lunes, 7 de julio de 2008

Laicismo: ¿Nueva religión?

Buenos días a todos, (qué extraño se me hace desear buenos días siendo de noche).

Qué curioso se me hace escuchar eso de retirar crucifijos de organismos oficiales (como la bandera en algunos sitios), eso de prohibir funerales religiosos… Y dicen que el problema es que no existe rito civil. ¿Es que nos estamos volviendo locos?

Ya fue noticia el primer niño que fue “bautizado” por el rito civil, esto es, una celebración por la cual el niño adquiría los derechos de ciudadano. Qué tremenda tontería. Lo mismo harán con los funerales. Desde los más primitivos, antes de que supieran, o mejor dicho, creyeran en la existencia de Dios, tenían otras divinidades, el cielo, las estrellas, la Tierra, el Fuego, y vete a saber. Y cuando enterraban a alguien, el rito era religioso. Igual no como se entiende en el siglo XXI en el que estamos, pero religioso. Aunque me da en la nariz que estamos volviendo a ser lo primitivos que éramos. Habrá que esperar para ver en qué consiste el rito civil, si serán las estrellas o la madre Tierra la “divinidad civil” tratada.

Y es que escuchaba a la vicepresidenta del gobierno “de la Vega” decir que este era el camino adecuado para una sociedad laica.

¿No da la sensación de que esto del laicismo se está convirtiendo en una nueva religión? Parece que la gente, antes católica, apostólica y romana, necesita de estos eventos, pasará de Dios, pero no quiere pasar de las celebraciones de bautizos, aunque sean civiles, comuniones, haber que inventan como sustitutivo de estas, bodas, unción de enfermos, todavía por inventar, funerales, están de camino…. Un mundo de locos.

Le preguntaban a la ministra si el castellano corría peligro. Decía que no. Y haciendo referencia a los niños y jóvenes catalanes, decía que eran bilingües. COÑO, si fueran bilingües, no estaría hablando yo en castellano con gente que me habla en catalán porque dice que no le sale hablar castellano. ¿Una persona que no le sale hablar castellano o le cuesta concentrarse para hacerlo puede ser bilingüe? Yo me río.

Y las cosas no están para tirar cohetes. Y vienen arrastrándose ya desde hace, por lo menos, 2000 años. Jesús, en la lectura de hoy se da cuenta de la inmensa gente que le sigue, enfermos y hambrientos, perdidos de esperanza en la vida, buscando en él una salida. Y Jesús se compadece de ellos. Y orando en alto le pide al Padre más obreros para la mies, pues la mies es abundante. Debo decir que al pie del evangelio diario del librín que leo, viene una mini reflexión con la que el 90% de las veces no comulgo. El tío que reflexiona decía que se unía a la oración de Jesús en la petición de más obreros para la mies, que es abundante. Me rió de este señor también. Si precisamente lo que nos dice dios hoy es que seamos sus obreros. Que seamos nosotros los que demos esperanza a los que nos rodean, que sepan que pueden contar con nosotros. Cuantas veces hemos de ser la alegría de la huerta porque los ánimos estén por los suelos, en casa o en el trabajo. En mi casa se da la circunstancia de que somos todos muy ariscos y secos, y lo normal es que las discusiones sean habituales. Muchas veces mi presencia calma los ánimos y tengo que contagiar mi sonrisa. Y me alegra ver cuantas malas caras ha hecho desaparecer una simple sonrisa. Como reza el blog de Melocotón, hay que ser positivos, como dicen los Beatles en la peli Yellow Submarine, LOVE, contra los malvadillos azules (para entenderme tendréis que ver la película). Lo bueno, si se propaga y se ayuda a difundir, podrá vencer a lo malo, y una buena cara… el mensaje está claro. Comprensión, paciencia y amor, mucho amor.

7 comentarios:

+Susana dijo...

¡Buenos días, para ti! Pues si que es una contradicción lo del laicismo y sin embargo querer seguir celebrando bautizos, bodas y demás sacramentos. Pero en fin, como estamos algo locos, pues ya se verá a donde nos lleva esto de intentar convertir a España entera al Laicismo.

Y es cierto que con amor se puede todo y que las sonrisas calman y son contagiosas. Me alegra que tú hagas el papel de mediador en tu familia, merece la pena si te da buenos resultados. Besosss

LA MAMI dijo...

MIRA YO SOY CREYENTE, NO PRACTICANTE, PORQUE VA A SER QUE ESTO DE LA IGLESIA, QUE NO LA SANTA MADRE IGLESIA ME LA TRAE AL PAIRO.
PERO CUANDO OIGO ESTO ME PONGO A PARIR.
Y DE LA VICEVOGUE NO ME HABLES, LA ODIOOOOOOOOOOOOO CON TODAS MIS FUERZAS... ES UNA FRIGIDA ,NO LE VES, NO LE VES LA CARA DE SAPO MALFOLLADO QUE TIENE? NO SE LO VES?
BUENOS DIAS COFETEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

pensar en positivo dijo...

Lo del "laicismo" es una tonteería pero que nos la estan imponiendo por todas partes...yo con eso NO PUEDO NO PUEDO...no te gusta???pues deja que los demas sigan "practicando" lo que les dé la real gana...ainssssss...
Y lo del "bilinguismo" tampoco lo entiendo...está muy bien que sepas idiomas y dialectos pero que te los metan a la fuerza como que no...para qué c* sirven las matematicas y demases en gallego(aquí ya se está imponiendo) si lo primero es que aprendas bien el castellano para poder defenderte por España entera xD xD!!!
Y eso...hay que ser POSITIVOS SIEMPRE(no pretendo hacer religión,pero he ¿comprendido? que es lo mejor...lo negativo atrae a lo negativo y no,no...)
Besotes y mucho amorrrrrrr...jajajajajajaja

LA MAMI dijo...

JUUUUUUU, PASATE POR EL CHAT QUE TE HE VISTO

LA MAMI dijo...

COFETEEEEEEEEEEEEEEEEEE
ADONDE TE METES CORAZON DE LEONNNNNNNNN. TELEÑECOOOOOOOO
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA
NIÑO GUAPOOOOOO, NIÑO GUAPOOOOO QUE TE MEAS EN LA CAMAAAA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
PONTE EL PAÑAL PA DORMIRRRRRRRRRR
WILY, RANITAAAAA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Raúl dijo...

idiota.

(Del lat. idiōta, y este del gr. ἰδιώτης).

1. adj. Que padece de idiocia. U. t. c. s.

2. adj. Engreído sin fundamento para ello. U. t. c. s.

3. adj. coloq. Tonto, corto de entendimiento.

4. adj. desus. Que carece de toda instrucción.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Raúl dijo...

idiocia.

(De idiota).

1. f. Med. Trastorno caracterizado por una deficiencia muy profunda de las facultades mentales, congénita o adquirida en las primeras edades de la vida.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados