viernes, 4 de abril de 2008

EL milagro de los panes y los peces

Sí, señores. Esta mañana el cielo parecía el de las mil y una noches. Un luna menguante con un tenue amanecer, con unas nubes que se me antojaban lejanas en la base, como indicándome que lo malo siempre se queda atrás. Y tomo nota. Aunque mi vida no está exenta de problemas, no son cosa por las que me tenga que preocupar, pues estoy seguro de que podré dejarlos atrás.

Hoy cruzaba Jesús al otro lado del lago de Tiberiades y mucha gente le seguía. El muy cachondo (también era un poco cabrón, con perdón del que se ofenda, pero a mi me gusta que tuviera esa chispa) va y le pregunta a los discípulos que cómo podía hacer para darles de comer, puesto que uno de ellos sólo llevaba 5 panes y dos peces y, claro, echando un vistazo, así, a ojo, parecía haber unas 5.000 personas (esto me recuerda a los recuentos por los diferentes partidos políticos de las maniefestaciones). Igual sólo había 500, pero para el caso es lo mismo, en fin, sigo. Aunque Jesús sabía muy bien como iba a solventar el problema, los discipulos se llevaron las manos a la cabeza. No tenían pasta suficiente como para comprar pan y les tocara ni siquiera un pedacito a semejante multitud que les seguía.

¿Y por qué tendría que dar de comer a todo el mundo que le seguía? Vaya sentido de la responsabilidad que tenía este Jesús. Da una confianza enorme. Si se le "sigue", jamás te dejará con "hambre".

Al final ordena a to quisqui que se siente formando corros y comienza a partir panes y repatir peces. Al final, tras la pitanza, manda recoger las sobras. No se puede tirar nada. Esto me recuerda al pobre que recoge las miguitas de la mesa de Opulón, y este le decía que las miguitas no estaban hechas para los perrillos (los que no eran judíos creo que significa la metáfora de los perrillos, estudiar teología, otra de mis tareas pendientes). Jesús no es para nosotros sólos, no podemos tirar todo aquello que nos sobre de Él, ya me entendeis, por muy colmados que estemos. Siempre habrá más al día siguiente que puedan tener "necesidad". Y esto bien lo sabe Jesús.

Esta lectura y su famosa frase "hasta los pajarillos del campo tienen donde comer y reposar la cabeza" me ayuda a reforzar ese sentimiento de "protegido" que tengo. si los pajarillos no tienen que preocuparse, ¿por qué me tengo yo que agobiar si soy mucho más importante que un pajarillo? Lo mismo me dice esta lectura. Contradice el conocido "de donde no hay no se puede sacar". Con lo poco que tengo, me tengo que sentir afortunado y no me tengo que dejar dominar por la ambición de querer un mejor sueldo, un mejor.... Parece un chiste, ¿verdad?

Estoy contento porque es viernes. Han descubierto cómo se produce la metastasis en el cancer de mama y no sé si el de pulmón también. Un notición.

Un buen finde a todos. Me espera mi Ciriaca para que le de una vuelta esta tarde. Nos esperan al menos 240 km de paseo. Ya tengo ganas. Le quitaré el respaldo y el parabrisas, que queda más cañera. Este domingo iré a ver la exposición de Bodies, a ver que tal está. Esa de los muertos chinos embalsamados y cortados en trocitos para verlos por dentro.

Un beun finde a todos. Hará Sol, así que lso que tengais playa cerca, animo a degustar la brisa marina

8 comentarios:

LA MAMI dijo...

A LA EXPOSICION ESA QUIERO IR YO. yA VERAS COMO LA QUITAN Y NO HE IDO.
UN CHISTE:
Estaba Motoret en El Lago Tiberiades de cuidador de las barcas, en eso que llega Ramonet con la novia y le pregunta...
Ye tu ¿ cuanto vale un paseo en barca?
cien pesetas- le responde motoret
- che nano, que caro, y... no podias haser una rebajita-
Pero QUE DISE USTED,¿COMO QUE CARO?, aqui fue donde jesucristo cruso las aguas andando-
NO ME EXTRAÑA NANO, EN ESOS PRESIOS NO ME EXTRAÑA.
ALA QUE TENGAS UN BUEN FIN DE SEMANA.
SALUDOS A CIRIACA Y BESOS PARA TI Y TU NOVIA

LA MAMI dijo...

Si te vas a mi entrada del 23 de enero entenderas lo del bolso.
BESITOS REGUAPOSALADODULCEQUENOAMARGO

Nacho dijo...

Ja, ja, ja. Me ha hecho gracia. Será el chsite estrella de este fin de semana.

Unknown dijo...

Hola Nacho! Así que eres ITOP! Yo ITT aunque hago de profe de autoescuela... Sólo estuve año y medio ejerciendo la topografía y siempre en edificación. Al final deserté. Durante la carrera me hice una idea demasiado romántica de la topografía, por decirlo de alguna forma, y las aplicaciones laborales reales me decepcionaron mucho.

"Bodies" es imprescindible. Esta misma semana estuve y no descarto repetir!

Un saludo.

pensar en positivo dijo...

Que te lo pases muy bien este finde guapetón!!!,y a disfrutar de "ciriaca",la novia y el solete!!!Besotes!!!!

mery dijo...

No sabes la alegria que me has dado al saber la noticia de que han descubierto cómo se produce la metastasis en el cancer sobre todo el de pulmón.... un angel de solo 27 años que forma parte de mi familia más cercana esta pasando este duro trance desde hace más de un año y esta ahora en tratamiento experimental... todo lo que se descubra y se investigue para este mal es una gran alegria para mi .... gracias Nacho eres un angel que me trae una bocanada de aire limpio a mi alma... disfrutar pareja y cuidado en la carretera.... feliz finde!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Nacho dijo...

rosana, te ha pasado como a unos arquitectos con los que coincidí en un viaje, recien titulados. Tenían unas ideas muy románticas acerca de construir edificios emblemáticos, etc. Verían cuando empezaran a trabajar, je, je. No obstante, es una profesión bonita. Eso de colaborar en la construcción de un proyecto, lidiar con Direcciones de Obra sin sentido común, dialogar con las personas que quieren pasar a trave´s de tu obra saltándose miles de carteles de prohibido el paso a toda persona ajenaa la obra... lluvia, frío, calor, barro. Hay que ser muy romántico para dedicarse a esto. No obstante, todas las profesiones tienen su lado romántico. Y en la tuya no me refiero a eso que se hace en el asiento de atrás, je, je (es broma). Yo hubiera podido ser cualquier cosa.

Por atrápalo.com las entradas al bodies sale más barata (15,40€ domingo frente a los 16€ que vale en diario o 18€ en fin de semana.