lunes, 14 de abril de 2008

EL Buen Pastor


Yo soy el buen pastor que se preocupa por sus ovejas. El que está asalariado, en cuanto ve venir al lobo, pone tierra de por medio y deja a las ovejas a su suerte. Me da una tranquilidad enorme saber que tenemos un pastor que se preocupa por nosotros.


También habla de el da la vida porque quiere. sólo el tiene poder para darla y para recuperarla. Hace mención a ovejas de otros rediles. Muchos interpretan esto como los "descarriados". A mi me gusta verlo como "los otros". No descarriados, sino los que no son como nosotros. No podemos pretender ser los elegidos, los únicos amados. Yo me doy cuenta día a día del amor que me tiene el Padre, pero no quisiera considerarme único. En mi casa mis hermanos siempre han dicho que yo he sido el favorito de mis padres (soy el mediano de tres hermanos). Pero soy perfectamente consciente de que es una percepción suya y que mis padres les quieren a ellos igual que a mi. Pues lo mismo. Que yo sea consciente del amor de Dios, no quita para que sepa que tamibién los demás son objeto de su predilección. Lo único que depende de ellos darse cuenta de ese amor de Dios. Esos son las ovejas de otros rediles para mi, no tienen por qué ser descarriados.


Y destaco una frase que dice :"doy la vida para ganarla". Cuantas veces me ha dado la sensación de que el "desvivirse" por los demás era tiempo perdido que hubiera sido mejor invertirlo en uno mismo. Pero me gustó descubrir que "desviviendose" es como uno se siente vivo de verdad y en plenitud con Dios.


Mi querida amiga ha querido eliminar el misterio de mi post del viernes, ella tiene más detales de mi vida que vosotros, por lo que le ha sido fácil interpertar el verdadero sentido. Eso me obliga a desvelar antes del miércoles el misterio.


Para muchos de vosotros os parecerá una tontería o una frivolidad por mi parte la comparación que he llevado a cabo, pero ha sido así cuando he conseguido sabios consejos por vuestra parte. En cuanto al sentimiennto de desasosiego, no os he engañado. Tía, no te enfades conmigo.


Con mi amada chica llevo la friolera de 15 años ya, por lo que los que conocían este dato, sabían que no hablaba de ella. Y fue por amor por lo que me vine a Tarragona desde Burgos.


Teneis que saber, que por tonto que parezca, tuve la suerte de tener una persona que me enseñó todo lo que sé y dentro de mi empresa siempre fui muy valorado. Hasta que me tocó pedir el traslado. Aunque he vivido en mis carnes que para la empresa eres un número más, yo siento cierto "orgullo" de pertenecer a ella. Tuve que amenazar con irme para que accedieran a mi solicitud de traslado (tras 4 años de insistencia por mi parte)


Evidentemente, aproveché para mejorar las condiciones económicas. Y tras unos acuerdos por ambas partes, el mismo día del traslado (hace un año ya), me engañan y no hay mejoras económicas. Al contrario, gano menos este año que hace dos en Burgos. Y esto me tiene angustiado.


Puede parecer ridículo angustiarse por el dinero, pero lo que no soporto es que me engañen tres veces. Una, al venirme, dos, esperate al año que te subiremos el sueldo. Ha venido este año y nada de nada. Para más INRI hay compañeros con menos antigüedad, más jóvenes y menos capacitados que yo (les he visto cometer errores de principiante, errores que conllevan pérdidas económicas para la empresa) y se van vanagloriando por ahí de lo buenos que son. Quizá es lo que me falta a mi, hacerme publicidad.


Pero al igual que en la vida, en la empresa se nos juzga por nuestros hechos. En la empresa, concretamente, por quien gana dinero con su buena gestión. Aún hoy me pregunto a quién hay que chupársela, pues desde que he venido me ha tocado solucionar la papeleta a los demás y encima así me lo pagan.


He rechazado una oferta desde que estoy aquí por la pena que me daría irme de aquí. Y me pagaban un poco más que ahora. Hay que decir que me sé desenvolver muy bien, que en Burgos, ninguno de los dos que me han sustituido han dado la talla (con los consiguientes quebraderos de cabeza de mi antiguo jefe). Y aquí, al cambiar de Dirección, pues es como empezar de cero, porque mi expediente dentro de la otra es como si no existiera. Y eso es lo que no me vale.


El próximo martes tengo una entrevista donde me ofrecen un 22% más de lo que gano ahora. Según indicaciones de mi primer jefe, no me debería ir por menos de un 20% más. Por lo que cumple. Otro de los atractivos de ese nuevo puesto es que veré los toros desde la barrera, viviré mejor, (aunque a mi siempre me gustó el riesgo y la aventura, eso de sacar de donde no hay)


Y toda esta frivolidad viene porque me afecta un poquillo a mi felicidad diaria, a mi relación de pareja, etc. Y ahora he decidido por fin irme de la empresa en cuanto alguien pague lo que valgo. Y ojalá sto del amrtes vaya adelante, les guste y me gusten. Y eso supondrá un cambio en mi vida importante. Dejaré atrás a compañeros y amigos y el trabajo será menos estresante. A ver qué tal.


Lo quise comparar con el amor a una mujer. Espero no os sintais mal conmigo, pues agradezco muchos vuestros consejos y son sabios. Os pido perdón si me he aprovechado de vosotros.


Os mando una foto de Santes Creus de ayer domingo.




7 comentarios:

Sanve dijo...

Enhorabuena Nacho.

Siento haberme metido en tu post anterior, pero he visto que las personas que te leen se preocupan por tí y me pareció mal el que lo hicieran no sin motivo, puesto que se que esta es una situación que te afecta, pero sí con otro motivo que no fuera el real y a mi punto de vista, mucho más grave, como el que sería el dejar a Ana.

Un beso y mucha suerte y ánimos para mañana. Te llamaré para que me cuentes todos los detalles.

LA MAMI dijo...

Pues yo que me alegro.
Aqui hay que arriesgar.
El caso es que no me cuadraba, porque yo habia leido por ahi que llevabas un futime de años con tu novia etc.etc.etc.
ALA COFETEEEEEEEEEEEE QUE NO ME ENFADO
BESITOS GUAPOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Nacho dijo...

Gracias por tu comprensi�n TIAAAAAaaaaaa. Aunque lo �nico que hay seguro por el momento es mi decisi�n de irme con el mejor postor.

Sanve: A ti te voy a dar pal pelo cuando te vea.

mery dijo...

eiiiiiiiiiiii ahi mismo me hice yo unas fotos este otoño que bien se come en Santes Creus una calçotada de tomo y lomo acompañada de cordero lechal al horno mmmmm que rico.... jajaja vi el monasterio y segui la ruta con un amable señor que nos esplico todo... lo curioso Nacho es que yo y mi mister entremos en la iglesia para verla y de repeten empezaron la misa... mi mister salio por piernas y yo me quede embobada mirando esa gran puerta de madera que tiene al entrar de tal manera que cerraron con llave y me quede dentro... vivi la misa con intensidad y emotividad pues me puse en primera fila y un joven cura me miraba cuando daba su sermón pues de mis ojos derrame muchas lagrimas de emoción por sus palabras.... creo que no me habia pasado nunca una cosa asi.... Un fuerte abrazo y desde aqui decir a quien me lea que la sobervia y la chuleria palabrotera es una forma facil de desacreditar.... Adeu ... y esta tarde seguire leyendote junto a tiatam que ahora me voy a currar....

Nacho dijo...

Hola Mery, permiteme qu te corrija: Soberbia (no sobervia). ¿Por qué o haci quién va dirijido eso de desacreditar? Ahora leeré tu blog a ve si encuentro ahí la repuesta.

Me hace gracia que te encontraras forzada a tragarte una misa que encima te emocionó. Me imagino a Dios ahí arriba diciendo: "tuve que tomar medidas drásticas (cerrar la puerta) para que Mery no se perdiera la homilía que la iba a emocionar".

Un beso Mery.

Nacho dijo...

Hola Mery, permiteme qu te corrija: Soberbia (no sobervia). ¿Por qué o haci quién va dirijido eso de desacreditar? Ahora leeré tu blog a ve si encuentro ahí la repuesta.

Me hace gracia que te encontraras forzada a tragarte una misa que encima te emocionó. Me imagino a Dios ahí arriba diciendo: "tuve que tomar medidas drásticas (cerrar la puerta) para que Mery no se perdiera la homilía que la iba a emocionar".

Un beso Mery.

mery dijo...

No tengo nada que perdonarte Nacho tu solo me das buenos momentos al leerte.... un fuerte abrazo y desearte para hoy los mejores momentos... nos leemos adeu...