lunes, 10 de noviembre de 2008

Si siete veces en un día te dice "lo siento", le perdonarás. Lc 17,1-6

Pues la cena estuvo estupenda. Fue en el Ares, por la plaza del Forum. De primero pedimos unas espinacas a la catalana para compartir. Se presentaba con forma de molde redondo. En su base una especia de rebanada de pan tostado, luego unos 8 cm de espinacas con sus pasas y piñones y coronado con un queso de esos que deben estar en barra y te los cortan a rodajas. Buenísimo. De segundo nos pedimos los dos un solomillo de buey con su confitado de cebollas reducido con pedro ximenez y no se qué. El mío al punto y el suyo hecho. Normalmente nos solemos pedir algo distinto cada uno, para probar los dos del del otro. Como por lo general acabo yo acertando a la hora de pedir, se pidió lo mismo que yo. Y sabia elección. Qué rico estaba. Y todo acompañado por su pa amb tomaca (Pan tumaca en Salamanca, jajaja)y su Crianza Gran Colegiata de Toro. Hacía tiempo que no bebíamos este vino, siendo nuestro preferido.


Después nos fuimos a tomar un café a un sitio nuevo en la otra punta de la plaza. El Manhattan. Un sitio estupendo que aún no debe estar de moda, pero decorado con buen gusto y tranquilo para tomar un buen café a las tantas. Estamos contentos con este descubrimiento.


El domingo hizo un día estupendo. Dimos una vuelta en Ciriaca por la mañana. Le enseñé la ruta al revés de cómo la hice yo solo la otra vez, por Capafont. Después de la comida una buena siesta. Su cafetito del domingo por la tarde y para casa. Se ha pasado pronto el domingo.


Y ya es lunes. Y Jesús nos dice que es normal que haya escándalos. Pero ¡ay de aquél que los provoca! Más le valdría colgarse al cuello la rueda de un molino y tirarse al río que escandalizar a uno de estos pequeños. Y es que tengo que ir con cuidado. Digo las cosas de tal forma que causen un poco de escándalo. Pero por hacer pensar, llamar la atención de lo que digo. Pero no creo que venga esto por mi. El mensaje de hoy es de los más importantes que me haya lanzado Jesús. "Si tu hermano te ofende, repréndelo". Nada de callarse y guardarse todo adentro. Eso al final solo provoca alejamiento del que es difícil volver. "Si se arrepiente, perdónalo. Si se arrepiente siete veces en un día y te dice: lo siento, le perdonarás siete veces. ¿Porqué puedo pensar que hay razones de peso para no perdonar? Siempre se puede perdonar. Y acaba el evangelio con una frase: "Si tuvierais fe como un granito de mostaza, diríriais a esa morera: "arráncate de raíz y plántate en el mar" Y os obedecería. Es una forma de decir que no hay nada imposible para el amor del hombre. Es tan grande como sólo Dios quiso que lo fuera, aunque el hombre se empeñe en demostrar que el odio lo puede todo.

4 comentarios:

Juani dijo...

me lo puedes pedir hasta 200 veces, que como yo no vea que es de corazon no te pienso perdonar
saluditos

LA MAMI dijo...

NEN YO TB TE QUIERO...
SAPO RANA

Sanve dijo...

Preciosa la nota final de tu post de hoy.

Te echo de menos. A ver si una noche, aunque sea entre semana podemos vernos.

Un beso.

Yuria dijo...

Espinacas es lo que yo debería comer de desayuno, merienda y cena, con rebanada de pan tostado, queso y piñones, como las tuyas y de tu chica.(¿Cómo se llama?)

nacho dos felicitaciones ¿puedO'. 1. la descripción del menú.
2. La interpretación sobre el perdón.
Eres genial.