jueves, 20 de noviembre de 2008

Ay de ti Jerusalén, que no has sabido reconocer mi llegada. Lc 19,41-44

Así se lamentaba Jesús. Ya estaba en Jerusalen. Si recordais llevaba todo este tiempo viajando hacia Jerusalén. Y lloró al pisar la ciudad. Y no de emoción precisamente. Lloraba porque no sabían reconocer su llegada. Y llegará el día en que Jerusalén será atacada por sus enemigos y reducida a cenizas.

¿Alguna vez os ha venido alguien con la bandera blanca y le habéis mandado al cuerno? ¿Alguien que os ha propuesto la paz y habeís preferido seguir beligerantes? Desde luego, nos merecemos seguir en "guerra" si no somos capaces de dar una oportunidad a la paz. No estoy hablando de la guerra de los Balcanes, tampoco de la de Oriente Medio, ni Afganistán ni madre que lo fundó. Estoy hablando de esa guerra que tenemos con el de al lado, ese compañero que nos cae como el culo, que cuando viene con la bandera blanca pensamos que es que quiere algo.

Aunque toda lectura hay que tratar de llevarla a nuestra vida diaria, aquí está clara una cosa. Teniendo la suerte que he tenido, la suerte de que tras dos mil años haya llegado hasta mi Jesús, que millones de personas han sido testigos suyos desde entonces ahsta mis días, sea yo capaz de rechazarle. ¿Acaso soy tan tonto de no reconocer el esfuerso de Él para presentarse a mi? ¿Qué pasa? ¿Que como es Dios y lo puede todo le resto importancia a semejante milagro? Dios me quiere y viene a mi, y en mis manos deja que le acoja o no. Y sólo puedo acogerle siendo buena noticia para los demás, y soy buena noticia para los demás (esto es de una misionera que vi en la TV) tanto en cuanto los demás, al verme, se alegren, porque en lugar de ser una carga para ellos les soy de utilidad, ya sea para reir o para trabajar, porque juntos hacemos el camino hacia Dios.
Cuando muchas veces me han preguntado el porqué de mi sonrisa, lo primero que me ha venido a la cabeza es pensar "porque creo en Dios". Y siempre me ha dado vergüenza dar esta respuesta. Me limito a levantar los hombros y decir: No sé, me sale así. Y el otro se queda tan ancho con esta respuesta. Y es que parece fuera de lugar contestar con la verdad. Y tras muchas veces de reflexionar el porqué de mi sonrisa, llego a la conclusión (aquí podeis tacharme de loco) de que es porque me encuentro con Dios. Es encontrarme con alguien y ver a Dios que sale a mi encuentro. ¿Cómo no le voy a sonreir? ¿Cómo no os voy a sonreir? Él me la dió y a él se la devuelvo, espero que multiplicada por 10, jeje.
En atención a mi amiga de SALAMANCA, con la que hablo mucho por teléfono, decirle lo mucho que la quiero, que me he acostumbrado a hablar al menos una vez todas las semanas camino de casa, y que me tengo que sujetar la mano para no fastidiarle cuando está pagando en la caja del supermercado. Hablamos más ahora que cuando vivíamos el uno al lado del otro. Así me llama ella, Besuguito, por el diálogo de besugos que nos tenemos a veces.
Estoy cada vez más encantado de haberme cambiado de empresa. Otra cosa será cuando empiece el fragor de la batalla, luchando con Direcciones de Obra, plantas de hormigón, subcontratistas, etc. Pero ya estoy preparándome para la "guerra", con ganas de medirme contra el resto. el equipo con el que cuento es bueno. Me gusta empezar con buen pie las cosas.
Una de las novedades que puedo contar es que estoy haciendo amigas (amigos, curiosamente ninguno) gracias al blog. Me dais tanta confianza que me entran unas ganas de conoceros a todas..., jajaja. Pareceis muy bravas en el ciberespacio, habría que veros en persona si sois tan valientes jajajaja.

4 comentarios:

LA MAMI dijo...

JAJAJAJAJAJAJA,TE LLAMA BESUGUITO, JAJAJAJAJA, Y LUEGO TE QUEJAS JAJAJAJAJAJAJAJ, SI ES QUE ERES LA LECHE... PROVOCAS A ESO Y A MASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
CLAROOOOOOOOOOO AMISTADES FEMENINAS, NO PODIA SER DE OTRA FORMA SI ES QUE ERES UN PROYECTO DE VIEJO VERDOLAGAS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA
NENE ERES LA BOMBA, ERES MI SAPO, ERES MI COFETE ERES MI SOBRINOOOOOOOOOOO
YO TB CREO EN DIOS.
UN BESAZO RANA

Daphne dijo...

Qué feliz estás! Nuevas "amigas" cibernéticas... Todo chicas...
Tú sigue con tu sonrisa, que das muy buena impresión!

Reales dijo...

Bravas tus amistades online, no sé!!!!!!, pero qué te dicen para parecer valientessssssssssssss??????.
Mil besos

Moadiario dijo...

jajaja bravas??? jajajaja
Estoy con Reales, muchas veces hay que parecer valientes para mostrarnos al mundo!!!jejejejeje
Curioso, solo chicas!!! jajajaja
Besitos...