miércoles, 1 de octubre de 2008

Te seguiré a donde vayas. Lc 9,57-62

Y miércoles. Y debo tener la cabeza superrelajada, ya que me sigue costando la reflexión de la lectura. Moa, en su post del otro día, acerca del susto de su familia con el coche, parecía hablar de su vida como aplicación del pasaje evangélico de hoy. Ya diré por qué.

Un fulano, embriagado de las palabras de Jesús le dice: “Te seguiré donde vayas”. Jesús le advierte que su camino es difícil y que el Hijo del Hombre no tiene donde reposar la cabeza. En realidad lo dice con una frase que me hace gracia “las zorras tienen madrigueras y los pájaros nidos”. A otros es Jesús quien pide: Sígueme. Uno le contesta que le deje primero ir a enterrar a su padre, Jesús le dice que deje que los muertos entierren a sus muertos, otro le dice que le deje primero despedirse de su familia, y así, le van poniendo excusas. Y es que para seguir a Jesús sólo hace falta decisión y no mirar atrás. Una vez que se le sigue, nada de lo que hicimos antes, nuestro pasado, nada tiene importancia ya. Suena dura e inhumana la respuesta que da al que quiere enterrar a su padre, al que no le deja despedirse de su familia. Igual que mis palabras se malinterpretan, no conviene malinterpretar a Jesús. Los que le vamos conociendo, aprendemos a saber lo que quiere decirnos en realidad. Y lo que me dice hoy es que si veo que hoy puedo seguirle, que me deje de tonterías y le siga, sin mirar atrás, no sea que me convierta en estatua de sal, como Sara en el antiguo testamento.

Esta tarde me he citado con la otra. Está en el ranking igual que con la que estoy ahora , con la diferencia de que no tendría que ir y venir a verla a Barcelona a diario. No es que sea muy cariñosa conmigo pero al menos me dice que está interesada en mi. No sé, seguramente la utilice para dar celos a la actual.

Hoy comeré n Vero & company.. Hace tiempo que no le veo. Tengo ganas

6 comentarios:

pensar en positivo dijo...

Pues a ver lo que haces...lo de "dar celos" a veces sales mal parado(hummmm).
Un besote y que todo sea para bien

Mis sueños dijo...

Que lo pases bien, un beso.

LA MAMI dijo...

TU ERES ... MIRA ME ABSTENGO.
DA RECUERDOS A VERO AND COMPANY.
RANAAAAAAAAAAAAA

Reales dijo...

Pero mira que eres..... sabes sacar partido a tus palabras, y eso es un don. Menos mal que creo saber quién es la otra, sino creo que no volvería jamás!!!! PEPITO GRILLO.
Anaaaaaaaaaaaaa, un altar cielo es lo que mereces
Mil besos.

eclipse de luna dijo...

Todos sabemos quien es la otra ja ja.Vaya tela...asi quieres dar tu celos???? jaja.
Un besito y una estrella.
Mar

Moadiario dijo...

Me gusta tu reflexión del evangelio, pero no me gusta lo de "dar celos".... es necesario???
Besitos!!!