viernes, 18 de julio de 2008

Si el hombre inventa algo, que no se lo diga a la mujer

Hoy es jueves, aunque sea mi entrada del viernes. Tengo que probar lo que dice Susana para publicar en diferido. A ver si me sale. Que complejo de padecer idiocia me está saliendo con esto del blog.

Estuve tentado ayer de hacer un post a parte para la receta de los churumbeles. Me lo envió un amigo mío de Sevilla. Me pareció gracioso.

Ahora voy a hacer el meme pero sin nominar a nadie, porque ya lo hizo mi Tía.

1.- Me gusta todas las mañanas, sea la hora que sea y de lunes a viernes hacer mis 7 ejercicios de gimnasia. Aunque me lleva media hora, me ayuda a despertar y coger fuerza, así elimino esa sensación de languidez de brazos y piernas. Sólo dejo de hacerlo cuando me trastocan horarios y apenas duermo.

2.- Nunca me gusta dejar platos ni cubiertos en el fregadero. Tiene que quedar limpio después de comer. Y odio cuando te encuentras al día siguiente la vajilla sucia del día anterior (sobre todo cuando compartía piso)

3.- Nunca tomo café nada más terminar de comer. Sólo me salto la norma cuando necesito café a todas horas para afrontar el día, y sería en este caso con hielo.

4.- No tomo ningún pincho a media mañana por mucho que me apetezca. Me quedo con mi cortado. Soy tendente a engordar.

5.- Apenas gasto dinero en día de diario. Me parece un derroche innecesario. Pero luego me gasto una pasta gansa en caprichos caros, que igual no les doy mucho uso, pero me quedo contento, como con una cosa menos por hacer (como cuando me compré a Ciriaca, aunque a esta sí que le doy uso, jeje)

La lectura del jueves me viene al pelo según los tiempos que corren. Aprended de mi que soy manso y humilde de corazón, dice Jesús. En esta vida que nos trae por la calle de la amargura, de las prisas, de hacer todo a la vez… Gasto más energía de la que ingreso (lo que viene bien para el body). La cabeza está a punto de reventar. Miedo a no poder afrontar lo que me viene encima. Presión por todos lados. La vida se asemeja al yugo que llevan las vacas y bueyes en el campo. Cuando les veo tirar de cargas pesadas, me imagino lo que debe pesar. Ahí, tirando y moviendo con mucho esfuerzo la carga o sangrando el campo con un arado. Cada vez conozco a más gente que acude a cursos de taichi, yoga, relajación… cuando no se han dejado influir por las pelis de Woody Allen y tienen su psicoanalista personal.

Jesús hoy se me ofrece. Venid a mi los que estáis cansados y agobiados. Mi yugo es ligero y mi carga llevadera. En un primer vistazo, esto nos puede parecer una mentira. Eso de vivir amando al prójimo, dedicar una sonrisa a los demás, ofrecer nuestra ayuda al que vemos que la necesita sin que nos lo pida, etc puede parecer difícil y que no merece la pena. ¿Hasta cuando voy a estar dejando de creer? Si dice que el yugo sienta como un guante y es como si no lleváramos nada y la carga que arrastramos es como llevar una mochila vacía… estoy perdiendo la vida. Igual que aprenderé a publicar en diferido, aprenderé a ser manso y humilde de corazón.

Estoy emocionado. El viernes es un día importante. Voy a conocer por lo menos a dos personas que forman ya parte de mi vida. También me da miedo. Al principio todo es bonito, pero luego las relaciones hay que cuidarlas, y no sé si seremos capaces de ello. Sería una desilusión enorme que toda esta amistad que se está forjando llegue a la cima mañana y luego sea un descenso paulatino y se pierda. Dirán que soy cenizo, que no piense en lo malo, pero mi experiencia me puede. La distancia y el tiempo han hecho que deje amigos en la cuneta de la vida. Los vuelves a ver y te alegras, pero notas que esa confianza que una vez hubo desapareció. Y ya no es lo mismo.

Ahora pasa al contrario, la distancia y el tiempo han creado una bonita amistad que trataré como un tesoro. Y no quiero ser como los piratas, que entierran sus tesoros en islas desiertas. Yo quiero disfrutar del brillo del tesoro.

Y como gracia de hoy:

EL HOMBRE descubrió el VIDRIO e inventó la BOTELLA.
LA MUJER tomó el VIDRIO e inventó el ESPEJO.

El HOMBRE descubrió la BARAJA y ahí mismo inventó el JUEGO.
LA MUJER agarro la BARAJA e inventó la BRUJERÍA.

EL HOMBRE descubrió la PALABRA e inventó la CONVERSACIÓN.
LA MUJER transformó la CONVERSACIÓN y ahí mismo inventó EL CHISME.

El HOMBRE descubrió el DINERO e inventó el COMERCIO.
LA MUJER descubrió el COMERCIO e inventó el CRÉDITO.

El HOMBRE descubrió las TRANSACCIONES y creó las TARJETAS DE CREDITO.
LA MUJER descubrió las TARJETAS DE CREDITO y ahí la cagamos.

El HOMBRE descubrió el TRABAJO e inventó el SALARIO.
LA MUJER descubrió el SALARIO y ahí la cagamos de nuevo.

EL HOMBRE descubrió a LA MUJER e inventó el SEXO.
LA MUJER descubrió El SEXO e inventó el MATRIMONIO y ahí la recagamos del todo.

POR ESO ES QUE CUANDO EL HOMBRE INVENTA ALGO,,,,,,NO SE LO DEBE DECIR A SU MUJER !!!!

4 comentarios:

Juani dijo...

bueno ya sabemos mas cositas de ti
no esta mal.
A la amistad no hay que tenerle miedo, si es buena durara para siempre aun en la distancia
y en cuanto a la gracia lodejaremos en eso, una gracia
saluditos

LA MAMI dijo...

MIRA COFETE TU ERES MU ASEAO
SI QUIERES SEGUIR CON ESTA AMISTAD TAN BONITA LO PRIMERO QUE TIENES QUE HACER ES ELIMINAR TODAS LAS GILIPOLLECES QUE HAS DICHO AL FINAL DE TU POST.
TE VAMOS A DAR UNA PALIZA QUE VERAS

EL HOMBRE descubrió a LA MUJER e inventó el SEXO.
LA MUJER descubrió El SEXO e inventó el MATRIMONIO y ahí la recagamos del todo

EL HOMBRE , ¿¿RANAAAA???, DESCUBRIO A LA MUJER Y SE DIO CUENTA DE QUE TENIA CEREBRO QUE NO SOLO LE SERVIA PARA MEAR.

LA MUJER DESCUBRIO EL SEXO E INVENTO EL AMOR

TE VOY A PEGAR UNA PALIZAAAAAAAAAAAAA

NENAZAAAAAAAAAAAAAAAA

LA MAMI dijo...

EL HOMBRE PODIA INVENTAR LA FORMA Y LA MANERA DE PODER VIVIR SI LA MUJER...
NO ES TAN INTELIGENTE... JAJAJAJAJ
LAS MUJERES YA HACE MUCHO TIEMPO QUE LO INVENTAMOS...
EVA FUE UN TALENTO... YA LE DIO LA MANZANA PROHIBIDA, A VER SI A A DAN LE DABA UN MAL DE TRIPA Y SE IBA AL OTRO BARRIO Y LA DEJABA EN PAZZZZZ
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
ALA QUE TE DEN CAPULLO

+Susana dijo...

Aprended de mi, que soy manso y de corazón humilde. Si siguieramos esto y todos lo hicieramos nuestro credo, que bien iria el mundo y que felices seriamos.

Disfruta de la cena y de la compañia y no vayas más allá en tus pensamientos sobre si la amistad será duradera. Eso depende de las dos partes, ¿Por qué no va a durar? Seguro que es el principio de una bonita amistad.


Y la gracia del día, jajaja. ¡Que machotes sois los tíos! Si todos habeis nacido de una mujer, y todos acabais uniendo vuestras vidas a otra, ¿Será que no somos tan malas o será que verdaderamente sois unos pringaos?
O a lo mejor por eso cada vez hay más hombres homosexuales, para no tener que soportar a una mujer y ser felices por fin, sin renunciar al sexo y al amor... Y por supuesto que nadie se moleste por estas palabras, que están dichas sin ningún ánimo de ofender.