lunes, 17 de noviembre de 2008

Recobra tu vista. Tu fe te ha curado. Lc 18,35-43

Se acercaba Jesús a Jericó y había un ciego pidiendo limosna al borde del camino. Al sentir el tumulto preguntó en voz alta: "¿Alguien me puede decir lo que pasa?". "Es Jesús de Nazareth"-le dicen. Entonces el ciego se pone a gritar:"¡Hijo de David!, ten compasión de mi". Los que estaban a su lado comenzaron a regañarle. No obstante el ciego repitió: "¡Hijo de David!, ten compasión de mi". Jesús le oyó y le preguntó: "¿Qué quieres de mi?" "Señor, que vea otra vez"

"Recobra tu vista, tu fe te ha curado". Siempre me sorprendió lo seguro que estaba el ciego de quién era Jesús. Y esa seguridad tanto en él como en sí mismo hizo que recobrara la vista. ¿No os ha pasado alguna vez que vamos obcecados por la vida? Como los burros que sólo ven hacia adelante, incapaces de observar qué sucede a su alrededor. Vamos ciegos y nos nos damos cuenta del camino que llevamos. Pues no hay más que pararse y gritar, como este ciego. Yo hoy me paro y grito a Dios. No porque le falte el respeto, grito para haceme oir entre tanto ruido, entre tanta gente que me regaña por gritar su nombre. Dios no está de moda. Está de moda el talante, la solidaridad, el altruismo por que sí, pero parece que decir que crees en Jesús de Nazareth es algo que no se puede gritar a los cuatro vientos. Pues Señor, dame fuerza para poder gritar a pleno pulmón y a los cuatro vientos: "Ten compasión de mi". Y hacerme oir entre tanto regañabobos. Y tú me dirás que p'alante. Que soy lo suficientemente fuerte con tu ayuda como para seguir adelante. Y eso es lo que voy a hacer. Seguir adelante.
Debo decir que el viernes no estuvo nada mal. Aunque tuve plantón de mi amiga de ADIF, sí pude comer con Sanve. Estuve muy a gusto con ella. Y es que hacía por lo menos tres semanas que no nos veíamos. Al final de la comida no sé si me puse nervioso que casi tiro mi copa. Pero al salvar mi copa tiré la suya y la puse hechas un Cristo, jajaja. Qué colorado y que vergüenza. Ella decía que no pasaba nada, pero me entró una risa boba.... Yo creo que la culpa fue de una rubia que había al fondo del restaurante detrás de ella. Y es que no me quitaba ojo. Vaya guerra psicológica que me echó. Y YO PERDÍ. Manda güevos. Una mujer que tendría unos 40-45. Y me ganó a mi, el experto en guerras psicológicas. Se supone que yo tendría que haber podido con esa mujer.
Después nos fuimos a tomar un café a la Maquinista, que no había estado (como estábamos a 5 min andando...) Fue otro rato agradable en compañía de Sanve. Como nuestros mejores momentos en Burgos, ¿Verdad?
Por la tarde noche, al llegar a Tarragona Ana y yo nos fuimos a donar sangre. Después, nos metimos un dürum pal cuerpo, por eso de recobrar energías. Y mientras ella estaba en casa yo me fui a comprarlo. Esperando, había un par de chicas (ma´s o menos de mi edad) y una de ellas, al girarse, cruzó sus ojos con los míos y se quedó mirándome como hipnotizada. La seugnda vez en el mismo día. Esta vez no me dejé ganar, empataríamos, pero me sorprende que esto ocurra dos veces en el mismo día. ¿Qué tenía yo el viernes que las dejaba hipnotizadas?

6 comentarios:

Sanve dijo...

Jajajaja... al final posteaste el incidente como te sugerí... XD

Pues si. Yo también estuve muy a gusto contigo. Como te dije, te echaba de menos.

Un beso guapetón.

Reales dijo...

No cuadra nada (a mi que soy muy cortita) ese alegato a tu fe y tu visión de la hipnosis femenina.
Mil besos

LA MAMI dijo...

BASICAMENTE EL VIERNES TENDRIAS LA MISMA CARA DE HUEVON QUE EL LUNES, MARTES, MIERCOLES Y ASI TODOS LOS DIAS DE LA SEMANA.
LA DE 45 AÑOS TE MIRARIA DICIENDO, MIRA MIRA QUE SAPITO MAS MONO HAY AHI SENTADO... PERO... TIENE CARA DE HUEVONNNNNN, JAJAJAJAJAJAJAJAJA, ¿PERO... TU QUE TE HAS CREIDO RANAAA?
Y LUEGO LA DE TU EDAD...
SALIDO, ASQUEROSO.
Y SANVE ME IMAGINO QUE ESTARIA PARTIENDOSE DE LA RISA VIENDOTE, Y CON GANAS DE CORRERTE A OSTIAS POR GLORIAS DESPUES DE MANCHARLA, SI ES QUE ERES UN TORPE, ERES UN TORPE CON COJONES.
TAMBIEN DECIERTE QUE YO TB TE QUIERO.
ALA TELLINA QUE PASES UN BUEN LUNES

Moadiario dijo...

Tendrías el guapo subido, como decimos aqui!!! hay dias q todo el mundo te sonrie, deja tu mirada, te dicen lo guapa q estas, etc... y ese decimos q tenemos el guapo subido.... no suele ser todos los dias, ojo, eh!!! jajajajaja
Aunque el viernes, estabas especialmente simpático y eso se transmite...
Me parece bien q grites tu fe sin pudor, cada uno debe hacer lo q le de la gana siempre y cuando no entorpezca la de los demás...
Besitos...

Nacho dijo...

Reales: Pues sí tiene que ver. Cuantas veces he discutido yo cosas como "esa me mira" y me han dicho que son imaginaciones mías. Eso da Fe de lo que digo, que cunado yo digo que una me mira... hago alegato de mi fe.

Mami: Tan simpática ocmo siempre. Un beso, por cierto, me acordé de ti con la de 45 esa.

Moa: Sí, aumentó mi autoestima ese día.

pensar en positivo dijo...

Pero qué te ha dado a tí ahora con tanta "mirada distraída" xD xD!!!...y disimulaaaaaaaaaa que me da a mi que se te nota a leguassssss jajajajajajaa(por eso te miran!!!...que no te enteras contreras jajajajajajaja)
Besossssssssss