jueves, 24 de julio de 2008

Dichosos vuestro ojos y oidos

El evangelio del jueves es uno de mis preferidos. Los discípulos le preguntan a Jesús que por qué les habla a la gente en parábolas. Y les dice que porque miran sin ver y escuchan sin oir ni entender.

Tamibén añade una de mis frases favoritas: "...porque al que tiene se le dará y, al que no tiene, se le quitará hasta lo que tiene." Puede parecer un pooc incoherente esta frase pero guarda la sabiduría del amor. Una vez leí no sé donde una explicación muy cercana de esta frase, pero no lo recuerdo, por lo que sólo podré decirlo con mis pobres palabras, que no quedan tan bonitas. Por lo general, al que busca la verdad (el camino o la vida) , las palabras de Jesús seguro que le tocan el corazón, le hieren de muerte y no vuelve a ser el que era.

Decía Jesús que muchos sabios y justos hubieran deseado ver y oir lo que los discípulos han visto y han oido. Por ello todo aquél herido su corazón de muerte (quiero decir que la palabra le ha llegado a lo más hondo, por lo que debería decir herido de vida) ha visto y ha oído, y pedirá y se le dará y vivirá en abundancia.

Mientras, el que tiene la oportunidad de oir y ver y no la "aprovecha", ese seguirá siendo un desdichado y será cada vez más desgraciado (se le quitará hasta lo que tiene).

Abrid los ojos y despejad vuestras orejas. Dios está entre y con nosotros. Estamos de enhorabuena

3 comentarios:

+Susana dijo...

Pues estoy de acuerdo, si pusiesemos más atención a lo que vemos y oímos le sacariamos más jugo a las cosas y nos enriqueceríamos mentalmente.

Por cierto, ¿A cual de los 4 evangelistas lees, Nacho?

Que tengas buen día, y mantengas tus sentidos alerta. Besosss.

mery dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
mery dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.