jueves, 6 de noviembre de 2008

¡Encontré la oveja perdida! Lc 15,1-10

Ya es jueves. Ya era hora. Aunque si soy sincero, la semana se me está pasando muy rápido con esto de la novedad. El viernes me toca perder la mañana entre el reconocimiento médico y la formación en materia de prevención obligatoria para todo aquél que entra nuevo en una empresa.

Hoy la lectura puede reventar la moral a aquellos que se tienen por “buenos”. O al menos no será de sus favoritas. Nos cuenta el cuentecillo del pastor de 100 ovejas. Se da cuenta de que le falta una y deja a las 99 mientras busca a la perdida. Y cuando la encuentra, grita de júbilo y va saltando de alegría en pos de sus amigos para celebrarlo. Nos dice Jesús que de igual modo hay más alegría en el cielo por uno que se convierte que por 1000 que se justifican. Siendo de naturaleza egoísta podría pensar como el hermano mayor del hijo pródigo. Que se va, se gasta su parte y, al volver arruinado, el padre lo acoge con un fiestón.

Recuerdo que una vez, estando en catequesis de adultos, grupo de profundización en la fe o ponerle el nombre que queráis (cómo añoro esos tiempos), decían que entonces no tenía sentido vivir el mensaje de Jesús hasta el final. El tema entonces versaba sobre el perdón de Dios. Que podías probar de todo, cometer cualquier atrocidad, dar rienda suelta a todos los vicios que tuvieras que, si al final de tus días, te arrepentías, entrabas por la puerta grande como el cristiano más acérrimo. Lo que entonces no se dijo es que no merecía la pena tener una vida díscola, inerte. Lo bueno de esos que como dijo alguien se “justifican”, qué poco me gusta esta palabra, prefiero decir “los que viven como Dios manda” ¿Y cómo manda Dios? Pues sobretodo manda vivir con vida. Y hasta aquí puedo leer hoy, pues quien quiere vivir con los muertos, como nos decía Jesús, que se quede con los muertos.

Yo soy de esos que se alejó del rebaño, pero me dejo encontrar. No me voy muy lejos. Quiero que me encuentren y que den un fiestón todos esos ángeles y ángelas.

5 comentarios:

pensar en positivo dijo...

Los angeles no tienen sexo "viejo verde" jajajajajaja...
Besotes y mucha suerte!!!

Juani dijo...

nunca he visto a nadie que en su primrea semana de trabajo, trabaje menos que tu
jajaja
saludtos

LA MAMI dijo...

VAYA MORRO DE CERDO QUE TIENES SETA... COMO DICE MELO LOS ANGELES NO TIENEN SEXO, AUNQUE TU CON LO SUCIO QUE ERES CREO QUE TE VA TODO HASTA LOS EUNUCOS, COCHINO...
¡¡¡¡ VIEJO VERDE!!!!! JAJAJAJAJAJAJA MUY MUY BUENO MELO, ESE MOTE ES GENIAL, Y ESO QUE NO LO CONOCES EN PERSONA, SINO YA TE CAGASSSSSSSSS, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, ES UN MADURITO VERDOLAGAS QUE NI TE CUENTO... YA SOLO FALTA QUE NOS DIGA QUE LE VA TANTO LA CARNE COMO EL PESCADO Y AH SI QUE YA ME MEOOOOOOOO.
BESOSSSSSSSSSSSSSS SAPOOOOOOOOOOOOO

Estela dijo...

muak, muak, muak.... ^_^

Moadiario dijo...

jajajajaja, angelas!!! jajajaja
La verdad es q esta semana no has dado ni gongo!!! Besitos...