miércoles, 29 de octubre de 2008

Entrar por la puerta estrecha. Lc 13,22-30

Miércoles ya. Como pasa la semana. Hoy está Jesús camino de Jerusalén. Parando por toda aldea que pasa, repartiendo buenas noticias. A ver si no van a ser buenas noticias que te curen milagrosamente de tus achaques. A mi me los ha quitado todos. Fíjate que la vida me está cambiando a pasos agigantados. Hoy aquí y el lunes allí. Todo nuevo. Todo está por venir. Lo bueno y lo malo. Pero como toda vida incipiente no deja de ser un milagro, disfrutemos del milagro. Le preguntan muchos que si serán pocos los que se salven. Manda cojones. Me recuerda a cuando habías hecho un examen y, antes de saber las notas, le preguntabas al profesor si eran muchos los aprobados. Si el porcentaje era alto, uno se aliviaba. Malo sería no estar en ese porcentaje de afortunados. A mi me valía. Jesús contesta que procuremos entrar por la puerta estrecha. Nada de entrar a tropel por la puerta principal, como ganado.

Uno se tiene que ganar su felicidad con su propio esfuerzo. Uno tiene que desear vivir de determinada manera, siendo generoso, regalando su tiempo, dejando de pensar tanto enano mismo, salvo que sea necesario quererse antes un poco para poder querer a los demás, claro. De nosotros depende vivir esta vida. Para nada depende de lo que haga la mayoría. No sigamos corrientes que nos puedan llevar por mal camino. Aunque muchos vayan detrás. Seamos y conservemos nuestra identidad. Somos únicos. Y como tal único que soy, sólo yo puedo saber lo que Dios quiere de mi. Dios nos llama a cada uno por nuestro nombre. Así que, aquí estoy Dios, no dejes que me pierda y me arrastre la multitud.

Ya vino Ana. Qué contento estoy. Se está bien solo, pero mejor acompañado.

Uff, hoy, es decir ayer, porque ayer estuve escribiendo lo de hoy justo después de comer, me dio una especie de mareo mientras estaba comiendo… Una sensación parecida a esas pocas veces que vas a donar sangre y tu cuerpo nota que te falta algo. No se me llegó a nublar la vista, pero notaba las ganas que tenía la cabeza de irse. Lo achaco a una especie de stress psíquico (no sé si existe esto) por mi cambio de empresa. Al igual que llevo 20 días en los que, no sé por qué, me ponía nervioso durante la comida, cuando pensaba en la posibilidad de cambiarme de empresa, ahora ha sido como la misma sensación llevada un poco más al extremo. Y eso que estaba sentado. Y esa sensación m ha durado mucho. Me vino el pensamiento a la cabeza de que estuviera manifestándose en mi una enfermedad de esas raras que no se conocen bien. Y que de aquí a unos pocos días, cayera fulminado. Y he tenido la sensación extraña similar a la que creo dejar en la empresa. Dejo problemas sin resolver y me van a echar de menos de cara a las negociaciones finales de la obra, pues conozco la historia desde el origen y les dejo colgados. Al morirme dejaría a todos los que me quieren colgados también. Irme de repente. Qué sensación más rara. Supongo que acabarían todos reponiéndose, y espero que, al menos, guardando un buen recuerdo de mi paso por sus vidas.

Ayer andaba sin palabras y hoy me desmeleno con pensamientos tétricos y lúgubres.

Cambiando de tema, Ana me contaba que con sus amigos de Madrid fueron a una especie de teatro (se entraba por un bar, digo esto parra que no os imaginéis un teatro en condiciones, debería ser una especie de sala donde se hace teatro alternativo. Uno de sus dos amigos (que trabaja y vive en Madrid, durmieron en su casa) había quedado allí con otros amigos suyos de Madrid. ¿Sabéis a quien vieron en esa obra de teatro? Al que hace de Gabi en “Cuestión de Sexo”. El gallego antisistema casado con la morena que dependiente y que trabaja en una empresa de videojuegos.

Pues bien, lo curioso no es que el tal “gabi” actuara en una obra de estas de andar por casa, sino que uno de los amigos que le presentaron a Ana es también ¿famoso?. Al llegar a casa le dice a Ana ¿Has conocido a mi amigo? Y le dice Ana “creo que sale en Aida, ¿no?”, porque le sonaba la cara. Pues se trataba del “Guasa” compañero de Gabi en la serie de “Cuestión de sexo” también. Decía que hacía papeles pequeños opr ahí. Pero para mi el “Guasa” no es un papel pequeño. Vale que no es el protagonista de la serie, pero es un personaje de importancia. Digo.

Sigo sin saber de la morena. ¿Me escribirá mañana?


2 comentarios:

Reales dijo...

Quién espera, desespera, y tú empiezas a sonar desesperado.
Mil besos (no has pensado que tu mareo sea por falta de glucosa justo antes de la comida).
Mil besos

Moadiario dijo...

Hoy estoy totalmente de acuerdo contigo en casi todo!!!! Estoy con Reales seguro q te falta algo en la sangre.....
Me ha hecho gracia q sigas esperando el mail de la morena, sabes q a veces perdemos las cosas y no sabemos pq??? a lo mejor tiene novio, marido, amante, compañero q se lo quitó... hay muchas posibilidades...
Ahora, lo de "los amigos famosos" de Ana me ha hecho gracia, pq en la inauguración de una sala de fiestas aqui nos presentaron a uno q lo primero q nos dijo era q soy actor y he salido en "Aida" jajajjajaja siempre me ha hecho gracia, la gente q acompaña la presentación con la profesión!!! q baja autoestima!!!
Besitos y q el transito hacia tu nuevo mundo sea ligero!!!