martes, 28 de octubre de 2008

Parco en palabras. Lc 6,12-19

Hoy es San Simón y San Judas Tadeo. El Evangelio comienza diciendo que Jesús baja de la montaña a la que se retiró a orar. Y nombró a sus doce apóstoles. Y multitud de gente de todas partes, incluida las zonas costeras de Tiro y Sidón, a que les sanaran. Me llama la atención la primera parte, en la que dice que bajó del monte al que se retiró a orar. Como diciéndome, toma nota Nacho, Si yo oro, ¿tu plata? Es broma, simplemente me indica con el ejemplo lo bueno que es orar, para no torcer el rumbo.

También me llama la atención la gente que venía de lejos, por él y para él. Muchos considerándole la última esperanza para la sanación de sus enfermedades. Yo tengo la suerte de tenerlo cerca y no lo valoro tanto. Lo tengo al alcance de mi mano y parece que me da miedo tocarlo. Pues eso tengo que hacer, orar más, tocarlo más, y sentirme apóstol, que a mi también me llama hoy por mi nombre. Y ser servicial. Esto parece que según con quien me jode más, pero para los días que me quedan… tendré que servir.

Pues ya es martes. De momento, los que hayan apostado que la morena me escribiría el lunes, se han equivocado. O bien esperará un par de días por no parecer impaciente, o no guardó bien la dirección en el móvil, o no me escribirá nunca. Yo espero que sí lo haga. Siempre me gusta conocer a nuevas personas.

Hoy me llamaron ya. El lunes por lo pronto me han citado a las oficinas centrales, para las presentaciones y empezar a ubicarme. Aún no tengo ni idea de dónde me destinan. Me parece que hasta el lunes no voy a salir de dudas.

Qué corto he sido hoy, pero estoy sin palabras.

7 comentarios:

Reales dijo...

Hoy estreno yo (ayyyyyyyyy lo que me gusta estrenar..), ayer hablaba con amiga Susi, que es el ser con más fe del mundo y a parte del más bueno, y hacía una llamada a mi Fe, siempre al acostar a mis hijos rezamos y me encanta oirles, sobre todo al peque, es una delicia, al llegar al Ave María, me dice... este lo dices tú que a mi no me sale bien.
Mil besos

Reales dijo...

Ahhhhhhhhh, por favor, no te quedes nunca sin palabras.
Otros mil besos, ala!!! hoy llevas 2000

Daphne dijo...

No vas a saber dónde te destinan hasta el lunes??? Qué incertidumbre...bueno, los días pasan rápido y pronto estarás ubicado en tu nueva empresa...

David Beltrán dijo...

Hola Nacho,

Acabo de leer, tu post. Es un orgullo que me hayas dedicado una entrada. No obstante sigo sin entender porque criticas tanto a la jerarquía?. La conoces realmente, o hablas de oidas?. Yo no la conozco demasiado, aunque si que conozco a un Obispo. Lo escucho todo los días en Radio María de 8-9 de la mañana en el programa Catecismo de la Iglesia Católica y puede decir que si todos fueran como el ¡bendita jerarquía!. Escúchalo cuando puedas te lo recomiendo. También puedes descargas sus programas en la página de Radio María.

Me alegro que te rodees de santos. Y no hay que ser tan suscestible lo de guay no lo decía por ti. Aunque reconocerás que está en boca de todos criticar al vaticano por sus riquezas, ect, ect. Yo si tengo que criticar algo es que no se promueva más el apostolado. Eso para mi es más importante que otros aspectos. Pues si evangelizamos el resto vendrá por añadidura.

Satanas no habla por tu boca ni por la mía, pero a veces por nuestras bocas habla la ignorancia la cual el sabe manejar muy bien.

¡Que el Espíritu Santo nos ilumine y nos bendiga!

Un saludo,

David Beltrán.

PD: Yo también creé un blog. Pero solo para defender a la Iglesia en la medida que humildemente pueda con los argumentos de los demás por supuesto. Mios más bien pocos.

http://argumentos-para-fe.blogspot.com/

Moadiario dijo...

Q raro se me hace eso de q tu, sin palabras!!! la incertidumbre te embarga!!! Besitos!!!

Nacho dijo...

Daavid: Pues me alegro. Te he dedicado una entrada porque tu comentario lo merecía. Esta respuesta la pongo ya en el apartado de los comentarios. Tampoco hay mucho que entender del porqué de mis críticas a la jerarquía. Tampoco la he atacado tan abiertamente. Es simpático de tu parte preguntarme si conozco a la jerarquía ¿a toda? ¿Pero sabes cuantos hay chupando del tarro? Jajaja. Sería imposible conocerlos a todos. Ya oiré alguna vez al del programa que me propones. Te daré mi opinión. Lo bajaré de Internet, pues en ese horario suelo estar en el coche y me gusta oir la tertulia de Luis del Olmo.

Eso sí, deberías cambiar el título del blog, pues la fe carece de argumentos, o se tiene o no se tiene. Y a la Iglesia se le vende no con argumentos, sino con un estilo de vida, ¿no? Una actitud. Un testimonio. No te moleste si te digo que, esas despedidas tan rimbombantemente religiosas suelen dar un poco de yu-yu a quien no está acostumbrado a oírlas. Gracias por seguir comentándome. Aunque a ver lo que tardas en mandarme al cuerno. Un saludo.

David Beltrán dijo...

Hombre de poca fe, no hay que porqué mandar a nadie al cuerno.

A las 8 también estoy yo en el coche, pero sinceramente yo me quedo con mi Obispo.

Lo de la despedida "rimbombante" era para compensar lo que había puesto de como el maligno nos arrastra debido a nuestra ignorancia. Un poco por contrarrestar, no?.

En cuanto a la fe, hoy más que nunca lo que hace falta es argumentos, aunque estoy de acuerdo en que los argumentos como mucho convencen y los testimonios arrastran (Frase de mi Obispo, por cierto). El problema es, ¿quien está libre de mancha para dar tal testimonio?

Un saludo,

PD: La bendición del Éspiritu Santo no duele hombre, no hay porqué asustarse.