viernes, 24 de octubre de 2008

¿No sabeis juzgar lo que se debe hacer? Lc 12,54-59

Hoy por fin es viernes. Este fin de semana se presenta muuuuuuuuuuuuuuuuy descansado. Muy propio. Ana se va a Madrid el fin de semana, donde se junta con dos amigos, de esos que se ven de guindas a brevas. Por lo que me quedo con Rosquilla, a disfrutar de mi soledad en Tarragona. Más o menos tengo el planning hecho. Levantarme cuando me despierte. Limpiar escuchando a los Beatles, que tengo un cable que conecto del ordenador a la cadena. Y es que me traje un cd con la discografía completa de Los Beatles, grupo mío favorito por excelencia (también me gustan otros ahora tanto como elos, pero los Beatles los arrastro desde pequeñito) y me gusta cantar a la vez que les oigo. Así le cogí gusto a limpiar la casa, cantando mientras limpio.

Si hace bueno me daré un rulo con Ciriaca, quitándole el respaldo y el parabrisas. Adquiere una imagen más cañera. Me gustan mucho los paseos en solitario a lomos de Ciriaca.

Y siesta. Y pelis. E irme a la cama cuando me apetezca sin que nadie me diga ¿ya te vas a la cama? Así, sin querer, me levanto temprano. Y tengo el domingo enterito para mi solo. Tendré tiempo de aburrirme, aunque suelo disfrutar de estas soledades. No llego a aburrirme realmente. Ir a correr por el paseo y el espigón hasta el km 1,5 y media vuelta.

¿Acaso cuando veis venir una nube de poniente no decís: va a caer un chaparrón? ¿Y cuando sube viento del sur que va a haber bochorno? ¿Sabéis interpretar los signos de la tierra y el cielo y no sabéis lo que debéis hacer? Esto es lo que me cuestiona hoy el evangelio. Lo primero que me ha ido a la cabeza es la visita el miércoles, que viene el consejero delegado y el director; para ver cómo va la obra. En realidad conozco la teoría de cómo debo estar ese día, pero me conozco y sé que puedo cagarla. Se me puede escapar alguna ironía. Imaginad. Dos días antes de mi último día en al empresa. Que me pregunten por cualquier cosa y se me escape: “¡qué vas a hacer? ¿echarme?” jajaja. Ojalá. Asi me quedaría con la indemnización por despido. Me he imaginado la situación muchas veces desde que firmé la baja voluntaria. Sé la imagen que tengo que dar. Sé lo que debo hacer. Pero no sé por qué tengo unas ganas terribles de pasar de todo y mandarlos a la mierda. Me gusta esa sensación que da el evangelio. Parece que te avisa. Y el que avisa no es traidor.

Por cierto, aprovecharé el fin de semana para ponerme al día y comentar vuestros blogs.

6 comentarios:

Juani dijo...

pues a ver si coincidimos este finde en el chat
saluditos

Daphne dijo...

Un fin de semana tranquilo...qué bien! Disfrútalo!

Por cierto, limpiar la casa escuchando música te anima y no hace tan pesada la tarea...

Reales dijo...

¿siestas, soledad, levantarte cuándo te despiertas...?. pero ¿qué es esoooooooooooooooo?.
Suerte y disfruta.
Mil besos

Moadiario dijo...

Por fin, puedo comentar!!!
Q buena pinta el finde relajadito!!
Los Beatles me encantan de siempre!!!
Sobre lo del trabajo, te entiendo perfectamente cuando uno deber "politicamente correcto" y solo te dan ganas de decir una ironía... jejejeje yo soy de esas!!! jejejeje
Buen finde!!! Besitos...

Estela dijo...

Yo tambien quiero un finde como el de Anna.... ;)

Carolina dijo...

Me encanta tu blog...y tu planning par este finde¡¡¡

Por cierto, me llamo Carolina, he ellgado a tu blog a través de Pensar por Libre.

Seguiré pasandome por aquí.

Besos