lunes, 31 de marzo de 2008

Anunciación

No quisiera empezar el post hoy sin agradecer vuestros comentarios. Deciros también que mis bromas sobre el Evangelio son eso, bromas. Pero a través de las gracias mucahs veces me expreso mejor que si en serio hablara. Gracias por estar ahí.

Es curioso. Esta mañana, unas nubes se empeñaban en no dejarme ver despuntar el sol. Aunque es una hora antes después del cambio horario, ahora se ve más bonito amanecer. Sras. nubes: Deben ustedes saber, que por más que se empeñen en tapar ese sol que tanto necesito por las mañanas, YO SÉ QUE ESTÁ AHÍ Y QUE ESTÁ AMANECIENDO. Sus intentos de aguarme el día no tendrán éxito. Váyanse a llover por ahí, que falta hace.

Este fin de semana ha sido tranquilo. Lo empecé con mucho cansancio y empecé hoy cansado. Y es normal, porque me quedé ayer hasta las 0:41 levantado viendo "El libro negro", la peli de nazis de A3. Dejé grabando el final, detrás de AIDA, que también grabé. Mi guapísima estaba algo acatarrada, por lo que el sábado noche nos quedamos en casita, pese a que habíamos quedado con los amigos.

Por la tarde estuvimos viendo dos peliculas que grabamos en la madrugada del sábado de La2. Una de Kirk Douglas y Kim Novak ("Conociendo a un extraño") y la otra con Jennifer Aniston ("The Good Girl"). Las dos peliculas iban sobre los cuernos puestos en el matrimonio. No voy a comentar hoy nada de este tema, pero sí diré que la segunda película era un poco deprimente. Va de una mujer que lleva una vida triste, un matrimonio triste, un trabajo triste... Y lo cojonudo de todo esto es que viédolo, hasta tú, que eres el espectador, estás de acuerdo con la protagonista en que lleva una vida triste. ¿Cuantas personas pensarán que llevan una vida triste? ¿No seremos nosotros mismos los que hacemos tristes nuestras vidas? HAY QUE DAR SALERO A NUESTRAS VIDAS, empezando el día con una sonrisa, por ejemplo. La primera cuesta, incluso será falsa en muchas ocasiones. Pero una vez acostumbrado el músculo, esa sonrisa será reflejo de nuestra alma, así que, A PRACTICAR.

Por alguna razón, se ha trasladado al día de hoy la festividad de la Anunciación. La lectura narra la aparición del Arcángel San Gabriel a María. Me hace gracia como María no se asusta de tal aparición. yo hubiera dado un grito que se me hubiera oído en Murcia. Cuando el ángel le saluda, ella lo primero que piensa es que qué saludo era ese. Por más que lo pienso no sé muy bien a qué se refiere este hecho. Como no sea que ella esperaba que llamara primero a lapuerta o algo así... Seguramente sea poqrue lo primero que le dijo fue algo así como llena eres de Gracia o Dios te salve o similar.

Lo importante es que que le anuncian que ella va a ser herramienta de los planes de Dios. Y ella ACEPTA gustosa. ¿Aceptamos nosotros la voluntad divina? Igual podemos decir que María lo tuvo fácil. Dios envió un Ángel para decirle lo que quería de ella. La podía haber dejado preñada sin más señas a ver qué pasaba. Nosotros no, tenemos que buscar un ratito de silencio para poder escucharLe y saber qué queire de nosotros. María, con ventaja ya se puede, ¿eh?. Pero no pensemos que lo tuvo fácil. Quizá tenía los ojos y los odios bien abiertos. Y aún más abierto el alma. ¿A cuantos ángeles les hemos dado con la puerta en las narices? Sí, amigos, sí. A nosotros también nos llegan mensajeros divinos (de la muerte) a los que no recibimos. Así que a abrir puertas y ventanas, para que nos inunde ese soplo fresco que nos ventile el alma.

9 comentarios:

LA MAMI dijo...

Ya has visto "La Pasion de Cristo" de Mel?
Refleja lo mal que lo tuvo Maria.
Y si como bien apuntas. San Vicente es el 5 de abril. Pero en Valencia siempre se ha celebrado el lunes despues del 2º domingo de pascua. Es fiesta en toda la comunidad. ES QUE SOMOS ASI DE CHULOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.
BESITOS GUAPO COFETEEEEEEEEE

mery dijo...

yo he dejado esta mañana abierta las ventanas de mi habitacion de par en par para que ese angel entre e inumde mi alma... hay tantas casualidades juntas ultimamente que me hacen pensar si es normal o no tan normal.... en fin reflexiones mias, un abrazo sincero Nacho...adeu.

Nacho dijo...

Mery: Los caminos del Señor con inexcrutables.

Algún motivo tendrá al cruzar nuestros pensamientos.

PD: Espero que hayas "ventilado" bien. Una abrazo.

pensar en positivo dijo...

Pues la llevo yo clara si abro ventanas y puertas con el "tiempecito" que hace por aquí jajajajajajaja...me lleva a mí de un plumazo y nunca más sabeis de mí ainsssssssssss...
Dile a mi parte a tú "guapisima" que se mejore y a tí que le des muchos "mimines" y la trates en "palmitas" ya veras que bien le vá jajajajajaja.
Un besote muy grandote para los dos y a descansar más y ver menos la tele ok???.BUEN LUNES!!!

LA MAMI dijo...

OYE COFETEEEEEEEEEEEEEEEEE, Y A MI NO ME CONTESTAS?
PERO... QUE ES ESTO?
ALA QUE TENGAS UN BUEN DIA
GUAPETONNNNN

Anónimo dijo...

Pues yo estoy con melocotón, como deje las ventanas abiertas pa darle paso a un angel, con el tiempo q tenemos en Donosti, milagros yo creo q ninguno, xo resfriado, uno de escándalo. A mi, q me avise, q soy propensa a asustarme...a ver si vamos a acabar mal si se decide..ufff..deja,deja...

Saludos!!!

LA MAMI dijo...

COFETEEEEEEEEEEEEEEEEEEE¿ANDE ESTASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS?

Nacho dijo...

Pero Tía, mi preferida entre mis preferidas, ¿cómo piensas que no te contesto? ¿Acaso no me lees? En un post de después de semana santa comentaba que me vi la peli de Mel Gibson para ambientarme un poco más en el tiempo en el que estábamos (La Semana Santa). Y sí, María lo pásó mal. Presenciar las torturas a su hijo le haría experimetnar en su propia carne cada latigazo.

Ahora mismo me iré a leerte y a comentarte. Un beso, Tía.

Nacho dijo...

Moon, casi me olvido de ti. En griego la palabra Espiritu y Viento son parecidas. Ya me gustaría a mi cogerme un buen resfriado de Espíritu. Abre las ventanas, anda.