jueves, 10 de abril de 2008

Clarísimo

Hoy amanecía con un tono rosado. Temperatura buena. Olor y sonido del mar agradables. Pero tengo algo de sueño. Y es que me he despertado a las 2:20 h porque estaba medio congestianado y sin poder respirar. Me levanté y me tomé un antigripal del ejército español. Eso son medicamentos y lo demás tonterías. La primera vez que me lo tomé fue porque me dió una pastilla mi antiguo jefe. Un día que me encontraba con principio de fiebre y malestar general. La cabeza embotada, atontada. Me dice: "¡toma! esto lo toman los soldados para no causar baja". Mano de santo. Y, al igual que entonces, por la mañana me he levantado bien.

Hoy me he iluminado. Si ayer leí una lectura un tanto oscura, hoy lo he visto claro. Aunque el evangelio de juan sigue diciendo lo mismo, la frase que me ha iluminado ha sido caundo Jesús dice: Nadie viene a mi si no a través del Padre. Al final todo es intercesión divina. Pero ojo, los caminos del señor son inexcrutables. Y no estoy diciendo para nada algo en lo que nunca he creido. Me refiero a que siempre he pensado que Dios nos ha hecho libres y somos nosotros quienes tenemos la responsabilidad de tomar las decisiones, acertadas o equivocadas, pero al fin y al cabo, nuestra vida está en nuestas manos y no en las de ningún ser supremo.

Lo que sí creo es que, desde esa libertad, estoy seguro que Dios pone a nuestra disposición situaciones que, si somos despiertos y atentos, puedan inclinar la balanza a una decisión. Pero hay que tener ojos y corazón abiertos. Dios pone los medios, nosotros elegimos. Y es lo que me ha dicho a mi esto. Jesús fue un medio más para llevarnos por un camino más humano que la inhumanidad a la que estamos acostumbrados tiene el ser humano. Y de nosotros depende dudar o creer en Él. Aquellos que no creeen en Dios pero usan de esa humanidad de la que hablaba Jesús en su vida, ya han ido a Él aunque no lo sepan. Esos creen sin haber visto y, seguramente, están más cerca de Dios de lo que yo pueda estar un día. O estamos con ÉL o contra él, pero no por lo que digamos o pensemos, si no por como obremos. Fuera ideologías y más hechos caramba.

Por otro lado, he estado reflexionando sobre el sentido de mi Blog. Aunque empecé como un modo de contar mis cosillas diarias, se me ocurrió un día comentar en el las lecturas del día. Pero aún estoy lejos de mi objetivo, que es reflexionar por escrito lo que me dice a mi como persona esa lectura. Ya que es tan difícil hoy día pararse unos minutos para orar, de esta forma consigo dedicar un poco de mi tiempo a una pequeña conversación con Dios.

Soy consciente de que no pinta interesante, ni den ganas de leerme. Pero como dice mi Tia de adopción, me lo quedo para mi.

No pretendo catequizar a nadie, pues mis reflexiones no tienen por qué estar acertadas. Pero igual consigo que alguno de los que me lean por casualidad, algo de lo que me toca el corazón toque el suyo y se anime a charlar con Dios también.

Lo difícil viene ahora, abrir mi corazón.

Besos.

11 comentarios:

Sanve dijo...

Entonces ahora serás mucho más interesante...

LA MAMI dijo...

COFETEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
Dime el nombre de ese medicamentoooooooo.
Y tu escribe lo que te salga de los bebes, para eso es tu pagina, y a quien no le guste que no lea.
AMEN
BESOS

pensar en positivo dijo...

Huyyyyyyyy,esos antigripales no puedo con ellos!!!...son "superfuertes" para el delicado estomago de esta melocotona...jajajajajaja...(espero,eso sí,que estes mejor!!!)
...Te has "iluminado"???...tambien usas el TOUCH ÉCLAT???...JAJAJAJAJA,es una bromaaaaaaaaaaaa!!!!...
Oye,oye,me parece muy bien que quieras reflexionar sobre el sentido de tú blog pero eso de que no "pinta interesante"¿??...te ha afectado la gripe???...ainssss,xD,xD...déjate de tonterías y como dice "la tiatan" es tú blog y en él escribes lo que te dé la gana ok???(ademas lo haces estupendamente)y,otra cosa, NO CREO QUE ESTES LEJOS DE TU OBJETIVO,lo estas haciendo "divininamente".
Un besoteeee!!!(cuída esa gripe y que te mejores!!!)

mery dijo...

Hola Nacho me alegra muchisimo que elijas ese camino seguro que te llevara a un buen fin a mi me gusta leerte y me sirve de mucho, si yo te contara... ayer estuve a punto de morir pero algo podero consigio que siga estando aqui y que cumpla lo que tengo encomendado no se que sera.... pero algo importante tiene que ser... un abrazo sincero y afectuoso.... hoy ha sido un dia nuevo con una forma muy especial de vivir....

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
LA MAMI dijo...

COFETEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
BUEN FIN DE SEMANAAAAAA GUAPOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

pensar en positivo dijo...

Holaaaaaaaaa,espero que esté mejor después del "antigripaldecaballo" que te has tomado...Te he hecho una aclaración en mi post hoy,a ver si entiendes algo jajajajajaja.
Que pases un féliz" finde y muchos muchos besotesss!!!

Nacho dijo...

Gracias a todas por vuestro apoyo. No lo merezco.

pensar en positivo dijo...

Venía a ver si habías actualizado pero veo que estás "vagoneta",pues nada,dejalo para el lunes jajajajajaja.
...sabes qué somos del mismo signo???...de qué día eres tú???,yo del 18 de septiembre...jajajajajajaja.
Un besote y que pases un féliz fin de semana!!!

Nacho dijo...

Yo del 15, ya ves, primos hermanos,ja, ja, ja.

Nacho dijo...

Mery, me haces sentir como Juan el Bautista se sintió cuando quiso Jesús que le bautizara.

A tu lado no soy nadie.

Un beso.