martes, 18 de noviembre de 2008

El reino de los cielos es para los pitufos. Lc 19,1-10.

De Zaqueo va la cosa. Estaba Jesús en Jericó y Zaqueo, jefe de publicanos y rico, como quería verle y era un retaco (como yo, qué curioso) se subió a un árbol por la zona por la que el sabía que pasaría, de tantas ganas que tenía de verle. Jesús al pasar por el árbol se paró y mirando arriba le dice: "Zaqueo, anda y baja, que me voy a quedar en tu casa" Con dos cojones, este Jesús es de los que se autoinvita. Como para decirle que no.

Zaqueo, contentísimo con la noticia le acoge en su casa, ante las murmuraciones de la gente que comentaba que se iba a las casas de los pecadores. Zaqueo, tocado por la emoción del momento (imagino) le dice a Jesús que dará la mitad de sus bienes a los pobres. y que todo lo que haya podido ganar defraudando, lo devolverá cuadruplicado. Jesús dice: "la salvación ha llegado a esta casa".
Para hoy no es que me diga nada. Me despierta envidia. Me imagino a un pitufillo que podía ser Zaqueo, un personaje rico que, por ver a Jesús entre la multitud fue capaz de subirse a un árbol. Se supone que una persona rica como él debería tener el paso despejado. Pero el tío va, y dando cancha a la burla de sus vecinos, se sube al árbol con tal de ver a ese tal Jesús. Y debió ser tal shok el verle y lo que le hizo sentir, que inmediatametne tomó la decisión de despojarse de la mitad de sus bienes y enmendar las posibles injusticias que hubiera podido cometer. A mi me gustaría ser como él. Ser tocado en lo más hondo y provocar en mi esa actitud generosa.
De momento me voy a conformar con ser el mejor compañero que hayan tenido en esta empresa, dar lo mejor de mi mismo y estar dispuesto a ayudar en todo lo que pueda. Y lo de repartir mis bienes... va a ser que no estoy tan tocado. Si ya nos dijo que quien no se haga como un pitufillo, no entrará en el reino de los cielos.

7 comentarios:

LA MAMI dijo...

CAYEEEEEEEEE COMO LE VA A SABER MAL QUE LO LLAMES SAPITO? PERO SI ES QUE ES UN SAPOOOOOOO, JAJAJAJAJAJJAJA
SAPO RANA, CHAMPIÑON, CALAMAR, HUEVON, TELLINA EN FIN LO QUE QUIERAS, DA JUEGO PA ESO Y MAS JAJAJAJAJAJAJAJ VIEJO VERDE, SALIDO JAJAJAJAJAJAJAJ
SAPOOOOOOOOOO UN BESAZOOOOOOO
RANA

LA MAMI dijo...

ESO TU EL MEJOR COMPAÑERO, QUE ES LO QUE TIENES QUE HACER.
Y VEAS A VER SI TE BENEFICIAS A LA MUJER DEL JEFE Y MATAS DOS MORBOS DE UN TIRO, ACOSTARTE CON UNA MADURITA Y TIRARTE A LA MUJER DEL DUEÑO, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA... SI ES QUE LO PONES A HUEVO.
PASA UN BUEN MARTES

Juani dijo...

Anda nachete que ahi donde vas siempre la lias, qe pases un buen martes nos vemos en el chat
saluditos

LA MAMI dijo...

SAPO
SI UN VIEJO VERDE SE ME QUEDARA MIRANDO CON GUACHERAS, LO QUE HARIA SERIA VOMITAR
ARGGGGGGGGGGGGGGG QUE ASCOOOOO
ADEMAS Y TU QUE SABES, YO TB TENGO MIS AMORES PLATONICOS BLOGUEROS. JAJAJAJAJAJA
PERO NO SON YOGURINES CERDOOOO, QUE SEGURO QUE LO ESTABAS PENSANDO.
JAJAJAJAJAJAJA.
ALAAAAAAAAAAAAAAA BUSCA QUE EL QUE BUSCA ENCUENTRA.
BESOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

LA MAMI dijo...

SI ES QUE NO SABES NI LEER.
LEE, LEE QUE TE EMOCIONAS EN SEGUIDA SI ES QUE ERES COMO UN NIÑO O UN MOÑA LO QUE MAS TE GUSTE.
A MI NO ME LLEVAN LAS MALETAS. YO NO COJO EL AUTOBUS PARDAL, YO VOY EN COCHE JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Reales dijo...

Pues a la que te llamó imbécil, le diría yo dos cosas, entre otras que lo del anónimo es una cobardía de imbéciles. Uyyyyy me encanta como os queréis la mami y tú. Los amores más reñidos...
Mil besos

Yuria dijo...

jajajjjajjajaja cada vez, "predicas" mejor.

Siempre me ha gustado mucho esto de Zaqueo (Mira como el hombre se sube al árbol para Verlo, pensaba yo siempre). Y Jesus-como dices tú- se autoinvita, pero yo creo que porque sintió el gran interés del hombre hacia El. Pero sí es cierto que bastantes veces come con gente, parece sociable Jesús.
El Zaqueo sería pequeñ, pero matón; o atlético por lo menos, jajajaja. Claro que por ver a Jesús, uno/a es capaz hasta de hacer el pino.

Y tú - aunque te pongas colorao, qué buena gente, pues dices "De momento me voy a conformar con ser el mejor compañero que hayan tenido en esta empresa, dar lo mejor de mi mismo y estar dispuesto a ayudar en todo lo que pueda."