viernes, 3 de octubre de 2008

vaya jueves

Vaya con el día del jueves. En lugar de bajar a Barcelona me fui a Burgos, unas 4,5 horas de viaje, un paseo. Fue entrar en Burgos y sentir como la nostalgia me cogía el alma. Entré en la oficina. Sólo estaba Rosa, los otros tres eran nuevos. ¿Dónde está la tropa? ¿Y el jefe? Como estamos en época de cierre de mes, estaba Rosa algo liada. Les dejé y me fui al bar motoclub, lugar donde nos íbamos a tomar un café a media mañana, en mis tiempos burgaleses. Pero no fui a recordar viejos tiempos. Fui a ver a Mireilla. La dueña del Bar. Una rubia de ojos azules de la que estoy enamorado platónicamente. Porque tengo novia que si no…. Ella tiene maromo, pero si llego a estar “soltero” le hubiera asediado el castillo, aunque tuviera dueño. Y es que es una gran mujer, además de buena cocinera. Qué guapa es la jodía, mare meva. Y luego se conoce que me puse en la parte privilegiada de la barra. Al otro lado debía estar el grifo. Cada vez que venía con vasos se agachaba para lavarlos y aclararlos. Y me hablaba mientras hacía esto. Mostrándome esas frutas maduras. Joder. Qué difícil es dominar a los ojos. Se van allí quieras o no.

Allí estuve hasta que llegó Ivan. Me fui a comer con mi gran amigo IVAN. Qué tío. Yo creo que es la mejor persona que he conocido. Dinero no le falta, pero tampoco se le sube a la cabeza. Es humilde, comprensivo y siempre te recibe con una sonrisa. Siempre tiene una palabra amable. Da igual que este enfadado o preocupado. Se desvive por los demás. Quería invitarle a comer. Nos fuimos a La Galería. Yo me pedí una tapita de morcilla de Burgos. Luego nos metimos unas cigalas gratinadas y un chuletón a la piedra excelente. Todo ello regado con un tinto David Sebastián, barato y bueno (Ribera de Duero). Y de postre un Gulán de chocolate, qué bueno.

Después nos acercamos a la oficina de nuevo. De allí fuimos todos juntos hasta el tanatorio. Le di un abrazo a mi antiguo compañero. Se sorprendió al verme allí, normal, no esperaba que fuera desde tan lejos. Y no era para menos. Fueron mi segunda familia.
Durante el funeral, que fue en la capilla del mismo tanatorio, tuve tiempo de reflexionar. Hacía tiempo que no acudía a una Eucaristía. Me senté al lado de mi jefe. (mi antiguo jefe). Me gustó ver como contestaba a todas las oraciones de la celebración. Debe ir a misa los domingos. Y es de agradecer. Cuando se va a misa y eres el único que contesta, es un poco triste. El sacerdote habló del difunto, bien, como suele ser en estos casos. Hubo una canción, cantada por un coro de hombres a capela, sin música, que no conocía. Me llamó la atención porque el sms de la letra decía algo así como que envidiaba al que nos dejaba por llegar antes que nosotros a ver a Dios. Me gustó ese mensaje. Le quitó tristeza al asunto. Daba fortaleza para seguir creyendo en las palabras de Jesús, aún en estos momentos difíciles. Y es que en estos casos, uno no deja de pensar en cuando tus padres ya no estén ahí. Me da pena y se me ponen los ojos llorosos. Y si soy creyente debería alegrarme, como incita la canción.

Me sentí durante la celebración especialmente querido por Dios. Y allí mismo tomé la decisión. Una decisión importante. Voy a dejarla. Me voy a ir con la otra. El lunes le hablaré y le diré que ya no me siento querido. Que ahí fuera hay otra que me quiere y que me valora. Y que estoy dispuesto a quedarme siempre y cuando vuelva a quererme como antes. Pero ya sé la respuesta. Me dirá que no. Y tendré que irme. Ha sido una decisión difícil, pero lo he sentido claro. Con la pena del pasado y todo lo que abandono, pero mi vida tiene que tirar p’adelante viento en popa a toda vela.

6 comentarios:

eclipse de luna dijo...

Eso, eso viento en popa y a toda vela ja ja.
ay nachete, nachete...cuidado a donde se te van los ojos ja ja.
Un besito y una estrella.
Mar

Moadiario dijo...

Cuando uno tiene la decisión tomada, pa´tras ni pa coger carrerilla!!!
Animo y muchos besos...

LA MAMI dijo...

TU ESO A LO GRANDE, VETE A LA MIERDA PERO AQUI DEJO MI OBRA DE ARTE...
JEJEJEJEJ, YA ME DIRAS DONDE COÑO VAS AHORA... Y CON QUIEN
BESOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Juani dijo...

es tu decision, pero no la tomes a la ligera, piensala, reflexiona y luego actua
saluditos

Carla Navarro dijo...

pues sí, he cerrado ese blog. Motivos personales... así que me he mudado :)
JeJe

Carla

Estela dijo...

Vaya me has dejado muda Nacho... no se si pensar que es una bromilla de las tuyas o que... en fin lo dejare en puntos suspensivos... por cierto es que en Burgos se come de lujo tienes razón una gran tierra... jijijijiji un beso nachete muak....