lunes, 6 de octubre de 2008

Témporas de acción de gracias y de petición. Mt 7,7-11

Estimada Srta. Julia:

Debo decirle que siento lamentablemente lo ocurrido con usted. Su forma de escribir y sus ideas eran un verdadero placer para mi. Podríamos estar o no de acuerdo en las opiniones, pero admiraba su forma de plasmarlas sobre el ciberpapel. De una vida de inquietud como la suya, de una sensibilidad especial hacia la vida... no sé qué decirle. Le echaré de menos. Espero que esos motivos personales no le impidan sentir la vida como la venía sintiendo, que no le impidan discernir sobre el mejor modo de ayudar a los demás como venía haciendo hasta ahora y, sobre todas las cosas, que le dejen realizar su maravillosa forma de expresión. Afectuosamente suyo, ...

" Pedid y se os dará, buscad y encontraréis, llamad y se os abrirá; porque quien pide, recibe. Quien busca, encuentra. Y al que llama, se le abre. Porque si a alguno de vosotros un hijo le pide pan, ¿le va a dar una piedra?

Si vosotros, que sois malos (qué bien nos conoce, je, je) sabeis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto vuestro padre que está en el cielo dará cosas buenas a quien se lo pide!"

Y es que me viene al pelo esta lectura de hoy. A punto como estoy, de tomar una decisión importante en mi vida, este es uno de los motivos por los que me he decidido. He pedido mejorar en lo profesional, que se me valore. Lo malo de los deseos, dicen, es que pueden cumplirse. Igual no se iban a cumplir como yo quisiera, pero sé que lo que está por venir será mejor. Al final, buscaba una relación perfecta, y mira por donde, parece ser que no será con la misma, será con la otra. Esta semana que entra será la semana de ir limando aspectos y detalles. Debo dejarla como un caballero que soy.

En cuanto al fin de semana, he podido descansar del anterior. El viernes cena con amigos del trabajo de Ana. Entre ellos los moteros con los que no pudimos ir el sábado pasado debido a mi fin de semana especial. Tienen una niña que es de mis favoritas. Siempre es un placer verles y saludar a su preciosa niña. Y eso que no suelen caerme bien los hijos de los amigos de Ana, no sé por qué será. Pero esta niña... recuerdo cuando era un bebé y podía hacer que se callara en mis brazos. Los niños están a gusto conmigo, les llamo la atención, no sé que tendré.

El sábado estuvimos prácticamente toda la mañana en casa. Entre limpiezas y ponernos al día con las series, la instalación de nuestro nuevo discodurograbadorreproductor... Nos llegó la hora de comer. Luego una siesta del copón. Cine con amigos. Los Girasoles Ciegos. No estuvo mal. Había un tonto la vaina que no dejaba de reirse en la fila de atrás. A mi no es que me disgustaran sus risas, lo que me resultaba incómodo era su objeto de la risa. Cada vez que se ridiculizaba a la Iglesia este tipejo se reía. Daban ganas de darle la comunión con una rueda de molino.

Claro que no estoy de acuerdo en cómo está montada la jerarquía eclesial, pero no por ello debo odiar y rechazar a la Iglesia, yo soy Iglesia también. Ya San Pablo habló de los que formamos la Iglesia como las partes del cuerpo humano trabajan juntas para que este funcione. ¿Nos metemos con un tullido porque le falte una pierna o tenga una herida en esta? No, porque puede tener una pierna mal formada, pero por ello no deja de ser mejor persona. Pues así sucede con la Iglesia. Tiene miembros que mejor hubiera sido que se los cortara, pero no por ello vamos a despreciar al resto, que luchan porque el cuerpo siga funcionando cual cojo que no deja de avanzar. Pues eso.

El domingo fue día de relax también. Fuimos con nuestra Ciríaca hasta Miravet. Había un desfile de carros y caballos. Después subimos al castillo y vuelta para Tarragona por la costa. Nos dimos un festín contando con morcilla de Burgos, que nunca falta en nuestra despensa. Todo ello regado con un tinto, esta vez Rioja. Qué bueno. Y cómo ayuda a tener una buena siesta. Ahora nos hemos levantado y me ha dado por actualizar, antes de que se me olvide.

Quiero mandar un abrazo a mi querída amiga Srta Julia, a la que echaré mucho de menos.

6 comentarios:

LA MAMI dijo...

JUVENTUD DIVINO TESORO
JAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAA.
UN BESO COFETEEEEEEEEEEEEE

Juani dijo...

Realmente me tienes confundida, como puedes pasar un fin de semana asi,
sabiedo la decision que vas tomar
no lo encuentras un poco ironico?
me lo expliques por favor, porque no lo entiendo
saluditos

Namy dijo...

hola hola hola...
un beso lunero...

Daphne dijo...

Suerte en los cambios que se avecinan..

Y sí qué rica está la morcilla de Burgos!!!!

Moadiario dijo...

Me gusta la parte que dices que seguro que lo q está por venir será mejor!!! Esa es una frase que me repito a menudo, sobre todo ultimamente, será pq tengo tantas ganas de q cambien cosas y para mejor!!! jejejeje
Lamento decirte q no me gustan las morcillas de Burgos, pq me gustan las nuestras dulces...
Besitos...

Sanve dijo...

Cómo que no os gusta la morcilla????

Mmmmm... con lo rica que está... ya sólo me queda una y media de la que traje la última vez...

Mucha suerte con el cambio Nacho. Ya verás como no te arrepientes!