viernes, 25 de julio de 2008

Aguas Turbulentas




He aquí las dos fotos prometidas, ambas sacadas con la misma mano y en la misma posición, pero con diferente chica. El ponerlas juntas dará idea de lo repetitivo que puedo llegar a ser.

El otro día por la tarde con la Mami me hizo gracia una cosa. Estábamos hablando mientras me tomaba un refrescante café con hielo cuando me doy cuenta de que los dos llevábamos las gafas de sol puestas. Según hablaba ella, me daba la sensación de estar presente en una confesión anónima. No me gustaba. Ella hablaba y no le veía los ojos. Evidentemente, tampoco ella vería los míos. En un gesto evidente, me quité las gafas para salir de esa situación incómoda. No sería yo quien ocultara sus ojos al hablar.

Pues fue tan inteligente ella que también se quitó las gafas. Me sorprendió gratamente que ella también se diera cuenta de la situación y, por deferencia a mi sin decirle yo anda, hizo lo mismo que yo.

Debo deciros que degustan los ojos de la Mami, a los que voy a destinar el presente párrafo. Son unos ojos muy vivos, para nada apagados, te miran con simpatía y con ganas de ser sinceros. Aunque les atisbo un cierto tono de precaución heredada por los años que llevan iluminando el mundo, se les ve el deseo de querer entregarse. Te dan plena confianza. Y es que, como su dueña, son dignos de ser mirados.

Durante esta semana, estoy teniendo la sensación de estar viviendo el fin de una etapa, algo así como el verano nostálgico que nos describía +Susana. Por mi carácter “nómada” como dice la Mami, aprecio mucho el valor de la amistad de las personas que dejo en el camino. Me da pena tener que despedirme cuando me voy, pero sacas fuerzas para seguir adelante. Recuerdo como mi última pandilla de Salamanca se disolvió. La vida nos fue separando, por estudios, por trabajo y por tanto, por cambio de lugar de residencia. Hecho de menos esos tiempos en que nos juntábamos todos en la plaza a echar unas risas.

Pues una sensación parecida a la de la pérdida de una pandilla es la que estoy experimentando con el blog. Al principio era nuevo. Leía algún comentario y eso hacía que me dejaran en el mío otro. Como denominaba nuestra querida Melocotón, me sentí miembro de una pequeña pandilla bloguera que se fue formando a la velocidad del relámpago.

Por la llegada de las vacaciones, el verano, el buen tiempo o por que las cosas empiezan a sonreir por fin a todos aquellos miembros de esa pandilla bloguera, veo que esto está acabando???

Supongo que aparecerán nuevos personajes. Alguno ya ha aparecido, como Dafne, cuya personalidad me intriga. Juani Lopes, cuyo blog no puedo leer porque debe tardar una eternidad en cargar, Casandra, de doble o triple personalidad (ja, ja, ja, yo sé por qué lo digo),… Melocotón de vacaciones, la Mami apuntito, +Susana, de momento se pasa aunque deje de actualizar, aún no sé hasta cuando seguirá pasando, Inga sigue por ahí, pensé que me había abandonado, menos mal, me sorprende sobre todo la pandi que se ha hecho, impresionante. Mar, que está últimamente de lo más dicharachera, me gustas más así Mar, pero qué maja es esta Mar, jajaja…. Me pica la curiosidad el retorno del verano. ¿Cómo serán las cosas por el blog? A ver si vuelve Yu, que comenta de miedo. ¿Y qué pasa con Mery que privatiza su blog? ¿Es que vienen aguas turbulentas?

Este fin de semana viene nuestra amiga Berti de Valencia. Ana y yo subiremos a Barcelona para comer con ella y con Vero este sábado. A ver qué tal está. Y el finde siguiente viene Nacho, amigo de Ana, y otra vez a Barcelona. Vamos a acabar de Barcelona hasta los mismísimos. Qué ajetreo de fines de semana.

Este viernes estrenan X files, con Mulder y Scully. No sé, igual vamos a verla, que hace tiempo que no vamos al cine. Oía en la radio esta tarde que han estrenado un documental acerca de los pederastas sacerdotes, donde dicen que ponen fina a la Iglesia. Sobre todo se centra en un sacerdote pederasta que la Iglesia fue tapando cambiándolo de parroquia en parroquia. Pues seguro que se quedan cortos con la Iglesia, de la cual formo parte. Me alegro que esto salga a la luz. Hay mucho que barrer. Si de mi dependiera, a más de uno echaba a la puta calle. Y luego quieren que presuponga la infabilidad del papa, JA. Un señor que no da al César lo que es del César… Malament.


10 comentarios:

Mis sueños dijo...

Hola Nacho, me alegro muchísimo que te lo hayas pasado bien con las chicas, la verdad que como tú dices vamos a esperar a ver que pasa con el mundo del blog, porque ahora estamos un poco desperdigados.
Un beso muy fuerte y espero que tengas un buen fin de semana.

Daphne dijo...

Hola! A mí no me gusta hablar con alguien llevando puestas las gafas de sol. Creo que al ocultar los ojos pones una barrera al otro. Además, con los ojos se puede decir mucho!

Me gusta tu blog porque además de no esconder tu fe, eres capaz de hacer crítica constructiva de la Iglesia. Muy acertado (y plenamente de acuerdo contigo) en la necesidad de hacer limpieza de la Iglesia como institución.

Por cierto... te intriga mi personalidad??? je,je... bueno, ya te digo que seguiré comentando y me irás (y nos iremos) conociendo... Además somos de la misma ciudad, no??

LA MAMI dijo...

COFETEEEEEEEEEEEE, PERO QUE MAJETE ESRES REDIEZ, Y ES QUE HOY NO TE PUEDO INSULTAR, NO ME DAS PIE.
MIS OJOS, MIS OJOS ESTAN MAS APAGADOS YA QUE LA ANTORCHA OLIMPICA DEL 92 JAJJAJAJAJAJAJAJAJ.
MIS OJOS ERAN NEGROS COMO EL AZABAZHE, AHORA SE HAN TORNADO UN MARRON MERDETA JAJAJJAJAJJAJJA.
cierto tono de precaución heredada por los años SIEMPRE HE TENIDO ESE TONO DE PRECAUCION, JAJAJJAJAJJA.
EL RETORNO DEL VERANO, SERA COMO SIEMPRE, PERO YO TAMBIEN VOY A PRIVATIZAR, POR LAS MISMAS RAZONES QUE MERY, SI ES QUE PARECEMOS DOS GOTAS DE AGUA.
BESOS NENE Y FELIZ FIN DE SEMANAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

eclipse de luna dijo...

Creo que es el primer post tuyo que leo entero jaja.
Gracias por tus palabras hacia mi persona..noto un cierto aire de pelota.jaja.
Espero que disfrutes de tu finde.
Por aqui se intentara tambien disfrutar al maximo.
Un besito y una estrella.
Mar

Sanve dijo...

Bueno guapo, me voy a la playita y nos vemos mañanaaaaaaa

Besos

Sanve dijo...

Por cierto... ayer tarde conseguí tambien ser "teoricamente" Open Water Diver!!

Muaccc

mery dijo...

Mira que eres repetitivo eh.... privatizo mi blog porque es una decisión que he tomado sin más... ¿es tan difícil encontrar otra explicación? supongo que no porque todos los blogs que visito han tenido a bien seguirme de forma privada.... yo nunca sabré quien puede leerme en silencio... pero creo que nada ha cambiado porque siguen entrando las mismas personas que yo veía en los comentarios.... un beso cofetero adeu...

Nacho dijo...

Elisabeth: igual tienes las suerte de una quedar con Mar y la mami por allí.

Daphne: Juego con desventaja. Podría cruzarme mil veces contigo por la calle sin conocerte. ¿tendrías la valentía de llamarme por mi nombre y presentarte? Últimamente no dejo de pensar en ti mirando con sospecha a todo bicho viviente con quien me cruzo.

Mar: te voy a dar unas collejas... ¿nunca me lees hasta el final?

+Susana dijo...

Tontín, no pienses más de la cuenta. Son cosas que pasan en verano, hay que dedicar tiempo a la familia y disfrutar del veranito, pero ya verás como en septiembre estamos todos aquí, como siempre, y con las pilas cargadas para dar mucha guerraaaa. Y tú mientras dejar de emparanoiarte y disfruta del verano, de Ana y del tiempo libre. Besosss

Juani dijo...

BUenas,eres la primera persona q me dice que no puede ver mi blog, hay muchas imagenes pero nada mas
que pases una feliz semana
saluditos