miércoles, 26 de noviembre de 2008

Perseverad y vivireis. Lc 21,12-19


Esta es la única foto que pude sacar al comercial. Espero que os sirva, je, je. Como me habéis insistido y no pude sacarle foto de lo único que he conseguido.

Nos van a perseguir en su nombre. Nuestra familia, nuestros amigos... todos ellos nos repudiaran y nos entregarán. Y todo esto valdrá para que demos testimonio, nos dice hoy Jesús. Añade que no preparemos defensa, que llegado el momento Él hablará por nosotros.

Me tranquiliza. Me recuerda la canción esa de una monja famosa en sus círculos religiosos que cantaba: "¿Por qué tengo miedo? Si nada es imposible para ti..." Desde luego la única forma de dar testimonio es cuando vienen mal dadas. Al mal tiempo, buena cara, que te dan en una mejilla, pones la otra, quiero decir, que el día es una mierda, pues ahí estamos nosotros, para ser lo mejor de ese día, al menos, para los demás y, por ende, para nosotros mismos.

Pero hay que perseverar. La vida es una continua batalla y no podemos dejarnos vencer por la rutina diaria que nos engaña pensando que ahí no está la vida.
En Valladolid prosigue la persección. Un grupo de padres de un colegio no ha parado hasta que han conseguido una sentencia judicial que obliga a retirar los crucifijos que hay en el colegio atendiendo a la constitución que dice algo de libertad religiosa y de conciencia. Se conoce que ver un crucifijo en la pared coarta la libertad de conciencia. No sé, pero pronto nos sentiremos como los primeros cristianos. Pronto ver una cruz por la calle, una parroquia, atentará contra la libertad de conciencia y tendremos que reunirnos en catacumbas a celebrar la eucaristía, jajaja. Es que me hace una gracia, jajajaja. Y seguramente estos que abogan por que se retiren las cruces el día que tengamos una ataque de vampiros se caguen de patas abajo porque no tienen cruces con cqué defenderse, jajaja. Se me va la olla. Como al padre de 56 años que durante 25, desde que dos de sus niñas tenían 8 y 10 años las estuvo violando dejándolas embrazdas en 19 ocasiones, de las cuales les provocó abortos, dos llegaron a nacer y a morir en poco tiempo... Esto es de locura.

Ayer oía en la radio lo de la violencia de género. Salía una mujer diciendo: "Primero fueron mis amistades masculinas, no podía tener amigos. Luego fueron mis amigas, que podían presentarme a chicos, tampoco podía salir con ellas. Luego fue la ropa que llevaba...." En teoría venían estas declaraciones de una mujer que vivía en un piso de protección y que había conseguido superar los malos tratos de su marido. Sin llegar a hablar del maltrato físico, me voy a quedar en el primer pasito. Eso de las amistades masculinas. Luego se podría extrapolar.

Conozco a chicas que están viviendo el primer paso. Alguna casada y otra de noviazgo que podríamos denominar estable, por le tiempo que llevan. Y sus parejas no ven bien que queden conmigo, digo conmigo como podría decir con chicos. Algunas, las más valientes, pasan del tema y consiguen ser amigas mías. Pero otras no. Y para mi esto ya es violencia de género. En su lado psicológico, pero no deja de ser violencia. Lo malo viene cuando son ellas las que piensan igual que sus parejas. Dicen que a ellas tampoco les gustaría que ellos tuvieran amigas. Aquí estamos hablando de violencia por ambas partes. Bajo mi punto de vista particular, esta "pequeña" violencia es la raíz de la violencia que acaba con la muerte violenta de alguno de los dos. Y casi no sé que es mejor, si dejar que el tiempo haga su trabajo y acabe con esa vida mal vivida a mi entender (que te prohíban qué amigos o amigas puedas tener no lo puedo llamar vida) o malvivir. Hay quien opinará que si los dos piensan igual no hay ningún tipo de problema. Pero nos iríamos al mito de la caverna de Platón. Los que viven en la penumbra, jamás querrán salir de la cueva a la luz del sol, porque al principio les cegará. Los cerdos viven a gusto en su mierda.

Cuestión de educación y respeto hacia ambos sexos. Yo he tenido mucha suerte. No he conocido y espero no vivir ese primer grado de violencia de género. Y mi pareja tampoco.

11 comentarios:

Daphne dijo...

Muchísimas gracias, Nacho, por el dibujito.... así ya nos quedamos tranquilas y sabemos como es el comercial...!!!! Qué gran detalle has tenido!

En cuanto a los temas serios a los que haces referencia:
en primer lugar, el abuso a menores es algo horroroso, reprobable y que debería penarse con cadena perpetua....y si encima es el propio padre de las criaturas...es asqueroso.

Por lo de las amistades de otro sexo...yo creo que cuando una pareja se comporta así es porque falta confianza el uno en el otro.
Yo tengo amigos y mi pareja tiene amigas... y no vemos ningún problema en salir cada uno con sus amigos/as...

pensar en positivo dijo...

Jajajajaja...hijo mío,tambien podías haber puesto otra en la que saliera más favorecido....esta no le hace "honor" xD xD!!!...Por "eso" yo no me cojo ningún avión para ir a verlo jajajajajaja...
Con el tema de los crucifijos estoy contigo,pero esperate!!!,que ahora llegan las votaciones en colegios sobre si celebrar la Navidad con fiestas,villancicos y demases...esto ya es el colmooo!!!...argggggg...

Y respecto al otro tema estoy de acuerdo con DAPHNE...para mi es una falta de confianza total.

Y en relación con lo que me comentabas en ´mi blog...por qué te hace tanta gracia que use un perfume para cada momento del día???...AIRE porque es más fresquita y ETERNITY porque es para salir de "guerrera" jajajajajaja

Yo tambien veía COMANDO G jajajajaja

Besotes de miércoles!!!

LA MAMI dijo...

YO ME RESERVO EL DERECHO DE OPINAR, YA SABES COMO PIENSO, ¡JA!
AHORA VA A RESULTAR QUE SOY UNA VIOLADORA DE GENERO.
SAPITOOOOOOO TENGO UNA SORPRESA PARA TI
JAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJJAJAJA, MAÑANA LA VERAS
JAJAJAJAJAJJAJAJJAJJA
BESITOS RANITA

LA MAMI dijo...

AHHHHH, VAYA MIERDA DE FOTO

Reales dijo...

A mi lo de los crucifijos me paraliza porque cuando las árabes van con su pañuelito yo no me siento coartada en mi fe, las respeto y punto y como tú no los respetes... eres un intolerante, mal nacido y un... irrespetuoso con los pobres inmigrantes, en fín, ¿dónde está el término medio??????.
Mil besos, la foto hubiese dicho algo más de perfil, así, no sé... me ha gustado la sonrisa.

LA MAMI dijo...

NO TE LEO POR PARTES RANITA, ES QUE QUERIA ENCONTRAR UN ADJETIVO APARA ESA MARAVILLA DE FOTO Y ME HA COSTADO AL FINAL DI CON EL, "MIERDA"
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

LA MAMI dijo...

EN EL BLOG DE JUANI TIENES OTRA OCURRENCIA.
REYYYYYY

eclipse de luna dijo...

No me extraña que se mosqueen si quedan contigo...es que tu tienes mucho peligro jaja.
Eso es una foto? anda ya....
Creo que estas celosito porque todas queremos ves a ese bomboncito de comercial ....
Un besito y una estrella.
Mar

Juani dijo...

Hola nachete vaya dialogo teneis tu y la mami hoy, si es que siempre andas haciendo de las tuyas, pero tengo que defenderte
entiendo lo del mono y lo de la aspirina, por cierto pondre en el momento musical la cancion que te recuerda en tu honor
y no opino porque ya sabes mi opinion pues lo hablamos ayer
saluditos

Nacho dijo...

Hadita: ¿Quién se mosquea si queda conmigo?

¿No te quedaste tú encantada del paseo? jajaja.

Y sí, debo reconocer que me pongo un poco celoso, jajaja

Estela dijo...

No se tu.... pero tenerte a ti como amigo es un gran suerte... ignorante el que piense lo contrario.... un intenso y afectuoso abrazo de amiga.. MUAK