jueves, 13 de noviembre de 2008

El Reino de Dios está en vosotros. Lc 17,20-75

Hoy le preguntan los fariseos a Jesús que cuando llegará el Reino de Dios. Y Jesús les dice que no crean a quien les diga que lo verán allí o allá. El Reino de Dios está en vosotros.

Y es que más claro agua. Con cuantos que se dicen cristianos (yo también me digo que soy cristiano, porque si no, cuesta creerselo uno mismo) piensan en una especie de más allá, y piensan que en el más acá pueden ponerse tristes, pueden joder alprójimo, pueden jurar en vano, darse latigazos, ponerse penitencias, sentirse con derecho a vivir amargados.... Una cosa es que a veces, las desgracias que nos ocurren a nosotros o a los seres queridos, obstáculos que se nos presenten en la via, nos crean la necesidad de sacar afuera nuestra rabia, nuestro enfado y nuestra gran desilusión con la vida. Somos humanos, qué le vamos a hacer. Pero no aguanto a los que se quejan por sistema, a los que todos los días se quejan de la mierda que les rodea, que si no tienen dinero, que si tuvieran no sé qué serían más felices, si hubieran nacido en otras circunstancias patatín patatán. Esos jamás verán el Reino de Dios. Buscan puertas (hago referencia a un poema de Pedro Salinas que hablaba del alma y yo lo extrapolo al Reino de Dios) en el campo y es normal que no las encuentren. ¿Acaso no saben que no se pueden poner puertas al campo? Así es el Reino de Dios. Un campo grande y accesible para todos. Pero hay que saber verlo y, sobre todo, explotarlo. ¿Y cómo se explota el Reino de Dios? Se lo podéis preguntar a mi Joan Carles, que me comentó ayer, está más cerca de vivir en el Reino de Dios por lo que dijo. Y eso que creo que no es creyente. La de ateos que viven según los planes de Dios y no lo saben. Qué suerte que tienen. Como vivir en la ignorancia de los niños, que son felices sin mayores preocupaciones. Así tenemos que ser nosotros. Como niños. Si no somos como niños, no sabremos disfrutar de las muchas pequeñas cosas que se nos ha dado para nuestro disfrute, de las muchas "Herramientas" que nos han dado a cada uno para, entre todos, vivir en un mundo maravilloso de colores, un mundo gominola. Suena despectivo lo del mundo gominola, pero al fin y al cabo, el que encuentra en sí el Reino de Dios y lucha por conservarlo y hacerlo más grande, no dejará de ver el sufrimiento que no desaparecera del mndo, pero viviría de una forma plena. Una vida llena de los planes de Dios.
Esta mañana, según me levanté, me coge Ana el móvil y me ejecuta no sé qué grabación. Se oyen como unos ruidos guturales. ¿Es una vaca? - le pregunté yo. No-dijo ella-eres tú roncando. Qué risa. Para nada se parecía a un ronquido. Ya me decía el otro día que me iba a grabar y ayer lo hizo efectivo.
Hay otra buena noticia. Vamos a tener vecina nueva en el tercero. Se trata de una amiga-compañera de Ana. Muy simpática. Gallega, como no podía ser de otro modo. Me cae muy bien. Ahora podrán decirme eso de "no desearás a la vecina del tercero", jajaja. Ya le he dicho. Cuando Rosquilla se nos escape escaleras arriba la llamaremos para que la cace al vuelo. Podré ir a pedir Sal, Pimienta, etc, jajaja.

5 comentarios:

pensar en positivo dijo...

Si es que cuanto más te quejes peor te van a ir las cosas,más negativo lo verás todo y más amargado estarás...por eso conformemonos con lo que tenemos aquí en esta vida(aunque a veces sea duro)y procuremos vivir felices...

Arggggggg...y roncas!!!que horrorrrrrr jajajajaja...Ana si que tiene el cielo ganado jajajajaja(ten cuidado que cualquier día apareces en un programa de la tele jajajajaja y Ana con su móvil mostrandoselo a España entera!!!jajajajaja)

De verdad,de verdad que lo tuyo no tiene remedioooooo...cada día estoy más convencida que eres un "viejo verde prematuro"...siempre pensando en lo mismo...arggggg...no quiero pensar como serás cuando seas "mayor" sentado en un banco del parque con tú bastón y "babeando" cual babosa asquerosa ante cualquier mujer que pase por delante...ainsssss(jajajajajaj)

Hala!!!Besos para todo el jueves

LA MAMI dijo...

QUE RONCAS? YA ME LO IMAGINABA, CON ESA CARA NO PODIA SER OTRA COSA... ADEMAS REYYY QUE LOS AÑOS NO PERDONAN...Y TU YA VAS PA MADURITO VERDE JAJAJAJAJAJAJAJA, AHORA LA VECINA DE LA DEL TERCERO... SI ES QUE LO TUYO NO TIENE REMEDIO NENE, ERES UN SALIDO... JAJAJJAJAJ ACABO DE LEER LO DE MELO, JAJAJAJAJAJA, ESTE EN UN BANCO CON UNA BOINA, NENA,CON ZAPATILLAS DE CUADROS DE ESAS DE ESTAR POR CASA Y SUETER DE LANA, CON GUACHERAS BLANQUECINAS( DE TANTO BABEAR) EN LA COMISURAS DE LOS LABIOS, AGGGG QUE ASCO, MEDIO CIEGO Y SI PASA UN CAMION DE BACALAO POR DELANTE DE SUS MORROS CHILLARA ¡ ADIOSSSS TIA BUENAAAA!,
VAYA ASQUITO QUE DARA EL COLEGA CUANDO SEA VIEJO SI A ESO LE AÑADES QUE TENDRA 4 PIÑOS NEGROS ASI EN PUNTA POR DIENTES Y CUANDO SE RIA SE LE VERA LA ENCIA VACIA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
EN FIN
SAPO UN BESO

Reales dijo...

Jo!!!!! que de piropos, y a mi me sigues pareciendo irresistible... en fín... será la edad, que me hace perder facultades, jeje.
Mil besis

Nacho dijo...

Aprended de reales, ella sí qe sabe decir cosas bonitas.

Moadiario dijo...

jajajaja es decir, q serás el vecino coñazo!!!jejejeje
Jo, roncas tanto??? yo me liberé de uno q roncaba por otro q no ronca!!!jejejeje
Besitos, guapeton!!!