domingo, 26 de octubre de 2008

Estimado David

Muchas gracias por tu comentario.

No temas ofenderme. Siendo "fan" como dices, considero normal que la pelicula la veas como una afrenta. Qué vas a decir. Si uno no defiende lo suyo... ¿qué va a defender?

Eso de dar una imagen "guay" a la Iglesia.... ¿crees eso? Si doy una imagen guay.... ¿debo etender que soy "guay"? Si es así, muchas gracias, porque lo considero un piropo.

No pretendo acercar a nadie a la Iglesia, sólo Dios puede conseguir eso. Simplemente aprovecho mi blog para decir abiertamente que me considero Iglesia, como tú. Y como Iglesia que soy, practico la autocrítica, no como medio de insultar ni desprestigiar, sino para dar un atisbo de esperanza al cambio.

Dices que la gente leerá la crítica y seguirá pasando de la Iglesia. Te puedo decir, que al igual que las empresas tienen éxito por las personas que las forman, la Iglesia se la acepta también por aceptar a sus miembros. Y si mis amigos ateos, que hay bastantes, no pasan de mi, por mucho que les fastidie, te digo que ya están aceptando a la Iglesia. Me da igual que tanto ellos como tú analicen y separen a las personas de los conceptos teóricos, pero te digo que no se puede separar al hombre de Dios. Y al igual que en mi, Dios también está en ellos. Y soy de los que opina (siendo Iglesia, aunque pienses que estamos en diferente barco) que mandaría a esa Iglesia jerárquica al carajo si con eso se consiguiera que los hombres vivieran en paz.

De la pelicula no voy a hablar, porque destriparía el contenido al que no la haya visto. Aunque lalínea general está basada en un hecho real, dudo que sea una reconstrucción de la historia. Nunca pensé que sucediera así. No obstante me gustó la perspectiva del director.

Eso sí, estoy de acuerdo contigo en que si el mundo estuviera lleno de benditos, todo iría mejor. Pero estarás en desacuerdo conmigo en una cosa. Yo creo que hasta el más ateo puede vivir en santidad, aunque él no lo sepa. Y te aseguro que me rodeo de personas santas, santas y santos de Dios que Él mismo a querido poner en mi camino y yo en el suyo. Santos que me escriben, santos que me llaman por teléfono, santos que se toman un café conmigo. Quizá sea yo el menos santo de todos ellos. Y doy gracias a Dios todos los días por tanto Santo del que me hace rodear.
Y espero que no pienses como uno que yo sé "Vade retro Satanás, quién es tal que habla por tu boca". Eso ya me lo dijeron y no me gustaría volver a oirlo. Me entraría la risa y acabaría faltando el respeto sin pretenderlo.
Un saludo y una petición: Si tuvieras tiempo, me gustaría contar con comentarios tuyos en mis post.

2 comentarios:

Moadiario dijo...

Creo que todas las opciones son buenas, mientras no se critique por gusto y por desconocimiento de la otra parte. Muchos estamos decepcionados de un tipo de "Iglesia" pero si no enseñamos otro tipo no podremos cambiarla.
Hoy mi hijo ha empezado a leer la biblia (una adaptada a niños) como un cuento y haciendo muchas preguntas (tipo: a donde fueron Adán y Eva después de q los echaran del paraíso??), pero en el fondo le intento dar las alternativas para cuando sea mayor pueda elegir!!!
Sigo sin entender lo de las "leches", me lo explicas???
Besitos y feliz semana!!!

Juani dijo...

nachete, por media hora no te he pillado, sera para la proxima
a ver que tal llevamos la semana
saluditos