lunes, 24 de noviembre de 2008

Esa viuda ha hechado más que nadie. Lc 21,1-4

Ahora es domingo por la mañana y he tenido un sueño raro. Iba con mi amigo en moto, nos paramos y entramos en un hotel en el que ya habíamos estado. Entramos pero sin intención de quedarnos a dormir. Sólo por entrar, no me digáis pór qué, pero nos dieron la misma habitación donde en un sueño anterior ya habíamos estado. ¿Y por qué nos dan habitación si no nos íbamos a quedar a dormir? Como es un sueño, no hay que buscarle...



El caso es que al entrar a la habitación, nos dimos cuenta de que estaba igual. Las camas sin hacer, tal y como las habíamos dejado meses antes, restos de comida debajo de la cama (imagino que eran los restos de la cena de cuando cenamos en la habitación). Daba un poco de grima. Esto de soñar dos veces con el mismo sitio como si fuera una segunda parte de un sueño que ha tenido hace tiempo y del que nunca me he acordado si no fuera por este...



Yo creo que se debe a la cena de anoche. Como ceno muy poquito y salimos a cenar con amigos, acabé lleno. De hecho fuimos al highlands después y apenas podía con mi caña. Toda la noche con sensación de lleno.

Pero como es lunes, algo tengo que decir, o más bien, algo tiene Dios que decirme hoy.





Estaba Jesús en el templo y veían como mucha gente poderosa echaba dinero en las arcas. Al rato una viuda echó dos reales. Y Jesús les comentó: Esa mujer ha sido la que más limosna ha dado. Porque ha dado todo lo que tiene, mientras los otros dieron lo que les sobraba.





Entender este lectura puede ser imposible. ¿A quién se le ocurriría echar todo su dinero en el cepillo de la misa de los domingos? ¿Para qué? ¿Para que esos curas tan odiados por todos vivan la vida loca? ¿Quién se va a creer que ese dinero iba a ir para los pobres?





Es evidente que lo que planteo es imposible. No me está hablando de dinero, aunque también se agradezca que colabore con el que menos tiene. Me está diciendo otra cosa. Se trata de entregarse en cuerpo y alma a la causa del reino. Darlo todo, no lo que nos sobra. ¿Y cuál es la causa el Reino? Buscar nuestra felicidad a través de la feclididad de los demás. Instrucciones como dar la capa al que te la pide, al que te pide dale el doble.... no sé donde leí que si necesitas ayuda pídesela al que veas más ocupado, porque al que veas sin hacer nada te dirá que o tiene tiempo. Y yo tengo todo el tiempo del mundo. El mismo tiempo que se utiliza para vivir no merece la pena desperdiciarlo para desvivir. Por eso, siempre que me piden que eche una mano, dejo lo que estoy haciendo, aunque me de trabajo después recuperar el tiempo, pero tengo que echar esa mano. Hoy se me recuerda que no tengo que esperar a que me pidan ayuda.

El domingo por la mañana, además de ir escribiendo poquito a poco la entrada de hoy lunes (que estaré sin ordenador probablemente desde las 10:00 de la mañana, es decir, ausente), notaba la sensación de "lleno" de la cena de anoche. Y no es que cenáramos en cantidad, sino que como no acostumbro a cenar poco más que un yogur, unas noches, una par de panecillos con sobrasada de Mallorca, o untados a las finas hierbas cuando no hay sobrasada, o unos frutos secos con una cerveza o unas salchichas cuando hay gusa, o panes de leche con "nocilla", pues como que mi cuerpo nota cuando sale de cena.

Nos vimos como es costumbre, mientras desayunábamos el primer episodio de las segunda temporada de curro jiménez. Después, nos cogimos a Ciriaca y nos acercamos hasta Sitges. Dejamos un sol maravilloso en Tarragona para dar un corto paseo por un Sitges nublado. Estaba invadido por motoristas domingueros. Cuantas motos había. En el paseo había un violinista que tocaba de miedo. Párecía el mismo Alasdair Fraser tocando. Nos sentamos un rato en unas escaleras de la playa mirando al mar, con fondo de nubes y rayos de sol intentando llegar a las espumosas olas a través de los escasos resquicios que la vista no alcanzaba ver. Y a nuestra espalda, los sonidos del violín con aires celtas que ponían banda sonora a esas aguas saladas que parecían salidas de la misma escocia. A la vuelta, una vez nos acercábamos a Tarragona, cielos azules y sol radiante.

El domingo por la tarde nos fuimos a tomar nuestro café al Pla de la Seu. Ayer no tenían música de fondo. Se estaba tranquilo. Y la sensación de tener que trabajar al día siguiente nos hacía sentir que esto se acaba.

Ya es lunes, y como digo todas las mañanas, repitiendo als mismas palabras que el conductor de autobús que nos llevaba a clase de Salamanca a Zamora: ¡Al trabajo con alegría!

¡Despierta Ana, que ya han pasado las lecheras!

4 comentarios:

LA MAMI dijo...

SIEMPRE VEIS MIENTRAS DESAYUNAIS EL PRIMER EPISODIO DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE CURRO JIMENEZ?OSTI OS LO DEBEIS DE SABER DE MEMORIA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
NENE BONITO Y ENVIDIABLE DOMINGO, YO DE VIAJE DE REGRESO DE MI TERRETA.
BESOS DE LUNES SAPITOOOOOOOOOOOOOOOOO

LA MAMI dijo...

TIENES UN PREMIO EN MI BLOG
BESOS

pensar en positivo dijo...

Ainssssss Nachete,Nachete...(nooooooo jajajajaja...no tiene ninguna rima jajajajajaj)...dejate de sueños y baja a la realidad porque yo tampoco le encuentro ninguna explicación jajajaja...
Muy buena tú interpretación de la lectura eá!!!
Joooooo...qué está buen tiempo ahí???...aquí es horrorososooooo...que envidia xD xD!!!

jajajajaja...y tú que eres sino un motorista dominguero???...es que me partoooooo!!!

Ainssssss...cuanto romanticismo se repira por aquí...y encima con los violines jajajajaj(que es bromaaaaaa bobooooo,que me gusta!!!)

Ainsssss que "leticia Sabater" me eres a veces xD xD!!!...no puedo,no puedo!!!

Pero de qué lecheras hablas???hummmm

Besotesssssss!!!

P.D.:AQUÍ NO HAY FOTO PARA NADIE HASTA QUE NO ME CREZCA EL PELO JAJAJAJAJAJA

Désirée dijo...

Me pasa igual, como cene más de la cuenta me paso la noche soñado.
Gracias por tu comentario, me acuerdo perfectamente de tí y tu moto y de lo guapo que eres!
Olé!