martes, 21 de octubre de 2008

Dichosos los que esteis en vela. Lc 12,35-38

Este post de hoy, está siendo escrito en viernes. Será esa la razón de que ahora hable en futuro y luego en pasado. De momento vamos a adelantar la impresionante lectura del martes.

Nos dice Jesús que dichosos aquellos sirvientes que permanezcan en vela cuando venga el señor de la casa, porque os digo que les sentará a la mesa y comerá con ellos. Más se alegrará sobre todo si es de madrugada, porque podrán recibirle y tenerle todo preparado a su llegada.

Muchas de las lecturas que van acompañadas de unas pequeñas reflexiones al pie de ellas, hablan del día en que te mueres, hacen referencia al día del juicio final, una vez muerto ya no tiene remedio la cosa….

Pero a mi no me dice eso Dios hoy. A mi lo que me dice es que no baje la guardia. El pesimismo y la pena están siempre al acecho, quieren invadir el corazón de las buenas gentes y amargarles la existencia. Por no hablar de las tentaciones. Un traspiés nuestro y caemos rendidos a sus pies, cometiendo actos de los que, si aún no hemos sido vencidos del todo, acabaríamos arrepintiéndonos. Y si no, vaya faetón. Nos habríamos convertido en difusores de la maldad, sembrándola en los demás al ritmo que crece en nuestro interior. Eso es lo que me está diciendo. Tengo que luchar para que lo bueno que hay en mi no se sienta apabullado por todo o malo queme rodea. Mi sonrisa debe aguantar, mi buen hacer tiene que resistir. Sólo así podré dar testimonio de lo que creo de verdad. Ya dicen que obras son amores y no buenas razones. Estando alerta y favoreciendo los buenos sentimientos podré ve mis manos cada vez más llenas y poder exprimir mejor la vida que se me ha regalado. De lo contrario, la vida me echaría fuera de ella, viviendo en la amargura, como viviría el sirviente al que el señor de la casa se encuentra dormido y es echado a la calle por su ineptitud.

Y ahora mismo es lunes por la tarde. Vaya cambio de clima. Hacía fresquito en Salamanca. Como hemos llegado relativamente pronto, nos hemos ido a correr al lado del mar, oliendo esa brisa salina tan rica. El miércoles escribiré mi fin de semana, que ahora mismo no tengo muchas ganas. Vamos a coger unos durum con queso y nos los vamos a meter entre pecho y espalda mientras vemos las tetitas (Sin tetas de la semana pasada)


6 comentarios:

LA MAMI dijo...

YA ERA HORA QUE APARECIERAS
UN BESAZO

pensar en positivo dijo...

Buenos díasssssss!!!.
Vaya lío que te me has montado con lo de si esto fué escrito en viernes pero ahora es martes...que me liassssssssss xD xD!!!...ya no voy a saber en qué día vives xD xD!!!...
Pues espero que no bajes la guardia y que esa sonrisa aguante por mucho mucho tiempo...
Aquí tambien está el tiempo revueltillooooo...ayer un calor de mil pares(de playa total!!!) y hoy lloviendo...ainssssss...esto no hay quien lo entienda!!!.
Por cierto qué son los "durum"???...ni ideaaaaaa!!!jajajajajaja...
Y por favorrrrrrrr!!!!no me seas tan "burdo" que pareces un "viejo verde prematuro"!!!...(¿"tetitas"???...ainssssssss)...SIN TETAS NO HAY PARAISOOOOOO!!!(y sin el Duque menos xD xD!!!...ayyyyyy ese Duqueeeeeee que me lo comeríaaaaaa despacito despacito!!!jajajajajajaja...)
Hala,besotessssss de martes,viernes,lunes ó lo que tú quieras!!!

Reales dijo...

Bienvenido Mr Marshall!!!!!. Hoy estoy nerviosa, ya le han hecho la prueba y está dolorida.¿El alma duele verdad?.
Mil besos

Daphne dijo...

Bienvenido de tu viaje de fin de semana.

No dejes de sonreir...por favor!

Juani dijo...

y luego dices que trabajas, jajaja, no se como te lo montas pero es martes y estas en sabado
saluditos

Moadiario dijo...

Es importante q no te cojan desprevenidos pq eres más susceptible!!!
Besitos...