viernes, 21 de noviembre de 2008

Mi casa es casa de oración. Lc 19,45.48

Hoy Jesús, ya en Jerusalén, como cualquiera de nosotros cuando llega a una ciudad, se dedica a turistear por ahí. Se dirije al Templo (nosotros visitaríamos la Catedral) y enfadado, mientras echa a los comerciantes que se encuentran en su interior y cambistas, les dice: "Mi casa es casa de oración vosotros la habéis convertido en una cueva de bandidos. Desde ese día enseñaba en el templo y los que querían meterle mano no lo hacían, porque el pueblo entero estaba pendiente de sus labios.

Lo fácil hoy sería hablar del Papa, su capilla sixtina, las riquezas del vaticano, el que pagues por entrar en la casa de Dios, etc. Pero no. A mi esta lectura no me habla de eso. A mi me habla del templo de Dios que tenemos todos nosotros: Nuestro cuerpo. Y cada vez que alguien se da un latigazo o se lastima de alguna forma ofreciéndoselo de alguna forma a ese Dios tan raro en el que creen, siento que se está profanado el Templo. Hacernos cicatrices adrede sería como grafitear las santas piedras (digo santas porque fueron unidas por santos trabajadores, muchos de ellos medio esclavos seguramente) de nuestras catedrales. ¿alguno acaso en casa de sus padres les prende fuego al sofá del salón y se lo ofrece? ¿A que no? De igual modo siento que Dios se pregunte qué narices hace un hombre o una mujer haciéndose sangre o tiñéndose de moratones.

Men sana in corpore sano. Sabia expresión que también asocio a este lectura. Al igual que un templo se debe mantener, porque si no tiene peligro de ruina, así mismo tenemos nosotros que cuidarnos. Últimamente me sorprende la de gente que conozco con problemas de espalda. Lo primero que me viene a la cabeza es la condición de ruina acuciente que amenaza sus templos. Sé que es una asociación rara de ideas, pero es así. La lectura de hoy es lo que me sugiere. Yo a mi cuerpo, en parte porque soy un poco presumido, me gusta cuidarlo, mantenerlo con cierto ejercicio diario y, además de su fachada, procuro limpiar a menudo su interior, es decir, mi yo, mi mente, mi corazón. Siempre he pensado que nos es más limpio el que se pasa el día limpiando sino el que menos ensucia. Por eso a veces paso entre puntillas sobre la mierda, la mierda que tiene la vida. Muchas veces me he tenido que ensuciar por otros. Tengo claro que si tengo que ir al infierno por alguien, iría. Seguro de que mi gran amigo Dios me sacaría de allí por semejante gesto. Como la historia que conté en su día de la cebolla. (al principio de mi blog). Afortunadamente, disponemos de un servicio de limpieza muy eficaz: la confesión. Y no hay verdadera confesión sin arrepentimiento.

Ayer le comentaba a mi amiga Elena que últimamente estaba un poco rollo, (no para mi pero sí para ella). Hablaba demasiado de los evangelios y poco de mi. Le decía la razón que se me ocurrió en ese momento. Antes, en la otra empresa, me tocaba a menudo comer solo. Al final le encontré su gustillo a esa soledad. Me dedicaba a observar a los demás mientras comía y me daba tiempo a elaborar mis nachadas y costumbres del genero humano. Ahora tengo al suerte de comer en compañía, ando distraido en conversaciones mientras como y pierdo tiempo de reflexiones que me entretenían antes.

Ayer comentaban en la radio el tema de la discoteca PACHA de Valencia, que para promocionar una de sus fiestas sorteaba una operación de aumento de tetas para la afortunada que le tocara. Y debo decir que me sorprende sobremanera el éxito de esta campaña publicitaria. Tertulias de radio, Tv salen opinando sobre la denigración de la mujer que supone promociones como esta. FLIPO EN COLORES. Aquí, podéis dejar de leer mujeres, porque yo no pienso como ellos.

Me parece bien. Daban como dato que el mayor porcentaje de silicona por metro cuadrado en España estaba en la Comunidad Valenciana. (toma nota Mami, este tema te toca de cerca, je, je). Dado que hay muchas mujeres, no sé si por capricho o necesidad psicológica (eso suena a patraña de médico que se quiere sentir éticamente bien con la sociedad), el hecho es que hay mujeres que les gustaría operarse el pecho, ya sea por aumentar volumen o mejorarlo estéticamente. ¿Por qué no van a poder participar en una promoción donde les pueda salir gratis esta operación? Dudo mucho de que si el premio le toca a una que no tuviera intención de operarse, usara personalmente el premio. Si las operaciones estéticas denigran a la mujer... Deberían desaparecer las clínicas que se dedican a este tipo de intervenciones.
Debo decir que yo hago tanto a tetas naturales como sintéticas. No me importan, je, je. A ver porqué una mujer no va a poder aumentar el tamaño de los cimborrios de sus templos, digo yo. ¿No tendrían más fieles que vinieran a admirarlas? Esto lo digo por asociar el tema con la lectura de hoy, je, je.
Hala, he hablado. Eso de que promociones de este tipo juegan con la salud, etc, etc. Tonterías. Habría que prohibir otro tipo de anuncios que son, creo, más perjudiciales. En fin, lo qe les gusa a los medios entretenernos con tonterías.

7 comentarios:

LA MAMI dijo...

EN VALENCIA QUERIDO SAPO SE CONCENTRAN LAS TIAS MAS BUENAS DE TODA ESPAÑA, (YO VIVO EN BARCELONA,OSEA QUE NO ME INCLUYO) YO NO SE SO SERA POR LA SILICONA O POR QUE, PERO ALLI IRIAS LOCO, JAJAJAJAJAJJA, MIRARIAS HASTA CON EL OJO DEL CULO JAJJAJAJAJ JODER QUE BRUTAAAAAAA QUE SOY.
AQUI CADA UNO QUE HAGA LO QUE QUIERA, QUE SE RELLENE LO QUE LE DE LA GANA, EL CASO ES JODER Y METERSE DONDE NO LES LLAMAN.
YA SABEMOS QUE TU NO LE HACES ASCOS A NADA JAJAJAJAJAJAJAJA, TE GUSTAN TODAS PILLIN CONATO DE VIEJO VERDE JAJAJAJAJAJAJAJAJA.
PASA UN BUEN FIN DE SEMANA JUNTO CON TU ANA, QUE CON SILICONA O SIN ELLA ES UN ENCANTO, PAVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
BESITOS GUAPOOOOOOOOOOOOO COFETEEEEEEEEEEEEEEEEEE

LA MAMI dijo...

EN VALENCIA QUERIDO SAPO SE CONCENTRAN LAS TIAS MAS BUENAS DE TODA ESPAÑA, (YO VIVO EN BARCELONA,OSEA QUE NO ME INCLUYO) YO NO SE SO SERA POR LA SILICONA O POR QUE, PERO ALLI IRIAS LOCO, JAJAJAJAJAJJA, MIRARIAS HASTA CON EL OJO DEL CULO JAJJAJAJAJ JODER QUE BRUTAAAAAAA QUE SOY.
AQUI CADA UNO QUE HAGA LO QUE QUIERA, QUE SE RELLENE LO QUE LE DE LA GANA, EL CASO ES JODER Y METERSE DONDE NO LES LLAMAN.
YA SABEMOS QUE TU NO LE HACES ASCOS A NADA JAJAJAJAJAJAJAJA, TE GUSTAN TODAS PILLIN CONATO DE VIEJO VERDE JAJAJAJAJAJAJAJAJA.
PASA UN BUEN FIN DE SEMANA JUNTO CON TU ANA, QUE CON SILICONA O SIN ELLA ES UN ENCANTO, PAVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
BESITOS GUAPOOOOOOOOOOOOO COFETEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Daphne dijo...

Qué manera de relacionar el evangelio con las tetas!!!!! qué capacidad tienes....

En cuanto a lo de Pachá... me parece una buena estrategia publicitaria. Han conseguido que se hable muchísimo sobre el tema. Y las mujeres que participan lo hacen libremente. Las que no estén de acuerdo no participan y punto.

Juani dijo...

La verdad es que ha traido mucha cola el puñetero anuncio, pero hay que decir algo a favor, a dado resultado y ha tenido mucha audiencia, por lo tanto un sobresaliente al del marketing
saluditos

Reales dijo...

Pues yo estaba a favor del concurso, peeeeeeeeeeeeeero, en cuanto al género masculino decían que harían otro pero de labios, y dogo yo... POR QUÉ NO LES HACÍAN UN ALARGAMIENTO DE PENE NO?????????????????????????????????? mejor para ellas y ellos, todos tan contentos, "DE LABIOS..., MENUDA MARIC..ada".
Mil besos

Reales dijo...

Ahhhhhhhhhh se me olvidaba, la foto... pues es la imagen que tengo de ti, la otra era demasiado "ideal??????".

CAYE dijo...

Buen fin de semana Nacheteeee!!!!!que te lo pases bien y no te portes muy mal, ja,ja,ja