martes, 14 de octubre de 2008

Dad limosna y lo tendréis limpio todo. Lc 11,37-41

Pues la película del domingo tarde-noche en la antigua audiencia no estuvo del todo mal. Nuestro amigo Kim Ki-duk en su línea. Y como siempre, frase estrella de Ana, que hay que pararse a escucharla de vez en cuando, porque sabia es un rato la tía.

Decía que este tipo de películas le dan mal rollo. No le gustan las películas en las que sale tanta gente perjudicada. Y se refiere a gente perjudicada de mente, que no tiene bien situada la cabeza. Le dan miedo. Le da miedo que pueda haber tanta gente perjudicada por el mundo. Que me perdonen los perjudicados, pero tiene razón. No se puede andar como una chota por la vida. Y aquí me tengo que aplicar un poco el cuento. No se si será porque estoy un poco perjudicado, pero me atraen en cierta manera este tipo de personas. No sé si por curiosidad o por ver si puedo hacerles volver a la “vida cuerda”. Aunque mucho me temo que mis experiencias siempre han sido malas. Ella en cambio es sabia. No se complica la vida ni quiere complicaciones. Se hace rodear de gente sana, optimista, que le infunda vida y ganas de vivir. No se si acertó al arrejuntarse conmigo, pero siempre pretendí ir en esa línea.

Mis padres ya saben que me cambio de empresa. Ya me esperaba su reacción. Hasta capté la atención de mi padre que pidió ponerse al teléfono. Como les llamé cuando ellos aún no habían empezado a comer, mi madre comentó que ya mi padre no iba a comer a gusto. No creo que sea para tanto. Cuando me compré la moto se lo dije a toro pasado. Cierto es que gasté bromas años antes sobre el hecho de comprármela, para estudiar su reacción, y nunca me dieron su aprobación. Pero imagino que sabrán que mis decisiones siempre han sido muy meditadas. Y entiendo que se preocupen por mi, pero yo no busco la seguridad de un funcionario trabajando a disgusto, prefiero arriesgarme y buscar la mejora. Me equivocaré, pero arriesgaré. Y en esta vida hay que arriesgar.

A Jesús le llaman hoy la atención por comer sin lavarse antes. Vosotros los fariseos-dice Jesús-limpiais por fuera la copa y el plato mientras por dentro rebosais de robos y maldades. Dad limosna de lo de dentro y lo tendréis limpio todo.
Conclusión, miremos hacia nuestro interior y dediquemos una limpieza general.

3 comentarios:

Reales dijo...

Las dudas siguen asaltando, pero recuerda, ESTÁS VIVO.
Mil besos

Moadiario dijo...

Nunca sabes lo que te pierdes sino te atreves a ello!!! La vida es de los q arriesgan!!! Los demás siempre pensaran sobre seguro y nuestra familia más.
A pero q pensabas, q te iba a hacer caso??? jejejeje Sé q no te gustan los premios y los memes menos, pero yo todavia en mi vida hago "casi" lo q me da la gana!!! Toma ya!!! (no te enfades, me gusta hacerte rabiar!!!)
Besitos...

Juani dijo...

hay que ver nachete no coincidimos ni por saber morir
saluditos