viernes, 25 de abril de 2008

A dar ejemplo toca

Hoy es la festividad de San Marcos. Y, por tanto, la lectura de hoy corresponde al evangelio de San Marcos (aunque el prota de este año sea San Juan). En él, Jesús se aparece otra vez a sus discípulos y les anima a predicar el evangelio, diciéndoles que todo el que crea en ellos será salvado y el que nó, irremisiblemente condenado. Y acaba diciendo que se sube a los cielos y se sienta a la derecha del Padre. Qué gracia me ha hecho, me lo imagino ahí, bailando el chikifacha del wyoming, ja, ja, ja.

A lo que iba, que me pierdo, desde esa "derecha" (ja,ja, ja, el chikifacha...perdón) colaboraba con la palabra de sus discípulos mediante señales. ("echar" demonios, "sanar" enfermos mediante imposición de manos, esas cosas)

Muchos cristianos interpretan esto demasiado literal. Y lo interpretan desde la filosofía de un Reino de Dios allá en el otro barrio. El otro día, veía en la primera creo que era, por la noche, desde el apartahotel en el que estaba en Madrid, un reportaje de los gitanos creyentes, evangelistas todos ellos. Uno de sus pastores les arengaba en sus celebraciones diciendo que en esta vida solo están de paso, pero que lo importante era lo que les esperaba en la otra vida. Qué pena me dió esto. Sobre todo porque esa pena la experimento desde lo que yo entiendo que me dice Dios, que esa forma de vivir que nos "vende" Jesucristo" es la esencia del Reino de Dios, que esa forma de vivir es la que nos hará vivir el Reino de Dios. Cojones, que aquí no estamos de paso, estamos para vivir, para amar, para disfrutar del mar, la montaña, cielos azules y noches estrelladas de luna llena. No para discutir, robar o matar (esto por lo más delincuentes que me lean). Esta lectura me dice nuevamente que tengo que creer, y creer no es decir "creo" sino vivir de tal forma que no rodeemos de armonía, que no nos creemos malos rollos a nuestro alrededor, lucahr contra lo malo con lo bueno que todos tenemos dentro, (me acuerdo de Mery con su compañera de trabajo, tengo que aprender más de ella), de experimentar ese Reino de Dios que tenemos aquí y cerramos los ojos... Tantas cosas me dice esta lectura...

Mis días en Madrid no han estado mal. La primera quedé con el Directos de mi Obra, para ir limando asperezas. Aunque nuestra relación es profesional, nos tenemos cierta simpatía y amistad. No somo amigos del alma, pero queremos caernos bien. La segunda noche la mitad de los técnicos quedamos con otros administrativos que estaban los mismos días pero en otro curso. cómo se cuidan los cabrones. Nos pegamos una mariscada buena (las hay mejores en A Coruña, por supuesto) Y ayer, antes de coger el AVE de vuelta, llevé a un par de compañeros a que conocieran las oficinas centrales de la empresa, compras, informatica, estudios, calidad... Todos los departamentos. Salvo dos jefazos y la secre del presi, estaba bastante vacía. Todos se alegraron de verme y de que les hiciéramos una visita. Los dos chicos (relativamente nuevos) flipaban del trato que tenía con ellos. Lo curioso fue que, al llegar a la zona del departamento de estudios, me dice la secre del presi que a una de las chicas la tenía que conocer. Me quedo mirando a la chica y digo: "La conozco, pero no de la empresa". Y ella de mí también. Habíamos estudiado juntos (más bien coincidido, pues es 1 año menor, en alguna asignatura que yo repetí, ya se sabe que en la ingenierías se mezclan varias generaciones estudiando). Vaya sorpresa. Una chica de lo más agradable. Y debo decir que había mejorado mucho. más alta, más guapa, igual de simpática que entonces.... Un encanto de muchacha. Me dijo que otra compañera porla que le pregunté también trabajaba en Madrid. Como tengo que vovler en MAyo intentaré qeudar con ellas. Me hace ilusión

Bueno, buen finde a todoas.

6 comentarios:

pensar en positivo dijo...

Bienvenidooooooooo!!!...Pues a felicitar a todos los Marcos,aunque creo que no conozco a ninguno...hummmm..creo que no...
Me alegro que te lo hayas pasado bien en Madrid y menuda coincidencia no???...jajajajaja,si el mundo es un pañuelo!!!xD xD!!!...
Por supuesto que coincido que ninguna mariscada se puede comparar a las de estas tierras jajajajajaajaj...nadita que ver...
Que lo dicho,que bienvenido por estos "lares" y que pases un féliz finde!!!.

P.D.:Jajajajajaja, a ver si puedes darle un "toque" a "la mami" que anda "tola perdía" por las "redes blogueriles" jajajajajaja,es que me partoooooooo con ella,es únicaaaaaa!!!.
Besotessssss

LA MAMI dijo...

YA ERA HORA COFETEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
A VER QUE HACEMOS CON LAS NENAS DE MADRID QUE TU ESTAS CASADO. ¿VALE? Y LA QUE ESTA VACIA DE QUE ESTA VACIA, DE CABEZA, DE TETAS DE BOLSILLO JAJAJAJAJAJA
BUEN FIN DE SEMANA GUAPOOOOOOOO
¿NO SERAS PEDRO JORGE VERDAD?
JAJAJAJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Yuria dijo...

Hola Nacho.
Cuánto has escrito desde la última vez que pasé. He estao liá, pero tb quise "castigarte"(jeje) por aquello de hacernos creer q estabas mal con tu novia, y lo que buscabas era consejo (...) Eso se pide, Hombreeee.

Pasando a este post, me gusta mucho.

"Cojones, que aquí no estamos de paso, estamos para vivir, para amar, para disfrutar del mar, la montaña, cielos azules y noches estrelladas de luna llena. No para discutir, robar o matar (esto por lo más delincuentes que me lean). Esta lectura me dice nuevamente que tengo que creer, y creer no es decir "creo" sino vivir de tal forma que nos rodeemos de armonía, que no nos creemos malos rollos a nuestro alrededor, lucahr contra lo malo con lo bueno que todos tenemos dentro .."

Estoy contigo.

Nacho dijo...

MAMI: qué mal me explico. LA oficina era la que estaba vacía, je, je.

Yuria: El consejo que me disteis pensando que hablaba de mi novia me sirvió. No os lo tomeis a mal.

Melocoton: Y yo que pensaba que estabas en A Coruña o cerquita. ¿Así que estás en Madrid?

pensar en positivo dijo...

yo en Madrid???...ainsssss...tú "flipas" jajajajajajajaja...xD xD...Jajajajaja,no puedo con vosotros(mami y sobrino)