jueves, 6 de marzo de 2008

Todos hemos pensado en la muerte.

Uff, estoy lleno. Me han puesto en la comida para mi sólo una botella de 1,25 l y, claro, aunque no la he bebido toda, he bebido mucho y la sensación de estar a punto de reventar hace mella en mi. Pero no echaré la raba.



Acabo de encontrar esta foto (recién llegado a Burgos). No creo que exista mucha gente con una foto como esta. Estoy encima de un tren carrilero de barras de 144m en marcha. Qué tiempos aquellos. Iván, el que me sacó a mi la foto, tiene una parecida. Seremos los únicos.



Mientras comía, a mi derecha había un grupo de tres personas comiendo, del gremio de profesores, deduje por como hablaban despectivamente de alumnos. Uno de ellos, que decía tener 33 años estaba muy gastado. SI TIENE UN AÑO MÁS QUE YO Y PARECE QUE ME SACA 20. Pues estaban frivolizando sobre el tema de la muerte. Este vejestorio de 33 años es fumador empedernido. Sus compañeros hablaban sobe esas estadísticas que van sobre los años de vida que se deducen de uno en función de lo que fume diariamente. Como todos los fumadores, el tío era optimista. Se consideraba dentro del grupo de esas excepciones estadísticas de gente que lleva fumando desde su adolescencia y consigue llegar a os 90 años.



En fin, el tema no va por ahí. Esta conversación robada por mi me hizo recordar esas veces que, siendo un adolescente con más inquietudes que ahora (ahora sólo me preocupa la hipoteca), pensaba en la muerte. Y lo que más pena me daba entonces no era yo, que dejaba de existir. Me daba pena la gente que dejaba sin mi grata compañía. ¿Quién les iba a hacer pasar buenos momentos a partir de ahora? ¿Quién les iba a hacer reir?¿Quién se iba a preocupar por ellos? Y ahora, mientras comía, si me muriera, pienso en todo aquello que dejaré de hacer, que dejaré de ver, las personas que no volveré a ver ni disfrutar de su compañía. Y mientras pienso todo esto, reflexiono sobre cuál de las dos actitudes es más egoista. No lo sé. La primera, igual, más que egoista es ególatra. Y si me ablando, no es que hubiera sido, sino que me tenía en gran estima. No hacía falta tener abuela. La de ahora sí parece ser más egoísta, pues pienso en todo eso que me gusta y perderé.

Hablar de muerte no suele gustar por que es tema yu-yu. No sé si será una señal. Hoy mismo nos acaban de instalar un aparato de esos de rayos-X por el que pasar los paquetes, cartas, etc, para prevenir cualquier paquete o carta bomba. Sorprendente. Ahora vamos a tener que temer abrir cualquier paquete o carta. Y todo viene, según me he enterado, a raíz del problema que existe con la Y vasca. Se conoce que hace 1 o dos semanas, rompieron los cristales del portal de nuestra sede en Bilbao. Y hay que extremar las precauciones. Es la primera vez que me considero blanco de una panda de delincuentes.

Aprenderemos de los fumadores para seguir viviendo tranquilamente: "de algo hay que morir".

10 comentarios:

LA MAMI dijo...

CHEEEEEE COFETEEEEE, COMO CREES TU QUE ME PUSO EL CURA CUANDO ERA UNBEBE, 1 dia de viad tenia cuando me bautizaron... CHEEE POS MARIA JOSE DE LAS MERCEDES, DICHO EN VALENCIANO, MARIA JOSE DE LAS MERSEDES. QUE TA PAREGUT CANUT?.
POS YA LO SABES.
NO, NO PODRIA SER TU MADRE, MAS QUE NADA PORQUE FUI MUJER A LOS 14, UN POCO TARDE.
MU BONITA LA FOTO, ME GUSTA. MENOS MAL QUE NO TE DIO POR TOCAR LA CATENARIA, COMO UN ALUMNO DEL COLE DE MI HIJA EL AÑO PASADO, QUE LA TOCO Y ... NIÑOS Y PROFESORES CON TARTAMIENTO PSICOLOGICO. Y LA CRIATURA PUES IMAGINATELO.
SALUDOSSSSSSS RECGUAPO, QUIERE DECIR QUE DE UN DIA PARA OTRO GRABAS TU GUAPURAAAAAAAAAAAAA
TU TIA LA VALENCIANA
COÑOOOO LAS LETRITAS

LA MAMI dijo...

JODER QUE BIEN ESCRIBO, yo alucino

Nacho dijo...

La catenaria no la toco ni aún sabiendo que hay corte de tensión.

Eres la primera que conozco con ese nombre tan completo. Tengo una tía que llaman Josefa, y hasta bastante mayorcito no supe que su nombre original era María José. He conocido más MJ pero, salvo mi tía, todas han odiado que las llamen Josefa. Y no sé si será por mi tía, pero Josefa me gusta.

Tu sobri el manchego, o tarraconense de adopción, o salmantino, o vete a saber, el fraggle viajero.

LA MAMI dijo...

NI SE TE OCURRA LLAMARME JOSEFA.
A MI ME GUSTA QUE ME LLAMEN MARI JOSE, PERO SOLO MI PADRE LO HA HECHO SIEMPRE.
COFETEEEEEEEE QUITA LAS LETRITAS COLLONS

Nacho dijo...

TRaaaaanquiiiiiii. Yo te seguiré llamando Tiatan hasta que tú me digas que puedo llamarte Marijose. Con lo que me gusta a mi Josefa...

Dime como hago para quitar las letritas y lo hago.

Nacho dijo...

Ya está. Ya están quitadas las letritas que tanto te disgustan.

LA MAMI dijo...

QUE GOZADAAAAAAAAAA

mery dijo...

Yo tengo un familiar de primer grado con 27 años que nunca ha fumado y tiene un cancer de pulmón... estamos luchando desde hace casi dos años... y te puedo asegurar que hay en la vida muchas cosas muchisimo mas importantes que una hipoteca.... perdona que sea tan contundente pero despues de leerte he sentido impotencia,,, buenas noches... un saludo.

Nacho dijo...

Mery: Mis más sinceras disculpas. Nunca pretendía herir los sentimientos de nadie con mis cometnarios. El comparar las inquietudes que tenía en mi juventud con la preocupación de la hipoteca en la actualidad solo era una forma de decir que el tiempo me ha hecho perder muchas ilusiones que cuesta conservar a medida que se va creciendo. Quería quitarle valor a la preocupación de la hipoteca, pues como tú, pienso que hay cosas en la vida más importantes por las que preocuparse. Procuraré de aquí en adelante cuidar un poco más las palabras que utilizo. No siempre acierto para expresar realmente lo que quiero expresar. Te pido perdón. Rezaré por tu hermano.

mery dijo...

Nacho para nada tienes que pedir disculpas.... solo que en ese momento al leer me senti mal y ya sabes a veces por internet no se pueden expresar la forma de las cosas como se dicen pero no te sientas mal.... yo se que tener una hipoteca es una dura losa... yo por suerte ya la tengo pagada desde hace dos años y desde entonces soy mucho más feliz y libre.... un besito y se feliz con lo que tienes porque la vida son pequeñas cosas que a veces no las valoramos.... :) un besito para ti Tiatan sabes que te aprecio mogollon... MUAK