martes, 29 de abril de 2008

Santa Catalina de Siena


Esta foto muestra cuando conocí a mi amiga Inma de Salamanca (así la tengo en el móvil). Es la que está a mi vera. La conocí de casualidad de tontería en una de esas noches de fiesta loca. Qué maja es la jodía. No es por nada pero me recuerda a mi Tia de Valencia, tanto en la imagen (si le pusiéramos una peluca rubia) como en la forma de expresarse.


Hoy se celebra el día de la patrona de Europa: Santa Catalina de Siena. Dicen que el chiquilicuatre anda buscando coros femeninos para Eurovisión.


Ayer estuve todo el día nervioso y, adía de hoy, aún no he averiguado la razón. Hoy estoy nervioso también pero bastante menos que ayer. Y ese algo nervioso de hoy es por no haber averiguado la razón de mi nerviosismo de ayer. Mi tía me ha llamado imbécil, que cariñosa que es, pero es porque se preocupa por mi. No le gusta que bromee con los accidentes de tráfico. Desde luego, es mostrar demasiada frivolidad en un tema como este, sobre todo cuando recientemente murió el padre de una amiga mia en un accidente de tráfico. Pero una persona que como yo realiza 160000 km al año, no tiene otra forma de afrontar el riesgo. Aún así pido perdón a todo aquél que haya tenido la desgracia de experimentar en sus carnes la pérdida de un ser querido.


La lectura de hoy habla de un Jesús que agradece a Dios el que haya ocultado a sabios su "secreto" y sólo se lo haya mostrado a los humildes. Nos invita a llevar su yugo, que es llevadero y la carga es ligera. Cansado estoy de oir que es duro ser cristiano, que requiere muchos sacrificios. Y no es que le quite importancia o reste credenciales a estas afirmaciones. Lo que pasa es que pasa como con todo. Lo voy a comparar con el ejercicio físico. Una persona acostumbrada al culo-sofá, a las cañitas con su pinchito, a las terracitas, a sus picoteos mañaneros... Si le pones una tabla de ejercicios, lo más normal es que después del primer día tenga agujetas, el segundo día no pueda con su cuerpo y al tercero abandone. Y luego irá diciendo por ahí que el ejercicio es duro. Pues así es la vida del cristiano. En un principio puede parecer duro el aprenderse los nombres de la gente que trabaja con nosotros o de los que nos cruzamos en el ascensor y tratarles luego por su nombre, estudiar los gustos ajenos y tratar de complacerles, pensar, por principio, bien de todo el mundo, tener la manía de hacer el bien, sobre todo a los que no se la merecerían teóricamente, sonreír, sonreír a todas horas, con ganas o sin ellas,... y un largo sin fin de etcéteras. Todo es ponerse y coger la "buena" costumbre. Al igual que el que comienza a ejercitar su cuerpo y tiene tesón. Al final el cuerpo se ve mejor y soportará mejor los achaques del tiempo.


Pues lo dicho. Yo no soy un profesional del ejercicio al igual que tampoco lo soy cristiano. Pero todos los días me levanto con la intención de ser mejor cada día. Pero claro, el espíritu está pronto pero la carne es débil. Y la tentación ahí está. Y que te aparezca todos los días uno que parece que pide a gritos que le manden a tomar por culo. Pero coño, tendré que dominar lo malo que sale de mi, ahogarlo hasta conseguir un día que haya desaparecido del todo. Un día en que de mi sólo salgan cosas buenas.


En otro orden de cosas, hoy me siento agradecido a todos los que me escribis y me preguntais que donde me meto. Le hace sentir a uno importante en la vida de los demás. MUCHAS GRACIAS. Y no es que esté necesitado de cariñitos, pero me gusta. Hoy hemos hormigonado una losa que nos daba por culo cuando llovía (disculpad mi lenguaje) y por eso no he podido dar señales de vida hasta la tarde.


Ayer, como llegué pronto a Tarragona, fui a buscar a mi novia a su curro. Y según dejamos el coche en el garaje le cuento lo nervioso que he estado todo el día y que sigo nervioso y no sé por qué, a lo que me dice la cachonda: "ya, lo que tu quieres es que te chupe la polla", ja, ja, ja. Es más bruta que un arao, como dicen en mi pueblo, ja, ja, ja. Espero no haber herido la sensibilidad de ninguna de mis queridas amigas blogeras, pero puedo deciros que tenía permiso para contarlo. Me pareció gracioso contarlo. No todo van a ser reflexiones bíblicas digo yo.


Espero que tengais bueno lo que queda de martes.

4 comentarios:

Sanve dijo...

Que fuerrrrrrrrrrttteee... jajajajajajja

No me imagino a Ana diciendo eso... con lo modosita que parece!!! jajajajajaja

Pues yo acabo de llegar a casa. Ha sido un día movido en el curro y tengo que preparar las cosas para ir de puente a Burgos. Salgo mañana de noche... bufff... 8 horitas de bus... todo sea por mi mami, que no estoy allí el domingo y me deshereda!

Nos veremos la semana que viene??? Besos!

mery dijo...

jjajaja di que si hay que decir las cosas por su nombre lo que es pan es pan y lo que es vino es vino y punto.... bueno un beso muy grade y disfruta de esos nervios seguro que tiene que ser algo supermegasupergay jolines parezco la Leticia Sabater adeu.... MUAK

LA MAMI dijo...

PUES EL COMENTARIO DE TU NOVIA ME PARECE DE LO MAS ACERTADO, SI ES QUE OS DESQUICIAIS CUANDO NO DESATASCAIS LAS TUBERIAS, OS CAMBIA LA CARA Y TODO, DE VERDAD... SOIS UNOS COÑAZOS LOS TIOS. YO TE IBA A DECIR, Y AHORA DESPUES DE LEER A TU NOVIA, PUES TE LO DIGO:
NENE ¿ESTAS NERVIOSO? PUES HAZTE UNA PAJITA CON LA MANO IZQUIERDA QUE DICEN QUE DA MAS GUSTITO. JAJAJAJAJAJAJAJA, SI ES QUE A MI SE ME TIENE QUE DAR CUERDA Y ENTONCES ME DESBARATO.JAJAJAJAJA.
VAYA CARITA QUE TIENES AL LADO DE LA MORENA, QUE POR CIERTO ES MUY GUAPA, GRACIAS POR COMPARARME CON ELLA, OJALA TUVIERA YO ESA EDAD, SOBRINO MIO.
Y TU MU MONO CON LA CAMISETA DE SUPERMAN, O... ES LA DE SPERMAN? LO DIGO POR LO DE LOS NERVIOS.
FELIZ PUENTE GUAPÌSIMO Y DALE UN RECADITO A TU NOVIA QUE ME CAE DE LUJO.
BESOS

Nacho dijo...

Sanve: Por supuesto que nos veremos la semana que viene.

Mery: Esperemos que tengas razón. Hasta la fecha no sé el por qué de los nervios.

Yo pensaba que iba a escandalizar a más de una, ja, ja, ja. TIAAAAAAAAAAAaa. Qué cachonda que eres. Lo que me río contigo. Sois muy parecidas tú y mi amiga (o al menos a mi me lo parece).

Un beso a todas.