficios.














Había una boda. Me llamó la atención una cosa que suele ocurrir en las bodas de unos años a esta parte. Los invitados a la boda no contestaban las oraciones de la Eucaristía. Qué triste boda me pareció. Y lo más alarmante fue que el cura se saltaba la mayor parte de las oraciones.














La señora que leyó las peticiones, decía tras cada una de ellas "roguemos al Señor" y sin dejar que elr esto contestase "Te rogamos, óyenos" seguía con la siguiente. Pensaría lo típico que se piensa, que quienes participan en las bodas, suelen ser familiares cercanos de los novios o amigos íntimos, que luego no tienen ni idea de la dinámica de una celebración de la Eucaristía. pero me pareció más triste aún como el sacerdote se equivocaba y se saltaba su propias oraciones. Al principio me pareció hasta gracioso, pero luego me entró una gran tristeza. En la parte del Padrenuestro se comió la mitad. ¿Cómo se puede olvidar el padrenuestro, sobretodo si lo tienes escrito delante? Tampoco oí a nadie rezarlo.














Tenía una especie de coro andaluz. y muchos turistas que pululaban por allí sin hacer caso a la celebración que allí se estaba dando. Si yo me casara algún día no querría una celebración como esta. Qué triste.














Por la noche fuimos a ver X Files. Me enteré de cosas que no sabía acerca de Mulder y Scully. No estuvo mal.














El domingo, tras la limpieza de la casa, nos fuimos a la playa. Qué calor, mare meva. Mucha gente. Fuimos de nuevo donde el viernes, pues no quería coge el coche para ir a la playa larga, que es la que nos gusta. Demasiada gente y sucia el agua y la arena.














Me llaman guarro si digo que me gustan las películas porno, que quizá pueda entender que haya personas a las que les parezcan asquerosas, pero más asco me daba ver la arena llena de colillas. ¿cómo puede ser la gente ser tan MARRANAAAAAAAA? Qué poco cívicos que son los fumadores. Y unos MARRANOS, COÑO.














2 comentarios:

Daphne dijo...

En primer lugar tengo que darte razón en lo de la suciedad de la playa. Hay mucho marrano. Y los que fuman son muy incívicos,... El jueves (también en l'Arrabassada) me pasé un buen rato apartando colillas de la arena porque mi niña las cogía todas... puaffff!!!

Por cierto, qué coincidencia yo también me estoy leyendo la Catedral del Mar. Y qué casualidad que trabajases en Burgos... porque a mí también me une un lazo laboral con esa ciudad...
Ah! y sí, si me cruzara contigo por la calle seguramente te diría algo...aunque me diera algo de vergüenza....

LA MAMI dijo...

SUBLIME LA CATEDRAL DEL MAR.
SUBLIME EL BORNE DE BARCELONA
SUBLIME TU FIN DE SEMANA, RANA, SUBLIME.
HOY MUCHO SUEÑO.
ALA A DISFRUTAR
COFETEEEEEEEEEEEEEEEEEEE