jueves, 9 de octubre de 2008

Pedid y se os dará. Lc 11,5-13

Ya está. En Noviembre estaré con la otra. Alea Jacta Est. Tengo el estómago cerrado, pero aún me deja comer. Adiós a todo lo que he conocido. Toca empezar de cero. Casi lloro cuando le dije a mi jefe que me iba. No lloré, pero la voz me cambió. En verdad siento gran pena. Espero que me reciban bien allá donde voy. En un mes tengo que decir Adios. Vaya tiempo para dejar el trabajo, ¿verdad? Ha sido una decisión que tenía que tomar tarde o temprano. Desde que me mudé a Cataluña estaba cantado. No me han tratado igual que allá de donde vengo.

La lectura de hoy es igual que la del lunes, creo. Nos insiste en que al pide se le dará y esas cosas. Lo que pasa es que esta vez añade la metáfora de un amigo que a las tantas de la noche llama a tu puerta pidiéndote pan, porque le viene visita y no tiene qué ofrecerle. Tú le dices que tu mujer y tus hijos están dormidos y no puedes ayudarle. El amigo pesado insiste. Y si no le ayudas porque es tu amigo, al menos por la importunidad, terminas abriéndole la puerta y ayudándole. Recuerdo que me explicaban una vez esto. Me decían que por aquél entonces y por aquellos lugares las casas eran una única estancia en la que dormía toda la familia junta. Y para ir a la puerta, tendrías que pasar procurando no pisar al resto de la familia que duerme, o de no despertarlos. De ahí que al final, para que el amigo pesado deje de hacer ruido y te despierte a la cuadrilla, te levantes y le des lo que quiere.

¿Es que Dios quiere que seamos pesados? ¿Será una forma de decirnos que quien no llora no mama? Personalmente, lo que yo veo es como lo dice por ahí en otro lado, que cuando pides, pidas siendo consciente de que lo que pides puede concedértelo. Vamos, que no vayamos a pedir peras al olmo. Hay que saber lo que se pide.

A otra cosa. Hoy he amanecido afeitado. Me he quitado 13 años de encima. Parece que tengo 20 años. Ana me mira raro. Incluso la última vez que me afeité, hace año y medio, una amiga de Ana que nos encontró por la calle se me quedó mirando extrañada preguntándose quien es el jovencito que la tenía cogida de la mano. ¿lo sabría nacho? Hasta que no estuvo dos segundos delante de mi y me oyó saludarla no cayó en que era yo. Vale que afeitado me quite años, pero coño, de ahí a no conocerme…

8 comentarios:

Sanve dijo...

Está bien que avises, que si no, cuando te vea hoy iba a quedarme alucinada... jejejej

Hasta luego y un beso

Reales dijo...

Si lo piensas biern, Dios nos dice que no pidamos jamás porque el verdadero amigo da sin pedir y sin esperar. Lo de el pan a media noche es de estúpidos, a un amigo no le molesto para eso... mi invitado que beba agua y disfrute de mi compañía.
Mil besos

LA MAMI dijo...

SI ES QUE EN EL FONDO ERES UNA NENAZA JAJAJAJAJAJAJAJAJA.
YA ERA HORA QUE TE AFEITARAS QUE PARECIAS UN POBRE, AHORA PARECERAS UN YOGURINNNN, JOJOJOJO VES CON CUIDADO CON LAS MADURITAS SALIDAS NO TE ATAQUEN POR LAS RAMBLAS...
ALA CUIDATE Y RENOVAR O MORIR, HAS HECHO BIEN QUE COJONES.
SALUDOS A ANA
Y COMPRATE CUCHILLAS. JAJAJAJAJJA
BESOS RANITA

eclipse de luna dijo...

Yo venia toda dispuesta a pedir..despues de leer el titulo del post...ja ja.
Espero que te vaya muy bien en tu nueva andadura..
Lo minimo que podias hacer es poner una foto tipo encuesta...asi podriamos opinar jaja...y lo de yogurin no te lo crees ni tu ....
Un besito y una estrella.
Mar

Estela dijo...

Me cuesta imaginarte sin esa barba de año y medio.... un beso muak...

Juani dijo...

nueva imagen, nueva casa, nueva novia, nuevo trabajo, cuantas renovaciones en poco tiempo, solo espero que sea para bien
saluditos

Nacho dijo...

Reales: Se supone que tu eres al amigo al que recurre el pesado, aunque no te falta razón en lo que dices.

Mi Tia: ¿Es que tienes algo en contra de los pobres? Si solo soy un pobre muchacho.

Mar: Mañana aparecerá la foto

Juani: Sólo nuevo trabajo, pero me acojona que no veas.

Nacho dijo...

Estela: Te digo igual que a mar, je, je