viernes, 14 de noviembre de 2008

Donde esté el cuerpo, allí también se reunirán los buitres. Lc 17,26-37

Por fin viernes. Tenía ganas ya. En esta mañana si Dios quiere, haré dos cosas que me apetecen. Ver a mi amiga de ADIF y quedar (en teoría en plan de trabajo) a tomar el café de mediamañana. Y a mediodía, comeré con Sanve, que hace por lo menos tres semanas que no nos vemos.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Como sucedió en los días de Noé, así será también en los días del Hijo del hombre. Comían, bebían, tomaban mujer o marido, hasta el día en que entró Noé en el arca; vino el diluvio y los hizo perecer a todos. Lo mismo sucederá el Día en que el Hijo del hombre se manifieste.

»Aquel día, el que esté en el terrado y tenga sus enseres en casa, no baje a recogerlos; y de igual modo, el que esté en el campo, no se vuelva atrás. Acordaos de la mujer de Lot. Quien intente guardar su vida, la perderá; y quien la pierda, la conservará. Yo os lo digo: aquella noche estarán dos en un mismo lecho: uno será tomado y el otro dejado; habrá dos mujeres moliendo juntas: una será tomada y la otra dejada». Y le dijeron: «¿Dónde, Señor?». Él les respondió: «Donde esté el cuerpo, allí también se reunirán los buitres».
He trasncrito la mitad de la lectura. Y es que el tema de la Paruxía siempre me dió miedo. Quita, quita. ¿Paruxía? Ni hablar. Si teorizamos un poco, creo que nunca llegará ese día, o nosotros no lo veremos. PAruxía, para los no avezados y si no estoy equivocado, es la segunda venida de Jesús. Y cuando venga, según estemos, así nos pillará. Habrá cristianos de esos fanáticos deseando ese día. Y me los imagino mirando al cielo como quien espera venir extraterestres amigos y los veo fulminado por los rayos láser de sus naves. Ilusos, pensar que serían amigos de los extraterrestres. Algo así les pasará.
De momento, aunque me he fijado mucho en el primer párrafo de la lectura, donde describe una humanidad en principio normal, que come y bebe y toma marido o mujer, habla de ellos como gente que "malvive", con una costumbre tediosa, que no aprovecha las vida que se les ha dado, siendo una vida estéril. Esos son fulminados al momento. Como los personajes de esas peliculas españolas costumbristas, personajes que "viven" una vida que consideran monótona... Pero no me llama esto la atención. No va conmigo esta parte. No me toca el alma.
Lo que me toca el alma es la última frase "Dónde esté el cuerpo, allí también se reunirán los buitres" ¡COÑO! Está hablando de la Iglesia. Está hablando de la jerarquía eclesial y está hablando de mi. El cuerpo, no cabe duda de que es el suyo. Y los buitres somos todos aquellos que en su nombre o cometemos atrocidades o nos pensamos que lo nuestro es lo único y verdadero y eso nos da licencia para marcar a los demás su forma de vivir, señalar y malmeter. Afortunadamente yo tengo un ojo crítico, mi novia, que me pone el arnés en cuanto ve que me voy fuera del camino. Y eso que ella de mis temas plim. Pero es mi "conciencia" cristiana sin ser religiosa, y que en cuanto me ve ropa de buitre enseguida me llama la atención. No se puede explotar a nadie en nombre de Dios. Y me agrada sobremanera que quien me corrija sea una persona de "fuera".

6 comentarios:

LA MAMI dijo...

TU ERES UN BUITRE, UN BUITRE SALIDO, DONDE ESTE LA DEL TERCERO ALLI ESTARA LA RANA, JAJAJAJAJAJAJAJAJA
LO DE LA IGLESIA VA A SER QUE NO ME LO HE LEIDO JAJAJAJAJAJAJAJA
QUE TENGAS UN BUEN FIN DE SEMANA CALAMAR CON TU TINTA, QUE SI TIENES SUERTE LA EXPULSARAS JAJAJAJAJAJJAJAJA
AMEN

pensar en positivo dijo...

Jajajajjaa...no me extraña que te ponga el "arnés" Anitaaaaaa porque tienes un peligroooooooo...jajajajaja...
Hoy no voy a decir ná de ná que luego el "pajarito pía pía" jajajajaja
Besos y féliz finde!!!

BESOSSSSSSSSSS A TI TAMBIEN MAMIIIIII GUAPAAAAAAAAAAAAA!!!

Moadiario dijo...

Siempre es bueno tener a alguien de "fuera" como dices tú, para que te encarrile, pq muchas veces estamos tan metidos en algo q no vemos como nos vamos desviando... Olé por ella...

Pd. Si, Javier Urra es fiscal de menores del estado, está aqui en Tenerife, para el Congreso Iberoamericano de Psicología que se celebra estos días, como presidente del Colegio de Psicologos nacional. Es muy bueno en lo suyo...
Besitos...

LA MAMI dijo...

MOA ERES DE TENERIFE?????
NO CONOCERAS A ANTONIO TUR POR CASUALIDAD?
BESITOS

Estela dijo...

Bueno esperare que venga el día en que el Hijo del hombre se manifieste y por lo menos sea bueno conmigo... yo lo soy eh.... UN BESO DE ESOS GRANDES QUE SE HACEN SONAR muakkkk :)

eclipse de luna dijo...

Hablando de buitres..huy que peligro tienes tu jaja.
Un besito y una estrella.
Mar