lunes, 27 de octubre de 2008

Mujer, quedas libre de tu enfermedad. Lc 13,10-17

Había en la sinagoga una mujer encorvada, por achaques de una enfermedad. Siendo sábado, Jesús se acerca a ella y tocándola la cura. La mujer se endereza, cual lirio del campo. El jefe de la sinagoga recrimina a los que tienen 6 días a la semana apra venir a la sinagoga a que les curen, y Jesús le contesta -"Pero cóño!!, ¿es que no ves que no podía con su alma?"

Hay veces que las circunstancias, los protocolos, lo que piense la gente en el momento me impide hacer lo que debo hacer. Esas veces que parece que hay que seguir un guión y lo que cualquier cabeza con algo de humanidad haría, voy yo y sigo el guión cual borrego. Pero ya me cansé hace tiempo (o eso pretendo creer). En las cosas del amor al prójimo cualquier momento es buen momento.

Una cosa que debo decir del sábado noche es que siempre he pensado que no sé qué decirle a una chica que no conozco de nada. No sé como entrarle. No soy de esos que tiene una labia que las atonte. Cualquier cosa que diga es para cagarla, será que me pongo nervioso. Ayer me di cuenta que la otra persona está probablemente más perdida que tu. No es por criticar la labia de la morena, pero no era mucho mejor ni más original que la mía. Era gracioso ver qué diálogo de besugos (elena dice que se me da muy bien) seguiamos los dos. La rubia, debo decir, que se le daba mejor el primer encuentro. Utillizó a dos que les entraron para entablar primer contacto. Aquí me hubiera preguntado que habría hecho melocotón, que me parece una experta en la materia. Pero bueno, no salió mal. A ver cuanto tarda en escribirme. Sabiendo que sólo tiene e-mail en el trabajo, ¿Qué día de la semana creeis que me escribirá? Yo espero que el lunes.

El domingo por la mañana, tras comprar tempranito (10:00) dos garrafas de agua de 8 litros, me fui a dar un paseo con Ciriaca. Sólo le hice 130 km, pero como la carretera era de muchas curvas, iba entre 40-50 km/h. Fui por Maspujols, Mont-ral, Capafonts, y al llegar a la intersección d epredes, giré a la izquierda para volver hacia La Mussara. Este recorrido no lo había hecho nunca. Qué paisajes. Esto se lo debo a una amiga que me sugirió la ruta. Muchas gracias. Ha merecido mucho la pena.

Me sorprendió la cantidad de gente buscando setas. Y los tontos del culo que cogen las curvas pisando el carril contrario. Porque yo iba despacito, que si no, no me hubiera dado tiempo a esquivar a 2 coches que casi me llevan por delante. ¿Para qué sirve la línea continua?

A la vuelta me fui hasta el final del espigón del puerto. Dejé enfriar a Ciriaca y me senté en una roca del rompeolas a leer "La Quinta Montaña". Disfrutando de la vista de los petroleros atracados enfrente, del sonido de las olas al romper, del sol que me iluminaba la lectura.... Un domingo espléndido. Y Dios estaba ahí, en la montaña y en el mar.

Al guardar a Ciriaca en su casita, me estaba llendo para casa cuando tuve que darme la vuelta, pues había olvidado algo. Y es llegar a la puerta del garaje y me encuentro a un señor orinando. No me corté un pelo y le dije recriminándole: "¿Por qué no se va amear a la puerta de su casa?"

Parece mentira.

2 comentarios:

Moadiario dijo...

Si, has sido el primero en darme los buenos dias después de mi family!!!
Me gusta como disfrutas de tu domingo!!! jajajaja me he reido mucho con lo de la reprimenda al señor!! jejejejej la verdad es q es alucinante!!!
Ah, sobre lo de "fan", es q encontré un complemento nuevo en el escritorio de blogger, donde ponia la lista de blog q leo y probablemente por eso te dice q tienes un "seguidor"...jejejeje he sido la primera!!! jajaja
Sobre el meme, no lo pensé, pero quitando dos preguntas puramente femeninas, todo lo demás puede ser totalmente interpretado por los sexos!!! no me llamarás feminista??? simplemente es deformación personal!!! jejejeje
Besitos y buena semana....

Daphne dijo...

Hola! Has aprovechado muy bien el fin de semana. La zona por la que diste el paseo con Ciriaca es muy bonita..y sí, hay mucha gente buscando setas...

Por cierto, muy bien que le dijeras eso a ese hombre... por aquí parece que hay mucha costumbre...y me da un asquito....