domingo, 13 de julio de 2008

El que os recibe, me recibe a mi

EL fin de semana ha sido prácticamente un fin de semana Harley total. El sábado, según nos levantamos, desayunamos mientras veíamos en video la serie Dexter de la cuatro. Un tío que asesina a delincuentes. Después nos pusimos a limpiar la casa. Tuve que aguantar una mañana rara de Ana. No me hablaba. No se reía. Como si algo la hubiera enfadado. Después nos fuimos a Barcelona en Ciriaca. Habíamos quedado con un par de amigos suyos de Salamanca. Uno de ellos va a trabajar con ella. El otro estaba de congreso o no sé qué. Fue llegar allí, quedar con ellos y cambiarle la cara. Menos mal. Porque daban ganas de mandarle a la mierda.

Uno de sus amigos es el típico bla bla bla y una voz monotono bastante aburrida. No hacían más que hablar de cosas de química bastante aburridas. Me dió por romper el tedio preguntándo a don monotono que cuando era la última vez que se había emborrachado. Causó sensación. rompí el ambiente mientras todos se preguntaban que a qué coño venía esa pregunta. yo mientras pensaba en la segunda pregunta que no llegaría a hacer "¿y borracho tienes el mismo blablabla monotono?". Para vuestra curiosidad, ahcia más de 10 años que no se emborrachaba. TIAAAAAA, dela unos cursillos, jajajaja

Después de comer, nos pasamos por los chiringuitos de las HArleys. Luego, me encontré con un antiguo amigo que trabaja conmigo en la empresa, de Cantabria. Estuvimos con ellos tomando una cerveza hasta que empezó a llover. como eran más o menos las 19:40, decidimos volvernos a Tarragona en tren, dejando a Ciriaca durmiendo sola en Barcelona.

El domingo casi nos quedamos dormidos. Nos levantamos a las 8:15, desyunamos corriendo y nos cogimos el coche para Barcelona de nuevo. Al llegar allí, a las 10:05 nos enganchamos con mil motos más al Defile de la Bandera. Fue estupendo atravesar Barcelpona haciendo ruido entre tanta Harley Davidson. ¡Cómo lo disfrutamos! Mirabas hacia adelante y no veías la primera moto. Mirabas hacia atrás, y no veías la última. Una pasada. Mi amiga Sanve nos vió y nos saludó, pero no la vimos. Yo tenía que ir pendiente de las motos de mi alrededor para no tener un accidente.

Casi al final, nos volvimos a encontrar con mi amigo el cántabro. Tras el espectacular desfile por Barcelona, aparcamos las motos y nos fuimos a dar una vuelta por el recinto del 105 aniversario. Después nos fuimos a comer. Ana y yo compartimos una parrillada de verduras cojonuda y un chuletón de buey a la piedra. QUÉ BUENO!!!

Tras los chupitos de hierbas que también cayeron nos fuimos a dar un paseo. Después nos metimos en el Hotel Catalonia Plaza a charlar con otro cántabro amigo del cuñado de mi amigo. Nos sentamos en los sofás de recepción a descansar del calor. A eso de las 18 h nos despedimos. Y nos fuimos a Tarragona por las curvas del Garraf. Una tarde estupenda para ir en moto.

No he venido a sembrar paz sino espadas. Así de violento comienza el Evangelio del lunes. He venido a enemistaros con vuestro padre, vuestro hermano... quien me sigue deberá abandonar a padres y hermanos. el que recibe a un profeta porque es profeta, tendrá paga de profeta, el que da de beber aunque sólo sea un vaso de agua fresca a uno de estos pobrecillos, mis discípulos, os lo aseguro, no perderá su paga. Esto sólo puede decirnos una cosa más que manida. El amor a Dios debe ser mayor que el amor que podamos tener a nuestra familia,y como Dios está en los demás, no deja de ser un "ama al prójimo". Aunque también me recuerda a los que se ordenan sacerdotes. Realmente, éstos terminan abandonando todo lo que tienen apra cumplir con su ministerio. Quizá si la reflexionase más en profundidad, vería que lo que Dios pretende decirme hoy, es que tengo que abandonar tantas cosas a las que me apego y no me dejan seguirle en condiciones. Pero aún no tengo ganas de ver la mierda que debo limpiar en mi.

Mañana,a ver si cuento con las fotos que sacamos del fin de semana. Merecerá la pena verlas.

2 comentarios:

Moadiario dijo...

Me gusta como describes tu finde de motos!!! Realmente ha sido una pasada, vista por la tele!!!
Efectivamente, no hay mayor ciego que el q no quiere ver!!!
Saluditos y buen lunes...

Pd. si quieres poquito a poco te puedo ir ayudandote a hacer cosas en el blog... una por una... como todos!!!

+Susana dijo...

Yo he visto lo de las Harley por la tele y me acordé de ti. Menudo fin de semana motero que te has pegao y encima con parrillada y chupitos, ¡vamos que no te has privao de nada!

Oye, ¿Y se te ocurrió preguntarle a Ana, que la pasaba y a que se debía su mal humor? Porque ya sabes, hay que amar al prójimo como a ti mismo y por extensión, preocuparse por lo que le preocupa.

Yo creo que el amor es tan grande que se puede querer a muchas personas a la vez. Aunque si es a lo material a lo que se refiere, estoy de acuerdo en que llevamos mucho lastre.

Que tengas buena semana. Besosss