jueves, 27 de noviembre de 2008

Cobrad ánimo y levantad la cabeza. Lc 21,20-28

Cuando veais a Jerusalén sitiada por ejércitos, sabed que ha llegado su desolación. Hay de aquellas que estén preñadas. Vendrán grandes calamidades. Las fuerzas de los cielos serán sacudidas. Angustia entre los hombres... Pero vosotros cobrad ánimo y levantad la cabeza, porque ha llegado vuestra liberación.



Ante semejante lectura me pregunto ¿cómo no me van a dar pena aquellos que no creen? Y repito lo que significa para mi creer. Aunque es importante creer en Jesús de Nazareth, más importante es creer que nos somos los dueños de los demás, creer que estamos aquí para echar una mano, creer que no podemos vivir enfrentados, que el mundo está hecho para todos.



Y según las noticias de estos días, parece que nos tienen sitiados. Y cuando ante estas circunstancias lo lógico sería echarse a temblar, nosotros, que nos salimos de toda lógica, cobramos ánimo y levantamos la cabeza. Si lo dice Él.... ¿por qué voy a dudar?

Estaba ayer comiendo con dos compañeros. Y desplegaba las orejas como podía. Están acostumbrados a hablar catalán cunado hablan entre ellos. Si se dirigían a mi, lo hacían en castellano. Cuando les interrumpía su conversación preguntándo que quién era el personaje del que hablaban (en castellano hablaba yo, claro), uno de los dos que me iba a contestar abría la boca y sufría un cortocircuito, porque le obligaba a hablarme (sin yo pedirselo) en castellano al oir la pregunta en castellano. Y me partía el eje al verle intentar decir algo y no le salía ni en catalán ni en castellano. Necesitaba de un minuto para pensar la respuesta en cristiano, jajaja. Lo cierto es que sin conocerme hablaban de otros compañeros que no conozco, que probablemente me toque trabajar en el futuro con ellos. Yo prestaba atención, porque me enteraba de su forma de ser y de actuar y, sobretodo, qué pensaban de ellos. Porque ya se sabe, la información es oro. Y uno tiene que saber desenvolverse en esta selva de gente.

Tengo muchas ganas de que llegue el fin de semana de nuevo. Y tocarme los naipes. Lo curioso es que aún así, ya es jueves. Desde que me cambié de empresa los días de la semana se me pasan volando. El estado anímico ha mejorado. Me levanto cantando por las mañanas, en bajito, claro, que si no me dan una guantá, je, je. Y tengo menos molestias en los dientes, que dicen que han salido a los de mis abuelos maternos que no eran de galicia calidade. De ahí que tuviera que hacerme un arreglo en condiciones hace 3 años. Tuves obras en las boca durante 2 meses. Y desde entonces soy muy hipocondríaco con el tema. A nada que tengo una molestia pienso, "hala, otro diente que se va a la porra". Y es que las caries me atacaron por dentro, no se veían desde el exterior. Cuando un diente se me rompió comiendo, yo pensaba que masticaba trocitos de hueso de la carne y resultaban ser mis propios dientes, jajaja. Ahora me río, pero cuando un grano de arroz se me metió en el hueco de diente troceado, tocando el nervio, el dolor era de áúpa. Me hicieron una radiografía entonces en el dentista y me detectaron otros 4 dientes que por dentro estaban siendo atacados. Me arreglaron el que se rompió y los otros los levantamos como se levantan las calles del ayuntamiento, sin esperar a que saliera bache. Entre el golpe económico que supuso y lo mal que lo pasé, a nada que tengo una ligera molestia ya pienso, "hala, al dentista a arruinarme del todo". Pero resultaba ser el estrés. De momento sigo bien.

Hoy he estado quizá un poco desagradable, pero es que no tenía nada que decir y me toca la revisión anual a la que voy desde que me pasó aquelllo.

2 comentarios:

LA MAMI dijo...

RANITAAAAA, QUE TIENES CORAZON? TE DUELE LA BOQUITAAAAA, TE DAREMOS ALGO PA MORDER, PARA QUE NO BABEES, SI ES QUE ERES UN NIÑO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
EL DOLOR DE BOCA ES HORRIBLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, ASI QUE TRANQUILIZATE Y NO TENGAS ESTRES.
PASA UN BUEN DIA DE JUEVES, VENGAAAAAAAA QUE MAÑANA FIN DE SEMANAAAAAAAAAAAAAAA.
¿TE HA GUSTADO MI PREMIO?
BESITOSSSSSSSSSS

Daphne dijo...

El dolor de muelas/dientes es de los peores que hay...
Haces bien en no saltarte la revisión!!!