lunes, 28 de julio de 2008

lunes en pequeño

MAteo 13,31-35 Parábolas de la mostaza y la levadura

Hoy lunes , el evangelio habla de las párabolas. Jesús compara el Reino de Dios con un pequeño grano de mostaza que uno siembra en su huerta. Es la más pequeña de las semillas, pero cuando crece es la más alta de las hortalizas. Se hace tan robusto que hasta los pájaros vienen a anidar en ellas.

Cuantas veces las lecturas parecen cuentos de niño pequeño. Esas historias que se cuentan para ellos pero que luego no tienen ningún interés en nuestra vida de adulto. He decidido añadir la lectura del día al principio, para aquellos "niños" que nos les gusta los resumenes puedan leerla completa. Yo sólo comento un poco de qué va, según el día la cuento más o menos, pero siempre la resumo a mi antojo.

Muchas dudas tenemos acerca del Reino de Dios. Las opiniones que siempre he odio hacen referencia a lo que viene después d ela muerte, aquello que hemos de ganarnos a fuerza de ser "buenos" cristianos, resignados y sacrificados. Eso que vendrá tras nuestra muerte no sé qué será ni cómo será ni me interesa por ahora. Ahora me interesa vivir la vida que se me ha dado.

Jesús, me picó un día con su aguijón y la picadura no termina de curar. Lo que sí asimilo es lo del reino de los cielos. Algo pequeños que está germinando en mi corazón. Espero que no le pase como a la malva que tenía en el balcón. El calor del verano me la ha casi matado. Tenía dos tallos. Uno ya ha muerto. El otro aún está verde, aunque con las hojas mustias. Hemos decidido meterlo en casa y darle cuidados. Así tengo que ahcer con el reino de los cielos. tengo que hacer que crezca en mi corazón como la semilla del grano de mostaza. Al finlas será lo más grande que tenga y podré decir que soy inmensamente rico en esta vida que a veces se me antoja dura.

No hay comentarios: