viernes, 28 de noviembre de 2008

Mis palabras no pasarán. Lc 21,29-33

En aquel tiempo, Jesús puso a sus discípulos esta comparación: «Mirad la higuera y todos los árboles. Cuando ya echan brotes, al verlos, sabéis que el verano está ya cerca. Así también vosotros, cuando veáis que sucede esto, sabed que el Reino de Dios está cerca. Yo os aseguro que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán».

Hoy la he transcrito entera. Como era cortita... ¿Será porque es viernes? Estaría bien que echara higos, porque querría decir que viene de nuevo el buen tiempo. Esta mañana, a las 7:04 marcaba el termómetro 4 ºC. En el peaje de Martorell -2,5 ºC. Me pregunto qué temperatura hará en Linköping. Verás tú como voy a notar los grados de Salamanca estas navidades. Ya me he citado con mi amiga Inma, el día 26 a las 17 h debajo del reloj de la plaza. Si ya me lo decía ella. Que las agendas se apretan en Navidad con el regreso a casa.

Siempre me ha costado entender eso de "cielo y tierra pasarán, más tus palabras no pasarán" que decía la canción que cantábamos en los agustinos de Salamanca. Hoy ya lo sé. Se refiere conque su palabra no pasará a que permanecerá invariable. El cielo y la tierra, mudan, pero su palabra no. Si no de qué iba a estar yo hablando de ella tras dos mil años. La tierra ha cambiado. Donde antes había paraíso con playa ahora hay urbanizaciones y asfalto. Donde antes había armonía ahora hay guerra y viceceversa. Pero su palabra tiene el mismo sentido, fuerza y significado entonces y ahora.

Os quería presentar a Marieta. Es una nueva amiga. Esperemos que se atreva a partir de ahora a llevarme la contraria. Tratádmela bien.

Los viernes uno está de otro cáliz. Se respira ya el fin de semana. Uno tiene ganas de levantarse ya sin reloj despertador. Con estas temperaturas uno se pregunta si merece la pena sacar a Ciríaca de paseo. Supongo que sí. Cuando estábamos en Salamanca, con más frío hemos salido. Eso sí, me parece que iremos esta vez ella y yo solos. Sin paquete, no sé por qué me da.
Ayer me llamó el encargado de la obra que dejé a falta de remates. Teníamos ciertos carriles y hierros sobrantes, es decir, chatarra. Habíamos acordado en venderlo a un chatarrero e irnos todos de comida por ahí con la pasta, o bien repartirnos las ganancias. Pues me dice que mi sustituto, que aparentemente está siendo no un Hewlet Packard precisamente (pero sí un HP), lo ha vendido y se ha quedado para él la pasta. Mi ex-encargado le pregunta por el dinero y le contesta que las cosas no van así. Que no va a ver ningún duro. Según me lo contaba, le decía yo que igual iba ese dinero contra las pérdidas de la obra. Pero me dijo que el ticket no iba a nombre de la empresa. No sé. Pero si a eso le sumamos que tiene a los subcontratistas "contentos", me da que tiene los días contados en la empresa. ¡Pero si es un chaval nuevo! Flipo. Cuando me vuelva a llamar por alguna cuestión, ya le preguntaré directamente con algo de morro de si me iba a invitar a al cena de obra que nos iba a dar ese dinero. A ver qué dice. Desde luego, me equivoqué. Tenía mejor concepto de él.
Muy, pero que muy buen fin de semana para todos

5 comentarios:

MARIETA dijo...

Buenas. Gracias por la presentación.
Intentaré empezar a llevarte la contraria el lunes (soy bastante buena llevando la contraria si tengo argumentos.. Je je)
Hoy no. Me voy a la cama, si me has leído ya sabes que no es buen día. Abrazo fuerte y buen fin de semana. Aquí, en Galicia, chove.

Daphne dijo...

Bienvenida Marieta!!

En cuanto a tu sustituto...yo creo que él solito se ha presentado y en tu antigua empresa ya han visto como es. Teniendo estos gestos tan "generosos" no creo que haga muchos amigos....

Feliz fin de semana...aunque frío!!!

Juani dijo...

Oye Nachete que Marieta tiene un blog muy interesante
que pases tambien un buen fin de semana
saluditos

pensar en positivo dijo...

Pues bienvenida MARIETA!!!

ainsssss,esa canción de cole...jajajajajaj...YO TAMBIEN LA SE(y mássssssssss!!!jajajaja)

Pasa un buen finde!!!

Besotesssssss!!!

LA MAMI dijo...

MARIETA BIENVENIDA AL REINO DE LAS PRINCESAS DE LAS CUALES A VER QUIEN ES LA CHULA QUE LE DA UN BESO AL SAPITO... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
NENE PASA UN BUEN FIN DE SEMANA YO ESTOY EN CASA, MI ORDENADOR CASCO AYER Y ESTOY CONECTADA POR CONTROL REMOTO A LA EMPRESA... BUENO ESO CREEN, PORQUE ESTOY CON UNAS PELICULAS DE VIDEO ANTIGUAS PASANDOLAS A DVD, JAJAJAJAJAJAJA, CON EL FRIO QUE HACE Y UNA MIERRRRDAAAAAAAAAAA SALGO YO AL TRABAJO, NO VA EL OREDENADOR PUES ME QUEDO EN CASA...
BESOSSSSSSS PARA TI Y PARA ANA
SAPITO, RANA, CHAMPIÑON, TELLINA, HUEVONNNNN COFETEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE