miércoles, 9 de julio de 2008

Carta de despedida

Si Dios me regalara un trozo más de vida, posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo.

Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan.

Dormiría poco, soñaría más, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz. Andaría cuando los demás se detienen, despertaría cuando los demás duermen. Escucharía cuando los demás hablan y ¡cómo disfrutaría de un buen helado de chocolate!

Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando descubierto, no solamente mi cuerpo sino mi alma.

Dios mío, si yo tuviera un corazón, escribiría mi odio sobre el hielo, y esperaría a que saliera el sol. Pintaría con un sueño de Van Gogh sobre las estrellas un poema de Benedetti, y una canción de Serrat, sería la serenata que le ofrecería a la luna. Regaría con mis lágrimas las rosas, para sentir el dolor de sus espinas, y el encarnado beso de sus pétalos...

Dios mío, si yo tuviera un trozo de vida... no dejaría pasar un solo día sin decirle a la gente que quiero, que la quiero. Convencería a cada mujer u hombre de que son mis favoritos y viviría enamorado del amor.

A los hombres les probaría cuán equivocados están al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse. A un niño le daría alas, pero le dejaría que él solo aprendiese a volar. A los viejos les enseñaría que la muerte no llega con la vejez sino con el olvido.

Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres...

He aprendido que todo el mundo quiere vivir en la cima de la montaña, sin saber que la verdadera felicidad está en la forma de subir la escarpada.

He aprendido que cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por vez primera, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre.

He aprendido que un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse...

Gabriel García Márquez

11 comentarios:

+Susana dijo...

No conocía esta carta, pero me ha encantado, es preciosa y hace reflexionar y pensar en si el orden de nuestras prioridades es el adecuado. ¡Quedan tantas cosas por aprender de la vida y de los hombres! Besosss.

mery dijo...

Hola Nacho..... aprender es vivir, equivocarse y darse cuenta de los errores, lo humano es reconocer y pedir perdón y lo mejor de todo es alegrarse todos los días al despertar y ver que tenemos un nuevo día para para disfrutar de la vida y ser mejor personas.... un beso cofetero te lo mereces MUAK...

eclipse de luna dijo...

Conocia esta carta..y me encanto en su momento porque encierra muchas verdades algunas de las cuales desconocemos o simplemente nos pasan desapercibidas..
Un besito y una estrella.
Mar

LA MAMI dijo...

BONITA CARTA, NO LA CONOCIA.
SI DIOS ME REGALARA UN TROZO MAS DE VIDA, LA EMPLEARIA EN HACER COSAS QUE EN ESTA NO ESTOY HACIENDO, ME LO RESERVARIA TODO PARA LA TRACA FINAL.
Y HABLANDO DE TRACAS... MIRA NENE TE ESTAS PASANDO TU UN POQUITO, YA VAMOS DE ENTENDIMIENTOS MASCLETILES, SI QUE ES VERDAD QUE UNA BUENA TRACA FINAL, CON MUCHO RUIDO ES LO QUE REALMENTE SE ESPERA, PERO... SI NO LO HAN HECHO ASI... POR ALGO SERA, DE TODAS FORMAS ES LA TONICA HABITUAL ULTIMAMENTE... ESTAS ESPERANDO LA PETARDA FINAL Y TE VAS A CASA SIN OIRLA.
EL HECHO DE QUE HABLEMOS POR EL CHAT SIN CENSURA, NO TE DA DERECHO A NO COMENTAR EN MIS POST.¿ENTIENDES?
EL CHISTE DE LA RANITA, LO SABIA, PERO NO ME ACORDABA, MUY BUENO
A TI TE VAMOS A CANEAR UN POQUITO A VER SI SE TE BAJA LA CHULERIA QUE LLEVAS, QUE AQUI NO SOMOS INFANTICIDAS, A VER SI TE VAS A CREER TU EL REY DEL MAMBO COÑO.
SE TE QUIERE POR SER COMO ERES, NO POR TENER 13 AÑOS MENOS
SE TE DICE QUE ERES GUAPO, PORQUE LO ERES COÑO, NO POR TENER 13 AÑOS MENOS.
AQUI NO PIENSES QUE LAS VIEJAS BABEAMOS CONTIGO, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
NIÑATOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
RANAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
BESOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

pensar en positivo dijo...

bONITA CARTA,NO LA CONOCÍA PERO ME HAS DADO UN SUSTOOOOO!!!jajajajaja....
Mira yo en lo de dormir dormiría más...no creo que pierda el tiempo cuando lo haga,aunque ya sé que ahí es hablando "metaforicamente" jajajajajaa(no soy tan tonta!!!)
Y no hace falta tener un "trozo más de vida" para decirle a la gente que quieres que la quieres...yo lo hago muy a menudo y me hace sentir bien y me encanta que me lo digan...
Que cierto la frase del amor...eso si que envejece...
Otra vez,bonita carta...per ME PARTO CON LA MAMIIIIIIII JAJAJAJAJA...ES MUCHOOOO!!!!
BESOSSSSSSSS!!!

pensar en positivo dijo...

jOOOOOOOO...PARECE QUE COPIÉ A LA MAMI EN EL SALUDO Y NO LO HICE A PROPOSITO JAJAJAJAJAJA...AINSSSSS

Casandra dijo...

Ya conocía el texto, ¡es mu bonito! Aunque leí por ahí que García Márquez negaba haberlo escrito él o algo así, no sé. De todos modos es bonita. Un abrazo

Moadiario dijo...

Ya la conocía, es preciosa....
Simplemente es triste q un texto te ha reflexionar sobre lo q debes o no debes hacer en cada momento de tu vida o una mala noticia, como cuando a un persona le dicen q tiene 6 meses de vida debido a un cancer... seguirá trabajando, haciendo las mismas cosas, diciendo las mismas cosas a la misma gente????
Lo normal es q no vivimos la vida, dejamos que la vida nos viva, con lo cual a veces no estamos contentos con el resultado, pq es como un velero a la deriva, depende de las mareas....
Gracias por compartirlo con nosotros...

Anónimo dijo...

Hello baby,
Ay Garcia Marquez..todos tendriamos que tener un "tipo" asi en casa, reflexionar,hablar, demostrar y atreverse...
Es una conmovedora carta que tuvo mucha polemica n su día, dicen que no es de él, aunque nunca lo desmintió.
Que la vida la empiezas a consumir desde que te sacan del vientre de tu mama es un topico real y empezamos en ese momento a consumir nuestro tiempo, instantes en el tiempo,la señal de la vida en la continuación hacia la muerte. No hay que desperdiciar los momentos de luz..
Hazlo hoy, no esperes...
Feliz finde Nachete
Bss
La Yu

+Susana dijo...

Que tengas buen fin de semana y disfrutes de la compañia de Ana. Aprovecha al máximo cada segundo. Se todo lo feliz que puedas y que la paz de Dios sea contigo. Besitos.

Nacho dijo...

YUUUUUUUUUUU, qué bueno verte por aquí. No sabes lo que te hecho de menos.

Mery: Muchas gracias Mery.

TIA: croac, croac, jajajaja