martes, 8 de julio de 2008

El toque del maestro

EL TOQUE DEL MAESTRO

Estaba maltrecho y desportillado, y el subastador pensó que no merecía la pena perder mucho tiempo con el viejo violín.

Pero lo alzó en sus manos con una sonrisa:
“¿Qué ofrecen por él, buena gente? —exclamó— ¡Mil pesos, mil!...Van dos mil pesos. ¿No hay quien dé más?
Dos mil, dos mil...¿Quién ofrece tres mil? Van tres mil a la una, tres mil a las dos, y tres mil a las ...¡pero no!”

Desde el fondo de la sala
un hombre de cabellos grises
se adelanta y toma el arco,
limpia el polvo del viejo violín,
tensa las flojas cuerdas
y toca una melodía pura y celestial, celestial como el canto de los ángeles.

Cesa la música, y el subastador, con voz grave, dice:
“¿Qué dais por el viejo violín?
mientras lo mantiene en alto—
¡Cien mil pesos! ¿Quién da doscientas mil?
¡Doscientos mil ! ¿Quién ofrece trescientos mil? Trescientos mil a la una, trescientos mil a las dos, ¡Y trescientos mil a las tres!”
La gente aplaudía, pero algunos lloraban.

“No acabamos de entenderlo.
¿Qué ha cambiado su valor?”

Pronto llegó la respuesta:
“El toque de la mano del Maestro”.

¡Cuántos seres humanos hay de vida desafinada, maltrechos y destrozados, que son subastados a precios irrisorios ante una turba inconsciente!
¡Lo mismo que el viejo violín!
Un plato de lentejas, un vaso de vino, una apuesta y, luego, sigue tu camino... A la una, a las dos... casi a las tres... pero llega el Maestro.... y la turba insensata nunca puede comprender el valor de una persona y el cambio que produce al toque de la mano del Maestro...


Buenos días de miércoles. La lectura de hoy dice poco o mucha según las circunstancias que vivimos. Una chica Italiana apareció ayer sin vida. Una pena. Muchos nos preguntamos como puede haber personas capaces de tales atrocidades. Sus familiares se preguntarán cómo Dios permite estas cosas. Gran dolor el que sentirán estas familias, gran dolor siento yo y gran dolor el de Dios.

El asesino dirá que es culpa de la sociedad, que le hizo así, y no le faltará razón. Todos somos responsables de estos actos. Habrá quien diga que no tuvo nada que ver. Pero lo cierto es que somos todos responsables del ambiente que nos rodea. Nosotros somos los que tenemos que poner buena cara al mal tiempo.

Jesús cita a todos sus discípulos y los manda a predicar por ahí, predicar que el Reino de Dios está cerca. Pero les prohibe ir a casa de gentiles y a tierras de Samaría. Les dice que se dediquen a las ovejas descarriadas de Israel.

Al igual que a los discípulos, a nosotros también nos dio poder. El poder de una sonrisa al saludar a alguien, el poder de no avivar una discusión, el poder de estar ahí cuando nos necesiten… no me salen ejemplos, estoy poco inspirado y consternado. Me imagino lo que sería no poder vivir a partir de mañana… Y NO LO SOPORTO. Quiero vivir. Y no quiero que nadie me arrebate algo tan bonito como la vida. Sé que la vida tendrá sus circunstancias adversas, lo pasaremos mal, nos fallará un amigo, nos defraudará alguien en quien pusimos toda nuestra confianza, nos engañarán, presenciaremos y participaremos en discusiones, veremos el futuro negro… Pero quiero vivir todo ello para poder luchar contra todo eso. Lo que no te mata te hace más fuerte, o engorda, je, je, pero no quería decir eso.

Tenemos que ser como los peces del puerto, filtrar todas las porquerías que tiene el agua y producir agua limpia, pura y cristalina, aunque las branquias se nos llenen de alquitrán. Pero hay que aprender a vivir entre tanta mierda. Si no, la mierda podrá con nosotros y no podremos limpiarla. ¿Queremos ser ratas, que les gusta vivir en la mierda, o basureros, que acostumbrados al mal olor, recogen la basura que otros dejan? Siempre pensé que quitando la mierda, las ratas irían desapareciendo, buscando basuras en otro lugar.

“mirad que os mando en medio de lobos” Vaya Mierda, ¿no? Sed astutos como serpientes, pero limpios de corazón. Y la culpa podríamos decir que no es nuestra, es muy difícil mantenerse limpio rodeado de suciedad. Pero ahí está nuestro arte.

Aunque hay personas que sin creer en Dios viven dedicados a los demás, yo necesito a Dios para vivir, como la vid al sarmiento o el violín de la Historia, que leí ayer y me sentí identificado con el violín.


Durante toda esta semana, de lunes a sábado, hay fuegos artificiales en Tarragona. Es un concurso de fuegos y, el que gane, repetíra en las fiestas de Sant Magí. Ayer fueron suecos y estuvieron muy bien. Voy a hacer un comentario que tendrá que perdonarme la Mami. En el laboratorio de Ana hay una compañera de Valencia. Dice que tiene curiosidad por ver otros fuegos artificiales pero que, como está acostumbrada a los de Valencia, pues quiere comparar para corroborar que son una mierda los que no se hacen en Valencia. Pues queridos Valencianos, deciros que los “castillos” vuestros no siempre están bien. Que fuera de Valencia hay buenos y malos, y que la norma general no es precisamente que los mejores son los de Valencia. Los suecos ayer os dieron mil vueltas. Habrá que veros, que un día de esta semana participáis. Ya os diré. Creo que hay tanto madrileño en Valencia que se os ha pegado esa chulería asquerosa que saca de quicio. Me quedé a gusto. Mami, perdona, pero hay valencianos que me sacan de mis casillas, ja, ja, ja.

Una amiga mía de Barcelona estaba de vacaciones por Praga, y visitaría Cracovia y algo de Polonia. Me comentó que visitaría Auswitch, ese campo de concentración donde fueron exterminados como ratas seres humanos. Me comentaba su emoción. Decía que había mucha gente que iba allí y quedaba impresionada, llorando…

No sé. Veo muy bien que se conozca la historia, que sepamos las atrocidades de las que es capaz el ser humano, con la intención de no repetirlas, pero… algo dentro de mi me dice que no está bien irse de vacaciones a visitar un sitio como ese. Que se mantenga un sitio así, que te cobren por visitarlo, que te digan que el dinero va destinado a sufragar el gas que está caro…Conservar un sitio así…

Yo suelo ser muy morboso. Me va el morbo. Y creo que es el morbo lo que nos mueve a visitar sitios como Auswitch, que nos cuenten dónde dormían personas como animales, donde eran diseccionados vivos para experimentación (gracias a los nazis la medicina avanzó una barbaridad en la 2ª Guerra Mundial), donde dejaban que murieran de hambre, donde los gaseaban… ¿Qué puede mover a una persona a interesarse por esto si no es el morbo? Bastantes noticias desagradables nos da la vida. Yo, personalmente, quemaría Auswitch. Que no lo visitara nadie.

Estaba comiendo ayer y entró una mujer de unos 35-39 años. Era sudamericana y muy atractiva. Para mi que no le iba muy bien sentimentalmente, lo digo por lo que me decían sus ojos. Estaban faltos de cariño. Sí, ya sé, qué cosas digo y se me ocurren. Es lo que tiene comer sólo. Que o te distraes pensando o te aburres. Esto dio pie a una comparación. (una chorrada que espero no me tengáis muy en cuenta, pero, como todas las chorradas, tiene un sentido)

Afortunadamente, tengo muchas amigas. Feas no tengo ninguna, quizá porque son mis amigas y soy incapaz de ver fealdad en ellas. De ellas, muchas son atractivas, de esas en la que los chicos les hacen una alfombra de babas al pasar. Aviso de que lo que voy a decir ahora puede herir sensibilidades, para que no sigáis leyendo (aunque me da que el morbo natural del ser humano y las ganas que podáis tener de enfadaros conmigo y tener una excusa para ello, hará que sigáis leyendo, esto se puede contar al revés, hablando de hombres)

Las chicas atractivas, al atraer a los chicos como moscas a la miel, suelen tener el problema de que no consiguen tener una relación estable. Quizá porque lo que eligen, en un principio les gustaba, pero con el tiempo se cansan y se dan cuanta de que no era eso lo que querían.

Aquellas que no son tan llamativas pero que usan otras artes para engatusarnos, suelen tener mejor suerte. No tienen tanta capacidad de elección como las llamativas, por lo que si se tienen que esforzar en elegir, se lo piensan mejor y es toman su tiempo. Ahí reside el secreto de su éxito. Claro está que quien tiene boca, se equivoca. Estamos generalizando. No tiene por qué irlas siempre bien.

Estas chicas que se tienen que esforzar, las asemejo a una persona que va a un restaurante. Le ofrecen 5 primeros platos y 5 segundos platos. Lee con detenimiento los 5 primeros platos y lee con detenimiento los 5 segundos platos. Y elige aquella combinación que, dentro de lo que le apetece, irá bien para ese día. Piensa lo que va a pedir, en definitiva.

Las chicas llamativas, tías buenorras, superatractivas, etc podríamos asemejarlas a quien va a un buffet libre. Tiene un montón de platos para elegir. ¿Cuántos de nosotros al entrar a un buffet no se nos han ido los ojos detrás de tantos platos? ¿A cuantos no nos ha cegado saber que podemos comer de lo que queramos y acabamos llenando nuestro plato de un poco de todo, haciendo al final una guarrería y alimentándonos no tan bien como hubiéramos podido? Esa libertad y capacidad de elección tiene tanto poder que acaba cegándonos y no vemos ese plato que es el que de verdad nos viene bien.

La conclusión es que no es por ser llamativas por lo que tienen más probabilidades de no encontrar una pareja que les convenga, sino porque tienen la suerte de poder elegir y la desgracia de que ese poder se vuelve en su contra a la hora de elegir.

Es lo que tiene comer solo, je, je.

9 comentarios:

LA MAMI dijo...

DEFINITIVAMENTE ESTAS COMO UNA CABRAAAAAA.
Y QUE ME DICES DEL HIJO DE PU.A QUE HA MATADO AL BEBE POR EL VIDEO JUEGO.
TU SIEMPRE TENDARS MUJERES BELLAS, PORQUE TU ERES BELLO, ALA PAR QUE UN NIÑO, UNA ABEJA Y UNA RANA
BESITOS COFETEEEEEEE

Moadiario dijo...

Realmente tenemos mucha mierda alrededor y hacer que no nos inunde es muy dificil, es un trabajo diario y de mucha entereza.... Hay dias q se puede y hay otros que sucumbimos, pero eso es la vida....
Sobre el morbo, yo tb tengo mucho, pero selectivo, ya soy capaz de elegir que las cosas desagradables y q no me aportan nada no verlas o pasar de ellas....
Sobre las chicas "llamativas", creo q tienes razon en parte (q conste q no lo digo pq sea una de ellas!!! jajajaja)puede ser q esa parte de elegir haga q te equivoques, pero yo voy más a la propia inseguridad q tienen por el hecho de q las valoren por como son en el exterior y no por el interior!!! ya,ya,ya sé q muy socorrido, pero es la verdad... Por otro lado, las "normales" tenemos amigas "llamativas" q se llevan a los tios buenos y nos quedamos con el q tiene conversacion, el simpatico, etc... entonces desarrollamos nuestro poder de seguridad de nosotras mismas y los hombres se espantan pq no quiere q seamos tan claras...jejejejejeje
Te vale la explicación???
Saluditos...

+Susana dijo...

¿Cómo es eso de que los madrileños tenemos una chulería asquerosa? Zas,zas, toma collejón. Pero mira que chulito el manchego, jajaja.

Pues la verdad es que es difícil sobrevivir entre la mierda, pero hacemos lo que podemos.

Yo soy una tía normal, del montón, pero nunca me ha ido mal y a veces hasta he elegido, así es que me da igual no ser de las llamativas o buenorras, jajaja.

Y tú deberias empezar a quedar para comer, que se te va a atrofiar el cerebro de tanto pensar e imaginar. Por cierto, ¿Para los tios sirve la misma clasificación? ¿No dicen que ellos nunca eligen? Porque si es así, y siempre elegimos nosotras, no hay tal problema, que hay muchos hombres, leches. Besitos.

LA MAMI dijo...

COFETEEEEEEEEEEE, AQUI HAY OSTIAS POR TODOS LOS LADOS.
COMO QUE LOS FUEGOS DE VALENCIA SON UNA MIERDA, MIRA CAMPEON, LOS FUEGOS ARTIFICIALES DE VALENCIA SON LOS MEJORES, LOS QUE SON UNA MIERDA SON LOS DE AQUI, QUE NO TIENEN NI PUTA IDEA DE COMO ES UN ESPECTACULO COMO DIOS MANDA, Y ES QUE YA SON AÑOS Y AÑOS VIENDOLOS ¿57?JAJAJAJAJAJAJA, ALGO TENIAMOS QUE TENER MEJOR QUE LOS CATALANES ¿NO?
ASI QUE MANCHEGO, COMO TE DICE SUSANA, NO TE PASES NI UN GRAMO QUE TE VOY A CORRER A LECHES POR TODO EL PUERTO OLIMPICO, NO TE PASES NO TE PASES.
LOS SUECOS NO TIENEN NI PUTA IDEA DE HACER UN BUEN CASTILLO, LOS SUECOS SOLO SE ENCARGAN DE ENGENDRAR SUECAS PARA QUE LUEGO VENGAN A ESPAÑA Y BABOSOS COMO TU SE QUEDEN MIRANDOLAS CON CARA DE PANOLI JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJ ESO ES LO QUE HACEN LOS SUECOS.
EL DIA QUE PARTICIPEMOS, OS VAIS A QUEDAR CON LA BOCA ABIERTA, Y EL OJO DEL CULO TB PARA DAROS BIEN POR DETRAS A TI Y A LOS CATALANES, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA.
YEEEEEEEEEEEE, NO HABERTE METIDO CON MI TERRETA NI CON MI GENTE JAJAJAJAJAJAJA.TU SABES QUE ES BROMA Y QUE EN EL FONDO TE QUIERO.
ALA COFETE, QUE NO TE HAYA COGIDO UN MAL DE CUELLO VIENDO LA MIERDA DE CASTILLO.
BESOSSSSSSS GUAPOOOOOOOOOOOOO, RANAAAAAAAAAAAAAAAA

pensar en positivo dijo...

jajajajaja...tú como te has tomado un "tripi" antes de hacer este post no???...me partoooooo!!!...
No comas sólo muchas veces porque "se te va la olla" jajajajajajaja...
Hala, a pasar un féliz miércolesssss y queda con alguien para comer jajajajajaja...
besotessssssss!!!

celebrador dijo...

Bueno yuo soy creyente pero eso no me define, las creencias y las desceencias tienen muchísimo de circunstancial, a saber cuales hubieran sido las mías de haber nacido hace tres mil añitos de nada en centroáfrica (por un poner)

En cambio, lo que siento a cada momento de mi vida eso sí que me define. ¿Siento felicidad?, ¿siento amargura?

Nacho dijo...

+Susana: personalmente creo que nosotros también elegimos. Aunque se diga que vosotras sois las que elegís y nos hacéis creer que quienes elegimos somos nosotros. Sirve la misma clasificación. Se agradece tu punto de vista:
MOA: Me vale tu explicación. Muy buena. Tú y Susana os pringáis en los comentarios. Así me gusta. Sobre todo busco vuestro punto de vista. Pero no creo que nos espantemos por vuestra claridad. Digo espantemos considerándome entre los simpáticos con conversación. Aunque encontrar una mujer con las cosas claras me parece muy difícil.

Melocotón y Tía: Estaré como una cabra, pero me cuesta sacaros opinión.
YU: Si me lees… ¿infanticida? Es que piensas matarme? Ja,jaja.

Melocotón y Susana: ¿Qué deje de comer solo? ¿Sabéis lo difícil que es eso? El cerebro no se atrofia de pensar, au contraire. ¿quéreis comer conmigo? Jajajaja.

MAMI: Niño y abeja, entiendo, pero lo de rana gustavo????? Por dicharachero dices??? jajaja

CELEBRADOR: Pues hubieras sido un negrito sin taparabos siquiera. No obstante, hace 3000 años ya había creyentes en Dios. Lo que está claro es que nuestro “sonido” es diferente si el que nos toca es el Maestro. Cuando me encuentro una persona “llena de Dios”, te aseguro que lo noto. Por tanto yo sí creo que nos define y las circunstancias se quedan en eso, circunstancias.

Casandra dijo...

Yo creo que la gente no sólo va a Auswitch por morbo, creo que a veces van intentando comprender y asumir lo que pasó para cerrar las heridas. Besos

Casandra dijo...

Y en Valencia tenemos unas mascletàs y unos castillos de fuegos artificiales que ya los querrían los americanos y los japoneses, no tenemos nada que envidiar a nadie en eso!! JAJA!! A ver qué pasa con mis Fallas del meu cor!! Muak