lunes, 7 de abril de 2008

A preocuparse por el pan que no es perecedero

Vaya fin de semana más bueno.

El viernes por la tarde me pasé a echar un vistazo a la obra en la moto. vaya paseo más agradable. Vine por las curvas del Garraf. Muy bonito el paisaje.

El sábado, tras hacer la limpieza y la compra, nos fuimos a correr a la playa larga. Aún tengo unas ligeras agujetas. Pero qué bien se corría por la orilla del mar, ese olor a sal amrina, uhmmmm!!! Por la tarde quedamos con una par de amigos que se mudan a Barcelona. Nos echamos unas risas.

El domingo el paseo en moto (por el mismo sitio que el viernes pero con paquete) estuvo igual de estupendo, pero con un montón de motos en la carretera. Hay que ver cuantos aprovechamos el domingo para sacar nuestras burras a pasear. (hablo de la moto, no de la novia, je, je) Dejé la moto en el garaje de la oficina y nos fuimos paseando hasta la exposición de Bodies. Curiosa, sí señor. Un poco yuyu, pero curiosa. Incluso tienen a varios fetos en varias etapas de gestación. Es curioso como con diez semanas ya se le distinguen cabeza, brazos y piernas. Me llamó la atención el mismo tío enfrentado pero separado. Me explico, imaginaos que os sacan el esqueleto y os lo ponen al lado. Pues eso. Ya al final, una piel completa de un fulano como si piel de oso se tratara, además de unos cortes transversales de otro cuerpo humano como si de imágenes de un scaner se tratara de todas las secciones del cuerpo. Parecíamos estar en una carnicería. Se comparaban también unos pulmones sanos con otro de un fumador. Entro los dos había una urna donde se invitaba a dejar de fumar y tirar ahí el tabaco. Decían que un paquete de tabaco diario te resta 3 h y 40 min de vida.

Después de ver esto, nos entró hambre y nos fuimos a comer a un chino. Qué bueno estaba todo. Nos gustan los chinos, qué le vamos a hacer.

Después nos dimos otro paseo antes de volver a por la moto y volvernos para Tarragona.

En cuanto a la lectura de hoy, Tras aquella macrocomilonma con más de 5000 personas, Jesús deja a sus discípulos y cruza andando el algo (como dice mi Tía, qué gracia, es que las barcas estaban muy caras, je, je). Los discípulos cruzan después al igual que el resto de la gente, pero en barcas. Cuando cogen a Jesús, la multitud le pregunta que como llegó al otro lado del lago. Jesús no contesta, pero la multitud le sigue. Jesús les dice ¿Sabéis por que me seguís? No me seguís por los signos que os muestro si no porque conmigo habéis quedado saciados. Esta respuesta me gusta. Quien sigue a Jesús en la vida, no echará nada en falta (parece sermón, pero no sé decirlo de otro modo). Y es como la vida misma. ¿Acaso la gente no está harta de los políticos? Si al final lo que quiere es que le vayan bien las cosas, que no les falte para comer. O como el trabajador que se va con la empresa que mejor le pague. Es curioso como en ese momento no le siguen por esos milagros de santurrón, si no porque les da de comer. Pero es Él quien les dice que se tendrían que preocupar por le pan que no perece, ese que no le sale moho o se queda duro. Se refiere al Pan de Vida. Y cuando le preguntan que qué obras pide Dios que hagan para optar a ese pan imperecedero, les dice: "QUE CREÁIS EN EL QUE YO HE ENVIADO". A creer todos, que no nos faltará el pan.

Y más hoy, día mundial de la salud, muerto Charlton Heston y sequía en Barna. Esto está que arde.

Que tengais un buen día.

4 comentarios:

LA MAMI dijo...

COFETEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
Buena explicacion de Bodies, si señor. Yo tb estuve alli, pero el sabado.
Veo que un finde de lo mas chuli.
Besitossssssssssssssssssss

mery dijo...

corres por la orilla del mar en primavera es una pasada pero lo que no me ha gustado es comer en el chino... no, no, no.... un saludo muy cordial adeu...

Nacho dijo...

Pues está estupendísima la comida china. uhmmmmmmmmmmmm

Miss M dijo...

yo vi the bodies en Madrid y lo que mas me impactó fue lo de la piel!!!!aaaaaaah!!!jajajajjaja
hola,
besos