miércoles, 2 de abril de 2008

Vino a salvarnos

Buenos días a todos. Ayer fue un día en el que uno no pudo pisar la oficina, por lo que no pude hacer mi entrada diaria.

Cuando llegué a casa por la noche me enteré de una triste noticia. Llamaron por teléfono a nuestra amiga Z para que se acercara a Barcelona. Su padre murió ayer en un accidente de tráfico. Una triste noticia y un palo para todos. Es una sensación angustiosa el saber que no volverás a reir con tu padre. Cambiaré de tema para no encoger más mi corazón.

Por contrapartida, la lectura de hoy, una charla que tiene Jesús con Nicodemo. Os animo a poner Nicodemo en la wikipedia para saber más de este personaje. Os lo resumo diciendo que era un fariseo y considerado "principal entre los judíos". En nuestra época sería una especie de sabio al que todos recurren en pos de consejo. Y es capaz de ver en Jesús y reconocer en Él que sólo puede venir de Dios, porque sus obras hablan por Él.

Mi interpretación puede levantar ampollas a alguno, pues lo que voy a decir no va precisamente en la línea de lo que me dijo mi amiga y catequista hace años (me hablaba según la postura de la Iglesia claro). Y esta lectura para mi es un bálsamo. Jesús dice a Nicodemo que el Hijo dl Hombre no ha venido a juzgar al mundo, sino para que este se salve por Él. Eso es muy tranquilizante, vamos, creo yo. Saber que alguien ha dado la cara por uno y uno está salvo, me reconforta. Le sigue explicando que habiendo enviado la luz, se condenan los que eligieron las tinieblas, a través de sus malas obras. Mientras que los que creen en él (esto es con su buen hacer en al vida) ya están salvados, pues han elegido la luz. Aquí entra el conflicto que se plantea muchas veces. Anda que no he asistido a discusiones sobre los que defienden la idea de que no te "salvarás" si no crees que Jesús es el "Hijo de Dios" o "Dios hecho hombre" pese a que hagas buenas obras. Esto implica que todas aquellas personas que se han desvivido por los demás pero que no creen en Jesús Dios no tienen nada que hacer. POR FAVOR, si siempre se nos ha dicho que nuestras obras nos conocerán. Sólo el hecho de obrar bien ya implica el ahber elegido la luz. Sólo con estar de acuerdo con el sms de Jesús, aún pensando que fue un buen hombre nada más(no digo mensaje porque me hace más gracia sms, es más actual, je, je), sólo con nuestros actos les estamos transmitiendo a los demás que ya hemos elegido.

Ya reprendió Jesús a sus cabezones discípulos por reprender a aquellos que obraban bien, como si ellos fueran los únicos con licencia para "amar". O estamos con él o contra él, pero esto no lo decimos nosotros, lo dirán nuestras acciones.

Hoy es el tercer aniversario de la muerte de Juan Pablo II. ¡Cómo pasa el tiempo! Si parece que fue ayer. Curiosa la cosa que me pasó ayer. Como no me podía entender con el que me está fabricando la ferralla de mi obra me cité con él. Y se me presenta un chaval con pinta hippy y on rastas en el pelo. Nada más verlo se me escapó una sonrisa de oreja a oreja. Joder -pensé para mi- mira que en verdad voy a tener prejuicios, ¿cómo me iba a entender si es uno de esos costras cuyas neuronas destinan a elegir la mejor esquina donde orinar y a seguir bebeindo cerveza con su circo de piojos? Debo reconocer que me cayó superbien. Además de ser una persona con la que se podía hablar y, gracias a sus preguntas, me pude dar cuenta de más detalles sobre los planos que comentábamos que yo solo hubiera tardado más tiempo en interpretar, sabía de lo que hablaba. Y hablar con personas que saben de lo que hablan, a mi me supone un inmenso placer. Lo que me pregunto es como alguien con esas pintas consiguió entrar a trabajar. ¿Iría a su primera entrevista con esas pintas? No lo sé ni me importa. Pero aquí os digo que es un gran tipo.

Hasta mañana, si Dios quiere.

3 comentarios:

LA MAMI dijo...

Nacho, he empezado a leer la entrada, y no he seguido.
Triste noticia.
Mañana sera otro dia, y esperemos que brille el sol
Un beso guapooo

pensar en positivo dijo...

Siento lo de tú amiga,vaya palo...
Y las "apariencias" engañan muchas veces...yo ya me he llevado algún "chasco" con eso por eso ahora ya no juzgo a nadie...me alegro que tú vayas entrando por el "buen camino" también jajajajaja.
Espero que pases un buen miércoles,a pesar de todo...
Sabes???...ha salido el sol por fín por lo que ya he abierto mis ventanas para ver si me "inunda ese soplo fresco que me ventile el alma" jajajajaja.Besinessssss

mery dijo...

jejeje no hay nunca que juzgar al projimos por su fisico ni sus apariencia.... recuerda a Jose y Maria cuando buscaban un lugar para que naciera su hijo... nadie les queria y al final nacio en un portal en Belen... un fuerte abrazo Nacho.... :)