viernes, 18 de abril de 2008

Qué cansancio


Buenos días a todos. Hoy es viernes. Las 4:30 de la madrugada. Tras el día horrible de lluvia que ha provocado trastornos importantes en mi obra, he tenido una cena con algunos compañeros para despedir a un encargado que se vuelve a su tierra, Donosti. Después me fui con el jefe a recorrer el metro de Barcelona, con el objeto de conocer como se desarrolla el mantenimiento de las línea de metro. Con suerte nos quedaremos el contrato de mantenimiento.


Subimos a una dresina en Can boixeres, de la línea 5 pasamos a la línea 3, y luego a la línea 2, hasta el roc o algo así, dos paradas antes de Gorg. Esta sí que daba pena. A 200 m de la estación, como el túnel está por debajo dle nivel freático, salía un manantial enorme a través de la losa. Tan importante es esta cantidad de agua (imagino perteneciente a ese gran lago que hay bajo Barcelona) que un porcentaje de la vía importante estaba con carriles nuevos atacados por los sulfatos del agua con riesgo de fisuras. El hormigón de la vía lavado en su mayoría, como si de tierra se tratase. Habían puesto traviesas de madera entre las que estaban embutidas en el hormigón (por llamarlo de alguna manera) para garantizar el ancho de vía. Vamos, que si no hay accidentes es porque Dios no quiere.


En fin, estoy tan cansado que paso de coger el coche hacia Tarragona. Casi seguro que me quedaría dormido al volante. Echaré una cabezadita en la oficina hasta que llegue el priemro por la mañana. Luego me pasaré por la obra, dejaré algunas directrices y a media mañana me iré a mi querida Tárraco a darme una buena ducha y a meterme en la cama, hasta que mi chica llegue de trabajar y me despierte.


A eso de las nueve estuve hablando con mi amiga Elena. Se conoce que se había imprimido mis indicaciones de A Coruña para visitar alguno de esos sitios cuando vaya. Por lo visto, enseñó la foto esa en la que estoy en la Domus a una compañera del trabajo y le dijo: "Anda, pues es guapo". Bueno, se me alegró la noche. Y eso os cuento. Como mi librín con los evangelios de todos los días lo tengo en Tarragona, hoy no os comento lo que me sugiere.


Que tengáis un buen fin de semana, ángeles.


Ahí va una foto en mi primer año en la empresa que quizá deje. Está sacada en Montefurado (Orense). Tenía 24 añitos.

5 comentarios:

mery dijo...

Vaya jueves has tenido Nacho!!! realmente muy movido... deseo que pronto estés en tu querida Tarraco y disfrutes del descanso del guerrero con tu novia... pasa un buen fin de semana y nunca olvides de ser feliz, adeu Nacho.

Namy dijo...

muy buenos dias....
gracias por tu visita y por ser tan madrugador...hoy me has felicitado antes que Tiatan, ella siempre es la primer, es genial!....
mira, aun no he tenido tiempo de leerme todo tu blog, pero creeme q lo haré, pero una cosa: estás en Galicia ahora?.
besitos.muak.

Nacho dijo...

Ja, ja, ja. Me llena de orgullo y satisfacción haberme adelantado a mi tía, ja, ja, ja.

Ya me gustaría a mi estar en Galicia ahora, sniff. Me encuentro en Barcelona, luego estaré en Cornellá y para la hora de Comer, en Tarragona, donde vivo.
Muics.

Namy dijo...

aaaaaah, vale...pues nada...a llevarlo con calma y paciencia....
mucho cuidado en la carretera.
besitos.

LA MAMI dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.