miércoles, 8 de octubre de 2008

Jesús les enseñó a orar. Lc 11, 1-4

Parece que la lectura de hoy viene al pelo, tras la crisis galopante que dicen los medios venimos sufriendo. Y no debe ser para menos. Del departamento de estudios nos dicen que hoy se han abierto las plicas de una obra de 100 M€ y han concurrido nada menos que 51 empresas. Y si el dato asombra, ya que no suelen concurrir tantas, deja más perplejo las cifras con las que van. Con un 52% de Baja, o lo que es lo mismo, dicen que hacen la obra por menos de la mitad de lo que cuestan.

Los discípulos hoy, tras un rato (según mi opinión) de infructífera oración, le piden a Jesús que les enseñe a orar. Y Jesús les dice así (refrescad la memoria aquellos que lo tenéis olvidado): cuando oréis, decid esto, Padre nuestro que estás en el cielo, (de todos, de los que cree y no creen en él), santificado sea tu nombre (sólo santificamos el nombre de dios cada vez que realizamos una buena acción), venga a nosotros tu reino (curiosa forma de pedirle que queremos construir su reino con nuestro trabajo), hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo (evidentemente, tenemos que ponernos en sus manos, sólo no podemos. Igual hacer lo que nos venga en gana sí podemos solos, pero para construir el reino, me temo que no), danos hoy nuestro pan de cada día (no nos puede faltar de nada si trabajamos y nos ponemos en sus manos), perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden (¿Cómo podemos pedir que nos perdonen si somos nosotros los más crueles a la hora de perdonar? Se nos pagará con la misma moneda) y no nos dejes caer en tentación. (Esto último solo se evita con oración y mucha voluntad). Nos dice además que no es necesario decir más, pues nuestro padre sabe perfectamente lo que le pedimos. No obstante, también nos escucha aunque nos salgamos de esta oración. Aunque se sepa perfectamente nuestro pensamiento. Sabe que nos desahoga decirlo en voz alta.

Ayer por la mañana me di un paseo a la calle Amigó 42. Llevaba al servicio téc. De Nikon la cámara, cuya pantalla se ha estropeado. Pasó entre que la apagué y la volví a encender. Sin golpes ni nada por el estilo. En esto que me dice la chiquita más seca que la leche que le pantalla no entra en garantía porque se entiende que se estropea por fricción y/o presión o por golpe, es decir, mal uso de la cámara. Y que vale ciento y pico la reparación. No merece la pena. Sigue sacando buenas fotos, (como estas del fin de semana en Miravet), pero no ves lo que estás sacando. VAYA MIERDA.

Me pareció curioso como cambia la fauna de Barcelona por estos lares. Mujeres maduras con perritos de paseo expulsandopor sus poros su buena situación social, otras con bolsas de compras de tiendas de diseño. Y yo por allí tan humilde con una sonrisa de oreja a oreja. Otra hablando por el móvil mientras conducía su todoterreno carísimo todo rozado por un lateral y con la matrícula medio caída. La verdad es que no les envidiaba nada. Hasta me parecía curioso como parecía que iban todas uniformadas y todo. Los poco sudamericanos que vi estaban trabajando, repartiendo mercancías.

Otra nota que debo agregar es que muchas de esta mujeres saben sacarse partido, pese a la edad que no perdona. Mare meva!

Luego, según comía ayer con compañeros que pronto serán excompañeros, les hablaba de lo que fue noticia hace dos días, que la Generalitat de Catalunya estaba estudiando el tema de legalizar la prostitución. Y los tres estaban de acuerdo, pensaban que es bueno que se legalice. Ayer habían detenido a varios proxenetas de Barcelona y ahora es la Generalitat la que quiere ser el único proxeneta legitimo amparado por la ley. Y es sorprendente la cantidad de catalanes que están de acuerdo con la medida, si llega a tomarse. Verás tú como cambian de opinión cuando tengan que pagar el IVA.

6 comentarios:

LA MAMI dijo...

VAYA TELAAAAAAAAAA, YA DE BUENA MAÑANA ESTOOOO?
A VER LAS MADURITAS, SABEMOS COMO SACAR PARTIDO DE NOSOTRAS MISMAS, AUNQUE EL RESUSLTADO NO SEA EL DESEADO PONEMOS EMPEÑO.JAJAJAJAJAJA
LA PUTAS? EN FIN, AQUI EN CATALUNYA NO HAY QUIEN SE ENTIENDA... YO ME QUIERO IRRRRRRRRRRRRRR, JAJAJJAJAJAJAJ.
ALA NENE BESITOS Y CUIDATE MUCHO.

Sanve dijo...

Hola guapoooo.

Y lo de la cámara? Me imagino que puedes ver las fotos que haces por el visor, aunque no tengas operativa la pantalla LCD, pero si, menuda faena...

Por cierto... has visto las últimas fotos que colgué en el blog?

Besitos.

Daphne dijo...

Prueba a preguntar lo que costaría la reparación en una tienda que no sea el servicio técnico... a lo mejor te llevas una sorpresa.

Reales dijo...

Es tan de doble moral no legalizar la prostitución...!!!!!!
Existe, SIEMPRE, de siempre y aún nos escandalizamos por ello o por ellas, ayer en el periódico daban la noticia de que en no se qué pueblo habían hechado a una prostituta del pueblo rociando con un producto usado en ganadería, Que huele fatal, la rotonda en la que trabajaba (ayyyyyyyyyyyy las dobles morales...) ¿qUIÉN ROCIÓ, EL QUE SE LA BENEFICIÓ Y NO TERMINÓ CONTENTO, O EL QUE DESEA BENEFICIÁRSELA Y NO PUEDE POR TEMOR....).
Mil besos

eclipse de luna dijo...

Vaya tela con la camara y las maduritas jaja.
Lo de la camara mejor comprate una nueva...
Y las maduritas son como el vino..¿no lo sabias?
Un besito y una estrella.
Mar

Moadiario dijo...

jajaja no sé si formo parte de la maduritas!!!jejejeje pero todas las mujeres nos sacamos partido por y para nosotras mismas!!!
Lo de la camara deberías resignarte pq si no vale la pena, usala hasta q termien de escacharrarse!!!
Estoy de acuerdo con Reales y la falsa moral!!! Pq sigue siendo el negocio más lucrativo si hay tanta gente en contra????
Cuidate y Besitos...