miércoles, 5 de marzo de 2008

El Hijo da vida a quien quiere

Buenos días a todos. A partir de ahora mis actualizaciones no siempre serán a primera hora de lamañana, debido todo ello a que no siempre estaré en la oficina a primera hora. Comienzo obras que requerirán de mi presencia y, es posible, que algún día de je de pasar por la oficina, que es donde tengo acceso al blog y a mi correo electrónico. el internés ese lo tengo capado, no tengo acceso libre. Doy esta explicación a todos aquellos que compartis conmigo mis devaneos de cabeza y tanta ilusión me hace leer vuestro comentarios y vuestros blogs. Os habréis fijado que normamente titulo cada día con una frase resumen del Evangelio del día sobre el que oran miles de cristianos en todo el mundo. Siempre me ha sorprendido saber que millones de personas están leyendo el mismo texto que tú. Este año y los venideros, me he propuesto leer todas las mañanas el Evangelio del día. Y, aunque no busco tiempo para la oración (observad que no he dicho "no tengo tiempo"), procuro a lo largo del día intentar acordarme de lo que he leido cuando me he levantado y buscarle alguna aplicación práctica en lo que me acontece en el día. Atendiendo a la lectura de hoy, en un primer vistazo puede parecer que el Señor ese de esa época era "selecto" con quién hacía milagros, hablaba, etc. Pero si atendemos a un contexto más amplio, y en esta ocasión sale citado en otro modo también, da a quien quiere recibir. Pero mola más pensar que es Él quien elige. "Muchos son los llamados pero pocos los elegidos" "Quien queira oir, que oiga". Desde esa libertad que se nos ha sido dada, somos nosotros quien tenemos que decidir si aceptamos esa "vida" que el nos vende, perdón, nos da. Lo malo de lecturas como esta es que se enrolla con cosas que si el Hijo viene del Padre hace lo que el Padre quiere, y lo que el hijo haga o deshaga, como viene del Padre, el Padre está de cuerdo con el obrar del hijo, etc. Esto es para leerlo de corrido y no entrar en ello, pues carece de importancia. Carece de importancia siempre y cuando partamos del hecho de que ese Señor es Dios hecho hombre. Pero estoy seguro que ese señor se conforma conque llevemos una vida donde no demos cuartel al odio ni a la envidia. Ya tendremos ocasión de descubir estas "divinidades". Lo importante es vivir esta vida que se nos ha regalado de la mejor forma posible sabiendo que compartimos un mundo con otras personas con las que no podemos estar en guerra constantemente. Que de ser a sí, nos haremos la vida imposible los unos a los otros. Y eso no es el Reino de Dios. Terminando la frase del título :"El Hijo da vida a quien quiere (recibirla)".

Dejando atrás la vena religiosa que me ha salido hoy, comentaré unas cosillas que me han llamado la atención hoy. Un mujer, según creo iraní, a denunciado a su mardio por roñica. Se conoce que el tio, cuando salían e cena, hasta le hacía pagar los cafés a ella. Dicen us costumbres de que la mujer tiene derecho a percibir dote de su marido no sólo en la boda, sino durante toda la vida juntos. Y la justicia le ha dado la razón. Ha condenado al marido a regalarle 124.000 rosas (algo más de 133.000 €). Lo de las rosas fue idea de la mujer. Podría aceptar el dinero, pero le pareció que las rosas sería un modo de hacer detallista al marido. Pero no penseis que le llegará un día un camión con rosas y se las volcará en la puerta de casa, no. Diariamente le llegará de su marido un ramillete de 5 rosas, así hasta las 124.000 rosas. Curiosa la elección de la mujer, que podría haber pedido la pasta y tener algún caprichito. Eso sí, ya no podrá decir que el marido no tiene detalles con ella, porque 5 rosas todos los días ahsta las 124 mil, son muchos días, 68 años haciendo una cuenta gorda. El tío tiene que acabar sequito todas las noches, ja, ja, ja. Por dar un matiz frívolo al asunto. Ya se sabe que una mujer alagada pide guerra por las noches, ja, ja, ja. No sé si sera un comentario machista, pero también os digo que tampoco sé si es verdad, la digo por la gracia. Igual tengo la gracia en el culo, en fin, que no sé que añadirle.

Ayer me fui a la cama a las 21:30. Caí grogui. Qué bien he dormido hoy. Hasta las 6:30 son casi 9 horas. No está mal. Lo malo de esto es que luego llega el finde y a uno le entra el sueño enseguida. Y mientras el resto de la gente hace vida nocturna (para luego dormir la mañana del sábado y del domingo hasta las 13 h), un servidor a las 9:30 o 10:30 (depende de lo agustito que esté en la cama) ya se ha levantado y disfruta de un paseo por la playa después e hacer algún recado. Me gusta aprovechar las mañanas. Hasta mañana.

3 comentarios:

LA MAMI dijo...

Los sabados y domingos me levanto a la misma hora que de lunes a viernes. Odio la vida nocturna. Me gusta ver con luz, no ir a ciegas.
Lo de las 5 rosas no tiene nombre, ni lo anterior tampoco.
Saludos GUAPISIMO

Nacho dijo...

Llámames tonto, pero no termino de entender caundo dices "no tiene nombre", no sé si es para bien o para mal. Esta expresión se suele usar para algo que está mal. ¿Igual me he pasado de gracioso?

Yuria dijo...

Hola Nacho. Me encanta que lees el evangelio a diario.
Y, la propuesta de la mujer de las rosas, pues se le ve buena gente: quiere reconciliarse a lo fino.

Saludos y gracias.