jueves, 17 de abril de 2008

El siervo no es más que su señor

Vaya día. Pensé que Dios mandó las aguas sobre mi obra. Vaya riadas. Por lo menos la semana que viene se irá a la porra en subsanar los problemas.

El siervo no es más que su señor ni el mensajero más que el que le mandó. Por eso, si recibís al que envíe, me estáis recibiendo a mi y, por tanto, al que me envió. Esto me recuerda cuando echó en cara a los discípulos que intentaron desacreditar a uno que decía que sanaba en nombre de Dios y no era de los suyos. O estamos con Él o contra Él. ¿Por qué vamos a tener que ser mejores nosotros los catolicos que otros que igual ni creen en Dios pero obran bien en su vida? No somos el centro del universo. Esos otros que igual hacen bien y dicen no creer en Dios, están "dando de beber al sediento y de comer al hambriento", y no saben que quien hace un bien a un semejante, es como si se lo hiciera a Dios mismo. Y sus hechos serán por los qu les juzguen.

Es noticia el vieje del Papa a EEUU. Es noticia sus disculpas por los abusos a menores por parte de la curia americana. Es noticia que fuera el Papa antes de ser Papa quien ordenara silenciar estos abusos pagando a las víctimas de estos abusos. Es noticia un sacerdote que denuncia estos hechos. Desde luego no son buenas noticias para los cristianos. No es nada Cristiano esto. y aunque esto de la prensa y las masas son armas de doble filo, no me gusta. No me gustan estas hipocresías. Siento vergüenza de mi Iglesia. Pero de todo tiene que haber en la viña del señor. Si hay topos en la policía, ¿no va a haberlos en nuestras filas cristianas?

No obstante, me considero Iglesia, y como dijo Matías, un cura de mi parrroquia de Salamanca, hay que Amar a la Iglesia para cambiarla. Así se titula su libro que voy a volver a leer.

Ya me leí esta semana pasada Jim Botón y Lucas el MAquinista y jim Botón y los 13 Salvajes. Es literatura infantil llena de ecnanto, inteligencia y sentido común. Ahora entiendo por qué me gustó tanto. La segunda parte fue nueva, no la había leido entonces y lo hice por primera vez esta semana santa. No desmerece en nada a la primera parte.

Después me leí "el niño del pijama a rayas". Se lee muy rápido. Sólo tardé 2 fines de semana (que es cuando leo algo). Ahora quiero empezar con Iacobus. Y después me espera "Amar a la Iglesia para cambiarla", luego "La Catedral del MAr". Se me acumulan los libros en casa y quiero darles salida, pues son prestados, no son míos. Bueno, el de Matías sí.

He tendio que anular la reserva de este fin de semana a cadaqués. No queremos que nos llueva el domingo. Lo dejaremos para el 17 y 18 de MAyo, que esperemos nos haga buen tiempo. Aprovecharemos el sábado en llamar a un colega de la vía que se compró a principios de año otra Harley. Me lo encontré ayer y me dijo que salía con amigos los sábados. Así que a ver si quedo con él y sus colegas. Hace un año que no voy en procesión con otras Harleys y tengo ganas.

La semana que viene no podré actualizar ni miércoles ni jueves, pues estaré en Madrid haciendo un curso. así que si veis que no os hago comentarios ni os leo será por eso.

Bueno, que tengáis un buen día.

7 comentarios:

Namy dijo...

muchiiiiiisimas gracias por tu visita, de verdad....
nos leemos...pienso visitarte a menudo.gracias por tus palabras...
besitos.muak.

LA MAMI dijo...

Deja todo aun lado y empieza La catedral del Mar. SUBLIME, MARAVILLOSA UNA PASAD, LA Nº 2.
COFETEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
UN BESAZOOOOOOOOOOOOOOO

Nacho dijo...

Tranqui TIAAAAAAAAAaaaa. Todo llegará, que el libro está en mi casa y no se irá hasta que no lo lea.

Namy, soy bastante más aburrido que la mayoría de la pandi blogera, pero te agradezco que me leas de vez en cuando. Te doy permiso para no leerme. Aunque te he leido desde lo oculto, creo que nunca te dejé ningún comentario hasta hoy. Pensé que si te animaba uno que nunca te escribió un comentario te haría más efecto. y es que no puedo comentar con todos porque apenas tengo tiempo de visitaros. Entre mi Tia, el melocotón y Mery se me va el rato. Me alegro haber ayudado un poquito.

Nacho dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nacho dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mery dijo...

Creo y si no me equivoco este año están de nuevo en Barcelona la concentración de Harley Davisons del mundo... corrígeme si no es así.... por cierto el sonido de una Harley tiene una personalidad tan propia que ninguna moto lo puede tener de echo esta patentada... Un saludo muy cordial adeu...

Nacho dijo...

Fin de semana del 11,12 y 13 de Julio. Se celebra el 105 aniversario de la marca de Milwaukee. Elegida fue Barcelona para Europa. En USA hay otra paralela.. Será interesante estar.

La patente del sonido caduco o caduca en breve. No obstante una Harley siempre será una Harley.

Qué correcta eres en tus despedidas, Mery, ja, ja, ja.