martes, 22 de abril de 2008

A la Paz de Dios

Habemus Pax. Tengo el latin olvidado, pero por ahí andará. La paz os dejo, mi paz os doy, pero no como la del mundo. Jesús nos advierte que está pronta su marcha y que si le queremos de verdad, le dejaríamos ir. Porque tiene que volver al padre. Imagino que los discípulos entonces tendrán el pesar que pude experimentar yo cuando me fui de Irún a Salamanca. Aunque era yo el que me iba, lo que importaba era que no volvería a ver a mis amigos de toda la vida. O como cunado mi amigo el Canario, según se acercaba el último curso y sabía que volvería a sus queridas Islas Canarias. Pues la pena que le viene a uno es enorme.

Pero Jesús nos dejó SU PAZ. Y en esa paz quiero yo vivir. Hay algunos que saludan diciendo "A la paz de Dios". Aunque lo hacen por hacerse los simpáticos y originales en su saludo, a mi me priva, como diría una asturiana que yo me sé y algún que otro canario, je, je. ¿Qué mejor cosa podemos desear a alguien nada más verle?

Esta tarde montaré en el AVE Barna-Madrid. Sí, me mandan a un curso un par de días, por lo que seguramente no pueda actualizar el blog. El viernes ya os contaré. Coincidiré con compañeros a los que hace tiempo que no veo y, quien sabe si volveremos a estar en un curso futuro, siendo mi futuro tan incierto. Aún no sé si recluirme en el hotel o hacer vida social. Ya veremos, en un principio no me apetece.

Me indigna las imágenes que vi de Écija por el incendio en el que hubo fallecidos. Aunque entiendo la desesperación humana, me cuesta ver como al llegar los bomberos fueron recibidos a palos por los allí "desesperados". ¿Se puede ser tan incivilizado, tan animal, tan violento con los que vienen en tu ayuda? Por no hablar de la Guardia Civil y la Policía Local. Esa actitud de no intervenir para evitar males mayores, que poco me empieza a gustar una frase que antes solo connotaba cosas positivas. Cuando la situación es de violencia patente, ¿no deberían actuar las Fuerzas del Estado? ¿Es que ya no son fuerzas? ¿Son ong`s? Un bombero que es agredido con un "policia" cruzado de brazos mirando los acontecimientos ¿qué estará pensando? Los idealistas siempre hemos defendido un mundo sin policía y sin ejércitos, pero cuando son necesarios, es para defender a los que no pueden defenderse por sí mismos. Ojalá no tuviéramos que defendernos nunca de nadie. Pero las Fuerzas de Seguridad están para repartir leña cuando la gente se enardece en su violencia. Si es que al final sale mi vena facha, joder. No tener recursos no implica tener justificado el uso de la violencia. Si estuvieran aquí los grises... (es broma, no me hagais caso)

Me callo, un rato de oración y tranquilidad me vendrá bien para aplacar la maldad que crece en mi interior.

8 comentarios:

pensar en positivo dijo...

Pues féliz viaje y que aproveches el curso...y de recluirse ná de ná...vida social,hay que aprovechar!!!,vamos hombre!!!(cuando menos apetece es cuando mejor te lo pasas jajajaja).
Muchas veces piensa(y lo sé a ciencia cierta) que si no actúan es por ordenes superiores no por ellos...TENLO EN CUENTA!!!.aQUÍ QUIEN MANDA MANDA!!!
Antes de irte pasa a recoger unas "cosinas" que os he dejado en mi blog a todos porque os lo mereceis ok???.
Besotesssssss!!!

LA MAMI dijo...

Guapoooooo,luego te leere.
Mi pagina tiene de fondo una foto oscura, yo creo que tu ordenador no lo carga.
Si sigues con esos problemas, la cambiare por ti
Pa que veas.
Eso solo lo hace una madre... jijijiji
Besos

Nacho dijo...

Las tías se preocupan también por sus sobris. El viernes veremos qué tal. Parte de la culpa será que no tengo internet, por eso no puedo ver los videos y cosas linkeadas a otros sitios.

Lo que me gustaría ver son esas fotos de ayer donde sales a diferentes edades.

Un beso y gracias Tía.

LA MAMI dijo...

QUE NO SON FOTOS QUE SON CANCIONES QUE MARCAN UNA EPOCA COLLONSSSSS
MIRA SI ES PERRA Y VAGA LA NIÑA EN CUESTION QUE NO SE BAJA NI LA PERSIANA. LA LUZ MENOS MAL QUE LA APAGA.
AGUA? el agua cada vez que se ducha corre unas dos horas, no te exagero, de verdad. esta muy muy mal criada.
Lo de Ecija es indignante. Todo en su plenitud.
Eso a callar, que sino , lo unico que conseguimos es perjudicarnos a nosotros mismos, porque a quien compete a ellos PLIM.
ALA BESOS DE TU TIAAAAAAAAAAAAAAA

eclipse de luna dijo...

Vaya un viajecito eso esta bien, aunque sea laboral..
Espero que tengas buen viaje..
Sobre esto de ecija, es que es una mas para recordar, a veces no se si somos nosotros los realmente humanos sobre todo despues de ver un video de animales que vi el otro dia..deberiamos de aprender de ellos.
Un besito y una estrella.
Mar

Anónimo dijo...

Hola , he entrado en tu blog a través de melocotón en almíbar. Eso digo yo, dónde está la paz??Vaya caos que hay en el mundo, indignantes las escenas que se pudieron ver ,cómo los animales racionales que somos nos convertimos en animales salvajes.Siempre queremos culpabilizar a los demás cuando precisamente somos nosotros los que no somos conscientes de nuestros actos. Posiblemente los primeros culpables fueron las personas que estaban dentro ,por su descuido y las condiciones en las que se encontraba esa casa ya que tenía rejas por todos sitios sin acceso. En fin, todo fue una cadena, desde la gente actuando de esa manera hasta la policía por dejar que actuaran y no poner freno a la situación. CAOSSS. un saludo

LA MAMI dijo...

Te esats perdiendo una de nivel

LA MAMI dijo...

a VER SI AHORA YA PUEDES LEER SOBRINOOOO