jueves, 3 de abril de 2008

Más de lo mismo


Algo se estaba cociendo en el cielo esta mañana. No sé que es lo que me estará esperando, pero tiene que ser ardiente. El lugar donde aparece el sol cada mañana, habitualmente tiene más luminosidad que la oscuridad ahuyentada antes de que asome el astro rey. Pero hoy, en lugar de esa luminosidad creciente, estab el cielo pintado de un rojo fuego que a los druidas de la antigüedad les haría estrujar más sapos de los habituales para ver qué tipo de presagio era ese.


El cielo está ardiendo. Reconozco que me gustaba el espectáculo. Como si Alguien estuviera poniendo orden allá arriba echando al fuego aquello que no valía para nada.


Como la lectura de hoy trata el mismo tema de ayer, no voy a comentar nada.

Según venía esta mañana, una chica del coche de adelante baja la ventanilla y arroja a la calzada el envoltorio de su paquete de tabaco. SERÁ GUARRRRRAAAAAAAA. Esto debe ser como lo de tener conciencia de pecado, que si no sabes distinguir lo que está bien de lo que está mal, ¿de qué vas a confesarte? A esta chica no le han proporcionado la menor educación y seguramente no de importancia al hecho de tirar basura. Pero aquí estoy yo, para llamarla GUARRAAAAAAA.
Ayer comí con mi amiga burgalesa que trabaja en Barna. Habitualmente me obligo a quedar con ella, al menos para comer, con el fin de no aumentar más la distancia que la vida, ya de por sí, pone por medio. Antes quedaba con ella después del trabajo. Pero me cuesta más porque luego llego a casa tardísimo y apenas descanso. Me gusta verla contenta como en la foto. La foto ha salido movida, qué le vamos a hacer. Es que la mesa era muy pequeña y mi cámara no es para tirar cohetes. Se ha quitado esas mechas que no me gustaban porque me parecía que le daban un aire de gitana. Ya decía yo que le encontraba guapa y no sabía por qué. Y mira por donde, tuvo que ser ella quien me apercibiera de que volvía a tener su color natural de pelo.


Comentando con uno que qué bien que la obra tuviera metro, así podía cogerlo a mediodía para comer con una amiga, me pregunta: -¿pero tú no tenías novia? Sí -contesté- ¿y qué? Cuando yo tenía novia -decía él- no se me ocurriría quedar con ninguna amiga porque no le haría gracia. Yo le contesté: Pues vaya novias más posesivas que tienes, no me parece normal ni sano no poder tener amigas si tienes novia. Se queda pensando y dice: "Será porque me he follado a todas mis amigas, ja, ja, ja". Y es verdad - me decía- no tengo una amiga a la que no me haya cepillado. Me pareció curioso. Entiendo el por qué del eterno debate de si entre chico-chica puede existir amistad sin sexo. Los hay santos varones como yo, que dicen que sí puede existir, y personas como esta que si no follan no se quedan a gusto. Será mi siguiente encuesta.


Hablando más de mi, quería comentar lo especial que fue para mi Confirmar mi Fe. En Pentecostes, el Espíritu Santo se metió en las entrañas de los apóstoles para que pudieran dar frutos por allen de los mares. Proclamar las buenas noticias a los pueblos, vamos, pero no esas que auguran que bajará el euribor, no, me refiero al mensaje de Jesús, que todo el está plagado de buenas noticias.


A lo que iba diciendo. Muchos realizan el acto del sacramento de la confirmación donde se les "posa" el Espíritu Santo mientas el obispo o "sustituto" en cuestión pone sus manos y nos aplica el óleo. No todos lo aceptan. Yo tuve la suerte de que mi vida cambiara a partir de ese momento. Vaya que si cambió. A partir de ahí empecé a cogerle el gustillo a las catequesis, que se llamaban Grupos de Profundización en la Fe. Reunirse todas las semanas y hablar de la vida y de nuestra postura desde el punto de vista de cristianos me gustaba. Nuestros miedos, nuestras esperanzas, los mensajes que nos transmitía a cada uno la lectura del Evangelio... Ese grupo ya se disolvió y lo echo mucho de menos. La vida es puñetera a veces. Uno sólo puede perderse fácilemente. De ahí mi interés en leer el Evangelio diariamente.


Aunque de siempre (desde que em confirmé) me gustó ir por libre. Me refiero a ir por libre a ese tipo de oración que se tiene con Dios a través de las pequeñas y grandes cosas, un buen café con un amigo/a, un caminata por el monte, por la playa, baños en el mar..., agradeciendo a Dios todo lo que me ha dado para mi particular felicidad. Todos estos instantes eran mi comunión con Él. Pero sólo con esto es fácil equivocarse y tomar el mal sendero sin tener como libro de cabecera el Evangelio. Y sólo es fácil hacerse pajas mentales. Donde esté una buena orgía con varios que se quite una paja mental. Por eso echo de menos mi antiguo grupo. Hace ya 4 años que se extinguió. Una pena.




6 comentarios:

LA MAMI dijo...

COFETEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, PUEDE HABER AMISTAD ENTRE CHICO Y CHICA SIN SEXO. Y TANNNNN!!!!!!
ASI QUE SUERTE LA TUYA DE PODER QUEDAR CON TU AMIGA.YO CON MI AMIGO NI SE ME OCURRIRIA.
A QUE CUANDO TU DORMIAS LA SIESTA NO ESTABAS REPITIENDO 4º DE LA ESO, O 1º DE BUP, CON 8 SUSPENDIDAS EN EL PRIMER TRIMESTRE, Y CONECTADO A INTERNET A ALTAS HORAS DE LA NOCHE, ¿A QUE NO?
Y OYE, ¿CUANDO ES LUNES DE PENTECOSTES ESTE AÑO?
ALA BESITOS GUAPO, MAS QUE GUAPO, REQUETEGUAPO

Nacho dijo...

Pentecostés (del griego pentekosté (heméra) "el quincuagésimo día") describe la fiesta del quincuagésimo día después de la Pascua (Domingo de Resurrección).

(Lo he sacado de la wikipedia, no te vayas a creer que me acuerdo de todo)

El 11 de Mayo se celebra Pentecostés erróneamente por la Iglesia Católica (que hace las cuentas desde la pascua pagana, nuestra semana santa), aunque el día verdadero "ordenado por Dios" sería el 8 de Junio, que se basa en la Pascua Hebrea.

Cuando estudiaba BUP, arrastré siempre tres asignaturas hasta COU, repitiendo con Mates, Física y/o Química. El resto de asignaturas regularcillas, no destacaba, como quien dice.Era un estudiante normalillo tirando a malo (En EGB lo contrario, era considerado empollón, yo creo que era porque en el cole mis compis eran chicos y, en el insti, las chicas me revolucionaron)
Y entonces tampoco existía el internet como hoy le conocemos, ni móviles ni leches. Paciencia y mucho amor con la pobre muchacha. Si es que la vida hoy nos pone muchas distracciones.

Besos Tía.

pensar en positivo dijo...

Muy buenas!!!...ya pensé que te habías "perdido" jajajajaja...
Pues sí,ayer estuvimos a 23º y hoy dicen que alcanzaremos los 25º pero sólo levantarse y ver este día tan radiante dan ganas de saltar jajajajajaja.
1-Te apoyo en lo de llamrle "guarra" y MALEDUCADA.
2-Como sois los hombres,nunca os dais cuenta de ná XD XD...en qué estais pensando???.Por cierto tu amiga es muy guapa si señor y tiene toda la pinta de ser "majísima"...a qué si???.Y tú "amigo" o lo que sea me parece de lo peor...encima se "chufla"!!!.No me extrañaría que fueran ellas las que no quisieran quedar con él...ainsss.A mi me parece de lo más normal quedar con amig@s aunque tengas pareja¿???.
3-De la Confirmación,mejor ni hablar.A mi grupo después de tres años el cura nos prohibió confirmarnos(esa ya es otra historia) y casi con peligro de "excomulgación"...jajajajaja(o sea que estoy en pecado).
4-Y digo yo,por qué no te metes en un grupo de catequesis ahora para "formar" a las nuevas generaciones???...
Bueno,Nachete que tengas un buen día y que brille mucho el sol ok???.Besines!!!

Nacho dijo...

Pareces mi conciencia, melocotón. Sí me gustaría ser catequista pero tendría que salvar varios obstáculos:
1.- El tiempo, últimamente pienso más en mi que en los demás. Prefiero utilizar el finde para compartirlo con mi chica y descansar que andar preparando las catequesis, pues a mí, siempre me gustó preparlas en condidiones, buscar cuentos, textos, fotos, pelis... algo más que el cuaderno que te de el cura.

2.- Tendría que tener un grupo de referencia del cual me alimentara antes de alimentar a los demás, y dudo que exista (tampoco lo he buscado y tamibén me quitaría tiempo)

3.- ¿Es que hay chavales que sigan yendo a catequesis o quieran confirmarse? Porque a mi me gusta debatir y sólo los que están en edad de confirmarse me dan ese gustazo, pues los niños, son niños y no estoy para pinta y colorea.

LA MAMI dijo...

COFETEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
BUEN FIN DE SEMANA
RESALADO

Sanve dijo...

Muchas gracias Melocotón.

Ya, ves, que en paparachi este en cualquier lado saca la camara y...

La verdad es que disfruto mucho su compañía aunque no se lo diga. Uno de los pocos a los que puedo llamar amigos.

Un beso Nacho. Hacía mucho que no te leía. A ver si quedamos esta semana otro día, pero que no sea el jueves a poder ser, que ya sabes que me gusta comer con mis compis de curro.